Monday, April 26, 2010

Papas con Romero


Me encanta este plato. Es ligero, sano, sabrosoa, apetecible, delicioso y agradable a la vista y el olfato. He hecho muchas variaciones de esta sencilla guarnición, y lo siguiente es la que nos encanta.
2 libras de papas bebé. Yo uso una mezcla de diferentes variedades y colores
1 taza de aceite de oliva
2 cebollas
5 dientes de ajo
Sal marina
Pimienta
Romero. También se puede usar una combinación de hierbas (romero, tomillo,orégano, salvia), o simplemente  romero.
Cortar la cebolla y el ajo. Lavar las patatas y cortarlas por la mitad. En  gran plato de vidrio para el horno (el mío es un rectángulo de 11 "x 15"), se extiende aceite de oliva y distribuyen las cebollas, el ajo y algunas de las hierbas. Encima de ellos, se distribuyen las papas. Espolvorear con sal y pimienta, distribuir el romero en la parte superior de las patatas y se aplican más aceite de oliva. Hornee a 400F durante 35minutos, o hasta que esté completamente cocido.
La primera vez que hice esta receta, he seguido las instrucciones tal como se indica.Sin embargo, ahora hago un tratamiento previo a las patatas. Yo  recomienda lavar y cortar las patatas por la mitad, ponerlas en agua hirviendo durante 6-9 minutos (tenga cuidado de no cocerlasinar, pero para que se ablanden), escurrirlas y colocarlas en el plato vidrio a prueba de horno como se indica. Seguir el resto de la receta.
La diferencia entre estos dos métodos son los siguientes:
-Menos tiempo de cocción en el horno
-Patatas absorben mejor el aroma de las hierbas
-Las patatas quedan mas livianas
Disfrute!

2 comments:

  1. Marcela:
    qué buena idea!!! se ven excelentes.
    un abrazo
    edith
    la brujita

    ReplyDelete
  2. Brujita, ys estoy seleccionando las papas para probar tu receta. Ideal para la llegada del verano....aca ya empieza el buen tiempo...Un abrazo!!

    ReplyDelete