Friday, April 30, 2010

Pansotti con Salsa de Nueces

Mezclando el relleno
Pasta lista para ser rellenada
Poniendo el relleno
Doblando los Pansotti
Cortando los Pansotti
Sellandolos con un tenedor
Listo para comer.....Disfrute!!

Pansotti es una pasta rellena de la región de Liguria. Es de tamaño más grande que los ravioles, y puesto que no tiene carne, se trataba de un almuerzo típico los Viernes Santos en mi casa.
La masa es la misma que uso para fettuccine, pero utilizo espesor # 5.
Relleno:
300 gramos de espinacas, acelgas u hojas verdes mixtas. Tienen que estar cocinados (no recocidos)
1 taza de queso ricotta
¼ de taza de queso rallado Parmiggiano
1 cucharadita de hierbas frescas (yo uso una mezcla de mejorana y orégano)
1 huevo
Nuez moscada y pimienta
Prepara la masa como se describe en una publicación anterior. Para estos pansotti, prepare la masa con espinacas. Para ello, mezclo huevos con espinacas cocidas (1 / 4 taza de espinaca) en la batidora, y esto lo mezclo con la harina. Hacer la masa.
Para el relleno, escurrir las verduras y enfriarlos (tienen que estar absolutamente secas). Picar finamente, y ponerla en un bol. Agregue el huevo, queso ricotta, parmesano, las hierbas, la nuez moscada y pimienta. Como el queso parmesano es salado, no añado sal (se puede añadir a su gusto). Mezcle todo hasta que esté suave. Si la mezcla resulta un poco "Aguada", entonces usted puede agregar pan rallado o queso parmesano.
Hacer una pieza de pasta del ancho de la máquina de pasta. Ponga una generosa cucharada de relleno separados 1,5 cm cada uno. Aplique un poco de agua entre los rellenos, y doble como se muestra en la imagen. Presione con los dedos o mano, córtelas y sellar con un tenedor.
Cocine en agua con sal hirviendo hasta que estén al dente (unos 5 minutos). Escúrralas y servir con salsa de nueces.
Para la salsa de nueces…..Me encanta la salsa de nuez…Esta es la que hago:
1 tazas de nueces
2 diente de ajo (picado)
Una pizca de sal
Mejorana u orégano (o ambos)
Agua hirviendo para remojar las nueces
½ taza de Parmiggiano
Agua caliente de la pasta o leche caliente para agregar a la salsa
Hervir las nueces con agua hirviendo por tres minutos. Escúrralas, y deje que se enfríe durante treinta minutos (este proceso reducirá lo amargo de las nueces). Póngalas en un procesador de alimentos junto con el resto de los ingredientes excepto el parmesano. Haga una pasta suave y agregue el queso. Añadir agua de la pasta o leche caliente para hacer la salsa. La salsa no debe ser ni gruesa ni acuosa. Tiene que ser cremosa. Pónga la salsa sobre los pansottis cocidos. Disfrute.

5 comments:

  1. Marcela:
    me dio hambre al ver tu receta. Me fascinan las pastas. Y yo aquí trabajando como loca, Estoy en el rubro de ventas y hoy tengo cierre de mes...Estoy loca!!!!
    Un abrazote
    edith
    la brujita

    ReplyDelete
  2. Marcela, esto se ve absolutamente delicioso, eras capa,capa, amiga, y la salsa de nuez, maravillosa. muchos besoos que descanses el fin de semana.

    Hola Edth a mi me han encargado 2 tortas (para mañana) y me viene muy bien yo hago comida a domicilio cuando me piden, asi que estamos amiga y los niños no han llegado, besosss gloria

    ReplyDelete
  3. que ricas son las masa con espinacas, te quedaron preciosos! gloria

    ReplyDelete
  4. Edith y Gloria, que bueno les gusto....les aseguro no se arrepentiran si lo hacen....un poco de trabajo, pero el resultado es delicioso. Gloria, tengo todo para hacer tu turron de vino...ya tecontare....ahora estoy preparando otra receta....Que descansen!!

    ReplyDelete
  5. Jo, q ricos, nunca me he puesto a preparar pasta, igual con estos tan super apetitosos me animo! ;-DDD

    Besicos


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ReplyDelete