Wednesday, May 12, 2010

Cafe con Cardamomo y el Museo Arquelogico de Jordania

Las primeras estatuas humanas descubiertas en  Ain Ghazal (7200 AC)


Cafetera para hacer Cafe con Cardamomo

Todo el mundo sabe que me encanta la comida, los viajes y el vino ...:)

Sin embargo, nadie sabe los "rituales" que tengo cuando viajo. En primer lugar, viajo con un cuaderno para hacer un seguimiento de lo que como y bebo, y para escribir sus recetas, por lo tanto, puedo repetirlas en casa. En segundo lugar, tengo que visitar el mercado local y los supermercados, así puedo conocer lo que la gente local come y compra. Por último, tengo que ir (por lo menos) a los museos más importantes. ¿Por qué? Me encanta la historia, y en consecuencia, me encantan los museos.

Viajamos a Jordania, y tuvimos la suerte de visitar todos los lugares más importantes de Norte a Sur. Fue un viaje muy cansador. Todos los días empezamos nuestros viajes a las 7 am, regresando al hotel a las 7pm. Creo ha sido uno de los países más interesantes que hemos visitado. Lleno de historia, maravillosos sitios arqueológicos, importantes sitios religiosos (Monte Nebo), y por supuesto cocina de gran calidad.
Un día, fuimos al Museo Arqueológico de Jordania. Llegamos a las 15:00 (después de visitar Ammán), y estábamos muy cansados. Caminamos a través de las diferentes colecciones, y al final nos dimos cuenta de lo fantástico, interesante y completo que era el museo. Al terminar, mi marido decidió recorrer el museo otra vez para grabarlo nuevamente y poder después verlo en nuestra casa. En ese momento, yo estaba agotada, por lo tanto, le pregunté a un guardia de seguridad si podía tomar prestada una silla para esperar mucho más cómoda. Él muy gentilmente me dio la silla. En ese instante, comencé a oler el mismo aroma que había estado oliendo en toda Jordania. Yo no sabía lo que era, pero estaba segura que era café con "algo". Miré al  mismo guardia de seguridad que estaba bebiendo café, y lo miré casi rogando por una taza de café. Creo que mi cara estaba suplicando por el café, y comprendió el mensaje. Él se me acercó y me preguntó si yo quería probar el café árabe. Me encanta el café, y estaba cansada, por lo tanto, le sonreí y le dije SI POR FAVOR!

Él me dio una pequeña taza de café con ese aroma tan especial: era el café de cardamomo. Lo probé, y estaba fantástico !!.... rico y al mismo tiempo delicado. Era agradable, atractivo y encantador .... en una palabra ..FASCINANTE.

Después del museo, fuimos a comprar la cafetera utilizada para hacer esta deliciosa bebida, y ahora en casa, cada vez que cocino algo que probé en Jordania, terminamos nuestra comida con un agradable café de cardamomo.

Esta es la receta del café de cardamomo
2 tazas de agua
1,5 cucharada de café molido árabe
1 cucharadita de semillas de cardamomo trituradas
Colocar el agua en su olla favorita, y llevarlo a ebullición. Añadir el café y hervir por 5 minutos. Agregar el cardamomo y hervir por otros 5 minutos. Filtrar a través de un colador fino, y se sirve en pequeñas tazas muy dulce. Disfrute!
Vainas de Cardamomo


3 comments:

  1. Que linda historia, es como viajar contigo.

    ReplyDelete
  2. Muy interesante! No había escuchado de este tipo de café. Aunque ya no lo tomo, me puedo imaginar su agradable aroma y sabor... :D
    saludos,

    ReplyDelete
  3. Que interesante todo lo que cuentas.
    un abrazo
    edith
    La brujita

    ReplyDelete