Monday, May 3, 2010

Fritos Griegos de Calabacin (Kolokithokeftedes)


Me encantan los Meze ....
Me encanta comer y probar diferentes platos al mismo tiempo, y por esa razón, no deben ser grandes. Meze, como lo conozco, es una colección de platos pequeños que se sirve, por lo general, con vino o licores con sabor a anís. Es comparable a las tapas en España. Meze se sirve en países árabes, del oriente del Mediterráneo, y los países del Cáucaso. Me gustan todos los Meze, pero uno que más me gusta es kolokithokeftedes.
Kolokithokeftedes son fritos de calabacín (zapallos italianos) griego para hacer agua la boca. Lo increíble es como el calabacín (zapallo italiano), a través de la combinación adecuada de ingredientes, resulta ser un plato sabroso y apetitoso. Puedo asegurarle a usted que una vez que empiezan a comer, no puede detenerse. Aquí va mi receta.
3 calabacínes (zapallos italianos) medianos a grande rallado  en la parte gruesa
5 cebollas verdes picadas (incluyendo tallo verde)
1 diente de ajo pequeño picado
4 cucharadas de hierbas mezcladas. Yo uso una mezcla de menta, perejil y orégano.
½ taza de queso feta en granos
1 huevo
Harina
Pimienta molida fresca
Aceite de oliva
Lavar el calabacín y rállelos gruesos. Puede utilizar un rallador o procesador de alimentos. Añadir sal a los calabacines, mezclar, y colocarlo en un colador. Déjelo que drene durante 20 minutos.
Apriete el calabacín firmemente con las manos para eliminar sus líquidos. Póngalo en un tazón grande, y con un tenedor mezclar con hierbas, cebolla, ajo, y queso feta. Añadir el huevo, y luego la harina. La mezcla tiene que ser húmeda, pero no acuosa. Añadir la sal marina y pimienta a su gusto.
Caliente el aceite de oliva en una sartén. Yo uso dos centímetros de profundidad de aceite de oliva. Cuando el aceite está caliente, use una cuchara para colocar la mezcla de calabacín en el sartén. Cocine hasta que estén dorados, y voltéelo hacia el otro lado. Cuando los fritos estén dorados en ambos lados, retirar las frituras y colocarlos en una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite de oliva. Usted puede comerlos así, o con salsa tzatziki. Personalmente, me gustan sin salsa para degustar su sabor. Disfrute!

3 comments:

  1. Creo que voy a copiarte la receta con tu permiso. se ven riquisimos!!!!
    Un besito
    edith
    La brujita

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Brujita Edith...Te van a encantar! son livianos y super sabrosos....yo no paro de comer cuando los hago....quedan ricos con vino blanco. No se si hay queso feta en Chile, pero puedes usar queso de cabra el que es seco...

    ReplyDelete