Thursday, October 7, 2010

Corre....Corre....te Persigue el Pulpo!!!

Delicioso Pulpo a la Gallega 
Receta de Jose Antonio  http://conpanypostre.blogspot.com/

Maravillosol Timbal de Pulpo a la Gallega
De El Oteador de los Mercados http://lacucharacuriosa.blogspot.com




SI !!... corre corre ... el pulpo te persigue ..... ¿Ha notado que a veces les dejo un comentario como "su plato me seguirá este dia "?...... Sí .... Es verdad ..... muchos de sus platos me han seguido desde el día que los he visto ..... especialmente los platos con el pulpo, las moras y los higos .....
Sé lo que estás pensando .... pobrecita .... ella necesita un psiquiatra ..... y probablemente es verdad ..... pero ..... ¿Quién no necesita un psicoanálisis ?......


En cualquier caso, he sido feliz de ser "perseguida" por sus recetas. He descubierto un mundo maravilloso en sus comidas, delicias y recuerdos a través de sus cocinas.
Algunos de ustedes saben que yo vivo en Canadá, pero lejos de la costa. Por esa razón, he limitado el consumo de pescados y mariscos. La mayoría de ellos llegan congelados, y la verdad ..... no me gusta !..... Hay pocos lugares de la ciudad donde se puede comprar pescado fresco, pero a veces no tengo tiempo para ir a esos lugares.

Un día, estaba leyendo algunos de sus blogs cuando una frase cautivó mi atención a fin de tener un pulpo blando, usted tiene que congelarlo (Http://conpanypostre.blogspot.com/ ).... Congelarlo ?.... Fue música celestial para mis oídos ..... aquí sólo se encuentra pulpo congelado, pero nunca lo había comprado porque solo sabía cocinarlo fresco.....
Yo sabía dónde podía encontrar pulpo congelado .... el mercado italiano ...... llegue al boliche y encontré los últimos 5 trozos de pulpo congelado….los compré todos ...... La cajera me preguntó atónita ....." ¿Qué vas a hacer ?".... he dicho .... Por supuesto que comer!
Llegamos a casa, y empecé a seguir la receta ...... cuando otra receta de pulpo maravillosa entró en la pantalla de mi computador.... esta vez desde El Oteador de los Mercados http://lacucharacuriosa.blogspot.com y yo me dije ....." no puedo hacer una receta sin probar la otra ...... sino la segunda receta me va a perseguir!!”..... Sí tienen razón !.... necesito terapia !!.....


Por lo tanto, y con el fin de resolver este problema ..... hicimos los dos platos ..... sí ....ambos.... y son fantásticos!

¡Qué maravillosas recetas .... y ¡Qué blogs maravillosos son !!!!!.... Ambas recetas son fantásticas, faciles y deliciosas !!!..... Gracias a estos maravillosos amigos del blog por compartir estas maravillosas delicias. Usted puede ver las recetas en sus blogs!





Mi Version de Pulpo a la Gallega del Marvilloso blog de Jose Antonio    http://conpanypostre.blogspot.com/2010/05/pulpo-la-gallega-pulpo-feira.html





Mi Version del Timbal de Pulpo a Feira de el fantástico blog El Oteador de los Mercados   http://lacucharacuriosa.blogspot.com/2010/09/timbal-de-pulpo-feira.html

Como en toda psicoterapia, el primer paso es enfrentar el problema.................y lo hice!!......Ahora, el pulpo no me persigue......yo me lo como!!!!!!

Sin embargo, estos no son los únicos platos de pulpo que he preparado. Cree Usted que después de encontrar sus recetas me quedaría indiferente y no las probaría??.....He probado varias mas.....las pondré  mas adelante!!


135 comments:

  1. Creo que el psicoanálisis para quienes tenemos blogs, y somos asiduos lectores de otros, deberìa ser una terapia de grupo virtual jaja... pero ante tu advertencia de "corre corre.." y luego de leer tus recetas mejor te respondo:
    ..."prefiero dejarme atrapar"... que delicias, que presentaciones màs lindas, el colorido y la invitación a salir por el pulpo...

    ReplyDelete
  2. Pulpo dijo y ahí estoy yo, luego me dices que no eras una Diablesa, ahora marina...claro :p

    Dónde veo pulpo pongo la cacerola, así que este Domingo caen, porque las recetas estan estupendas y porque me gusta. No te preocupes a mi me persiguen las recetas también, es un run-run curioso, hasta que pasan por la cocina, no me quedo quieta...jejejej

    Bonito fin de semana Marcela!

    ReplyDelete
  3. Es genial!!! si para romper las estructuras del pulp al congelarlo el trabajo de que quede blandito esta hecho...creo que el pulop me seguira a mi esta vez ;-))) que pases buen fin de semana!!

    ReplyDelete
  4. Ay Marcela! a todos nos persiguen recetas, palabras los aromas, son nuestra esencia....nunca he cocinado pulpo y tengo que decir que me encanta, pero me resisto a comprarlo... menuda tontería....esto si que necesitaria el psicoanalisis...

    Miles de besos y buen fin de semana

    ReplyDelete
  5. Que gracioso guapa, de verdad que el mundo de los food blog te permite conocer muchas recetas y a la vez oportunidades de aprender. Ya tienes tu pulpito y no creos que te desprendeas de el.
    Un beso

    ReplyDelete
  6. El pulpo está bueno hasta dibujado!!!!

    A estas horas, os enseñas pulpo!!! No tienes corazón!!!!!

    Ahora me pasaré toda la mañana pensando en tu receta!!!!
    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  7. jajajaja pulpomaníaca!!
    No tenía ni idea de que vivías en Canada! Que país tan bonito aunque algo frío para mi gusto jejeje
    Pues te han quedado espectaculares las dos versiones que seguro no desmerecen en absoluto a las originales.

    Besis!

    ReplyDelete
  8. Una linda carrera si después de todo te dejaste atrapar y disfrutaste del plato, jejejeje.
    Delicioso el pulpo, me encanta :) y con ese colorido y esa presentación todavía más.
    Creo que yo voy a hacer al contrario, voy a perseguir yo al pulpo y este fin de semana cae seguro :D
    Feliz fin de semana

    ReplyDelete
  9. Ay, Marcela, a mi me persiguen un montón de recetas todos los dias, las imprimo a color y todo, y cuando llega la hora de archivarlas me doy cuenta de que no tengo tiempo de hacer todo lo que quisiera, y me da mucha rabia, guardadas en el ordenador otras tantas pendientes de publicar en el blog...en fin, el dia no podria tener mas horas? voy a darme una vuelta por los blog que recomiendas que no los conozco. Me alegro de que te gustara el blog de Teresa. Besos.

    ReplyDelete
  10. Cómo me he reído con esta entrada Marcela.. qué graciosa! te han quedado unos platos estupendos, vaya presentación de lujo! besos y feliz fin de semana!

    ReplyDelete
  11. ¡Que rico el pulpo! Te ha quedado estupenda la presentación Marcela.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  12. Hola Marcela, te quedo perfecto el timbal de pulpo á feira, y compruebo que haces mejores fotos que yo. Muchísimas gracias por los comentarios tan elogiosos que me han hecho ruborizar… ¡a mis años!
    ¿Te llegó el e-mail que te envíe?

    ReplyDelete
  13. Muchas gracias Marcela, el pulpo a la gallega o feira es una receta tradicional de Galicia, aunque evidentemente cada maestrillo tienen su librillo.
    Las fotos y la presentación son estupendos.
    Qué viva el pulpo.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  14. que bueno el pulpo...yo me apunto a una degustación.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  15. el puelpo asi,con la patatita,el pimneton.. mmm..me encanta

    ReplyDelete
  16. El pulpo es un maravilloso manjar.....así que te entiendo perfectamente, yo lo compro por cajas y al congelador...!!!
    Es timbal hace que mi estomago se ponga en ebullicion....
    BSS!

    ReplyDelete
  17. Jajajaja.

    Creo que necesitamos psicoanalisis en grupo, jajajaja.

    A mi tambien me persiguen las recetas hasta que no pasan por la cocina.

    Que rico se ve el pulpo, y eso que no me gusta.....

    Besos.

    ReplyDelete
  18. Amiga que razón tienes Creo que si nos pusiéramos hacer todas esas ricas recetas que vemos de nuestros amigos bloggeros nos faltarían días
    Me pasa lo mismo vivo en un lugar lejos del mar y solo hay congelado y tengo muchas ganas de hacer pulpo
    me voy a ir por una de las dos o por las dos jajaja
    Marcelita besos y cuídate

    ReplyDelete
  19. Jaja, muy graciosa tu carrera loca de la comida.
    El pulpo no me gusta mucho , en realidad me da aprensión y ya nomás me trabo y no puedo seguir. Me encantó que hayas hecho dos recetas distintas con el mismo ingrediente. Yo e comería con algún pescadito sin "cara " de nada jaja.
    Cariños

    ReplyDelete
  20. adoro il polo, quindi trovo questa ricetta fantastica, vieni a partecipare al mio contest!

    ReplyDelete
  21. Pulpo... tengo uno de 3 kilos guardadito en el congelador, este fin de semana cae enterito!!!
    En casa nos gusta en cualquier preparación, pero al final casi siempre lo hacemos a feira (a la gallega) está tan rico!!!

    Excelentes propuestas Marcela!
    Besos.

    ReplyDelete
  22. Sos muy divertida!!! Me encanta leer tus post...Te quedó un plato muy llamativo y apetitoso...Pero tu historia es lo mejor...Besotes!!!

    ReplyDelete
  23. Jajaja Marcela, qué divertida tu entrada. Yo no sabía que vivías en Canadá. El curso pasado tuve una alumna en mis clases que era de Canadá, estaba temporalmente por aquí para dos o tres meses y se apuntó a las clases. Disfrutaba muchísimo con la cocina nuestra y a veces he visto en los contadores que me visitan desde Canadá y pensaba que era ella, pero vaya sorpresa, eres tu. No sé por qué, yo te hacía por Argentina o por ahí.
    El pulpo yo creo que si se cocina bien, está bueno de todas las maneras, es delicioso y estos que tu has preparado te quedaron geniales.
    Un beso grande.

    ReplyDelete
  24. que paltos mas buenos, te han quedado divinos, menudo emplatado has hecho y como lo has elaborado.
    Que rico el pulpo me encanta.
    besoss guapaaa
    buen findeeee

    ReplyDelete
  25. no soy muy amiga del pulpo, es una gran cuenta pendiente. lamento decir que tu plato parece muy sabroso...lamento porque no me animo a hacerlo y probarlo. Ya veremos cuándo me animaré a dar el paso, si seguís cocinando pulpos de esta forma probablemente lo logre pronto. ;)

    ReplyDelete
  26. por Dios pero què delicia, debe quedar riquisimo este pulpito! Besos

    ReplyDelete
  27. Je suis admirative.
    De très belles assiettes qui doivent être délicieuses.
    Bon week-end et à bientôt.

    ReplyDelete
  28. Me alegro de que hayas descubierto estos platos de pulpo y los compartas con nosotros!!!
    Tu sigue obsesionandote con las recetas , que así todos disfrutaremos de tus preciosas fotos y presentaciones....desgraciadamente Canadá me pilla un poco lejos para probarlas!!!
    Mil besotes Marcela!!!!

    ReplyDelete
  29. Ahora ya estás curada, después de preparar estos platos tan magníficos, seguro que estaba todo buenísimo.
    Besos y buen fin de semana.

    ReplyDelete
  30. Marcela, eres la bomba de graciosa!!. Menos mal que no compraste al pulpo Paul, se hubiese enterado que lo ibas a cocinar y no te lo habría permitido jajajaja..
    Por lo que veo eres una estupenda pulpeira y le has cogido el truquillo como una gallega auténtica. A mi también me apasiona el pulpo de todas formas. No te digo lo delicioso que está a la brasa.un beso.

    ReplyDelete
  31. Qué bueno madre mía! Me encantan las recetas y como no sabría por cual decidirme tendré que probar estos dos manjares...
    Besitos y buen fin de semana,

    ReplyDelete
  32. jajajaj¡¡¡¡¡¡Marcela que bueno,yo también creo que todos necesitamos spicoterapia¡¡¡¡¡vamos hacer un blog de analisis jejejejjeejejje¡¡¡¡
    que delicia de platos,mi niña me has sorprendido,felicitaciones por los platos y por el post,besitos mil y buen fin de semana.

    ReplyDelete
  33. y la siguiente receta ahora que has descubierto que ya puedes disfrutar del pulpo, es guardar unas patas y usar algo del agua de cocerlo, y preparar un arroz con pulpo, que ya entonces si que correrás pero a por mas pulpo

    Un abrazo

    ReplyDelete
  34. Adoro il polpo e così dev'essere buonissimo! bacio

    ReplyDelete
  35. Me encanta el pulpo a la gallega, y te ha quedado explendido el plato.

    Que tengas un fin de semana estupendo.

    Saludos

    ReplyDelete
  36. une magnifique présentation et une superbe recette, bravo
    bonne soirée

    ReplyDelete
  37. Capricornio....que bueno te gusto!!...y el "atrapame" me hizo reir!!.....la verdad es que tu y tus recetas son fuente de conflicto para mi....me encantan y no encuentros los ingredientes.....ya comimos uno de tus platos.....y tengo en el horno la preparacion del segundo......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  38. Mayte.....jajaja....me gusto el run-run curioso!!....veo que no soy la unica!!....y ahora tu comeras pulpo el fin de semana!!!....veo que somos de las mismas!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  39. Lola.....no te quise contagiar!!....no digas despues que el pulpo te persigue por mi culpa!!....jajaja...creo esto esta resultando una buena forma de relajarse y expresar lo que sentimos al ver otras recetas!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  40. Ana-el dia mas dulce.....como no te has atrevido a cocinar pulpo!!....con todos los trucos que tienen y los buenos chef que guian como cocinarlo....eso no es problema de psicoanalisis.....eso es pecado!!...anda y compra pulpo....y comelo a nuestro nombre!!....Miles de Besos......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  41. Rosel....ya dificil me desprenda de sus cocinas y de sus blogs....aunque quiera....si dejo de hacerlo.....tendria que ir al siquiatra!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  42. Maria Alonso....ves como el pulpo tambien te persigue??....corre....corre....y cometelo!!....es la unica solucion!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  43. Brujix....lo admito....soy pulpomanica. moramaniaca, higomaniaca, acelgamaniaca....y muchas mas!!....y tu con tus platos me haces mas maniaca!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  44. Belen y Bego....creo que este fin de semana se corre la "maraton del pulpo".....ya hay muchos que estan corriendo para comer!!....que bueno les haya gustado....hay que reirse de vez en cuando!!....sobre todo de uno mismo!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  45. Maria...entiendes ahora como me tenias con tu fideua?....loca!!....y ni te cuento lo que me costo encontrar los fideos....fui al boliche italiano y los tenia locos....cada vez que veo algo en sus blogs termino en el italiano....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  46. Nuria...de eso se trata de reirse....y Por que no reirse de nuestras vidas frente a las recetas??....hay que tomar la vida con humor!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  47. Stefania....Molto Grazie.....il polpo e meraviglioso!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  48. Amparo....las recetas son de Jose Antonio y el Oteador de los Mercados....vaya para ellos las felicitaciones!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  49. Oteador de los Mercados....vaya para ti las felicitaciones!!....gracias a tus recetas pudimos gozar de un estupendo timbal de pulpo!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  50. Jose Antonio....Gracias a Ti que me ensenaste a cocinar el pulpo congelado....asustandolo obviamente!!....no sabes cuanto hemos gozado del sabor del pulpo nuevamente......y el pulpo con lentejas esta pendiente!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  51. Pardini.....ven pronto a degustar...que ya se acaba!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  52. Espe....parece que a todos nos enloquece el pulpo de esta forma!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  53. Gupanla....que rico leer que no soy la unica con el congelador con harto pulpo!!....aliviaste mi problema....jijiji...tienes razon...el pulpo es un manjar!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  54. Rosaleda....bienvenida a la terapia de grupo....jijiji...si no nos reimos de nosotros mismos....de quien entonces?...esto alivia mi pesar....no soy la unica!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  55. Saludos, Marcela a mi también me gusta el pulpo y lo preparo muy seguido en casa .. para las cenas del sábado , así no paso mucho tiempo en la cocina :)

    ReplyDelete
  56. Angelica....compra pulpo congelado....y has las recetas....no te arrepentiras!!....al menos tu vives al otro lado de la cordillera....cruzas el cerro....y ....pescado frito del bueno!!!....mejor no sigo....que si me persigue el pescado frito .....aca no tengo remedio!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  57. Erika.....no importa si no comes pulpo....pero yo creo que tambien te persiguen las recetas....jijiji....creo que a todos nos pasa lo mismo!!....que bueno te haya gustado este post!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  58. Lucy....Mille grazie...voy a participare al tuo contest!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  59. Alcantarisa....Pulpo de 3 kilos?....donde vives??...como lo cocinaras?....yo llevo el vino, postre o lo que quieras.....pero invitame a comer!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  60. Caro....que bueno te gusto....preparate!!....ya hice un par de platos tuyos!!!....viene tu post!!.........jijiji.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  61. Viena...te gusto??....si soy yo la que te visita desde el polo norte....de seguro alguien mas....pero si sou yo!!...el pulpo es genial!!....pero lo mejor es que hay que reirse con nuestras historias....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  62. MaJose....que bueno te haya gustado!!....imagino lo haces y te debe quedar muy rico!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  63. Mandarina.....no importa si no te gusta!!....me alegraria saber que te saque una sonrisa con esta historia!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  64. Cucina del Topino.....te gusto il polpo??.....va benne no??.....una delicia!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  65. Nadji...Merci beaucoup pour votre belles paroles!!.. .Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  66. Juana ....no sabes cuantas recetas me tienen obsesionada!!.....no se en que momento cai en sus cocinas....pero adoro visitarlas a todas y todos ustedes....seguiremos cocinando!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  67. Cocinera de Betulo....los platos estan buenisimos!!....quedaron deliciosos!!....pero quien te dijo que estaba curada??.....todavia me persiguen recetas que no he podido hacer!!....jijiji.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  68. Anna....estoy volviendo a ser pulpera....ahora que descubri como cocinarlo congelado...mmmm....pero no te preocupes por el pulpo Paul....tengo mi etica....no me podria comer al pulpo Paul....Quien daria el pronostico en el proximo mundial de futbol?.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  69. Rosi....prueba las dos....no te arrepentiras!!....los dos son un manjar de los dioses!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  70. Ague,....sicoterapia para todas!!....bienvenida....que bueno te haya gustado el post!!....al menos nos hemos reido!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  71. Comoju....ya vi la receta de pulpo con arroz....cocinado en agua de pulpo....en tres blogs!!....y adivina que plato viene a mi cocina....siiiiiii....pulpo con arroz cocinado en agua de pulpo!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  72. Zucchero e Farina.....Molto Grazie.....il polpo e buonissimo!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  73. Jose Manuel.....y este pulpo con uno de tus pancitos.....el cielo mismo....y con harto aceite de oliva!!....aun mejor!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  74. Fimere.....Je suis heureuse que vous aimiez la recette .....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  75. Irene....solo tenedoR???.....te doy ademas unos cuantos pulpos!!...Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  76. Sazon Boricua....donde vives?....el sabado llego a tu casa....dime que te llevo....y comemos pulpo!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  77. Estupendas las dos, tienes razón no sabría con cual quedarme, así que has sido muy sabia cocinando las dos.
    La presentación también muy buena.

    ReplyDelete
  78. Hola Marcela no me extraña que te persiguiera si esta buenisimo... jejeje... y ahora ya no te persigue ... asi me gusta que no se te resista nada....un besito y feliz finde

    ReplyDelete
  79. bonjour
    j'ai des prix pour toi sur mon blog
    viens les chercher
    bonne journée

    ReplyDelete
  80. Se ve maravilloso, nunca he cocinado pero quizas me anime. Te diré que si lo he porbado y es muy bueno (en paellas) Te diré Marcel que a veces no tengo donde comprar pescado fresco pero de veras que el salmón congelado (más que otros pescados) me ha dado un resultado maravilloso, te lo dice alguien que cuando chica vivió cerca del mar en Concepción en que mi abuelita TODO lo que ponía en su mesa era recien sacado de mar. Peroe ran otros tiempos, un abrazo y besoos gloria

    ReplyDelete
  81. Me parece que todas cogeamos del mismo pie,jajaja...yo me acuesto y sueño con recetas...en este caso,dejare que el pulpo me atrape...me encanta!!
    Besets.

    ReplyDelete
  82. Jajaja tengo pulpo en el congelado asi que me parece que lo voy hacer coriendo corriendo , por cierto pasate por mi blog que tengo algo para ti
    Mil besosss

    ReplyDelete
  83. Perfecta interpretación Marcela, me encantan tus versiones del pulpo. Un beso grande!!!

    ReplyDelete
  84. Madre mía, que bueno ese pulpito "a feira". Quién lo cogiese. Un besín!

    ReplyDelete
  85. yo no corro eh, yo me quedo y me zampo ese pulpo que has preparado en todas sus versiones.
    Genialisimo Marcela, eres una crack ;)

    Biquiños y feliz puente guapetona

    ReplyDelete
  86. Me encanta la presentación.
    Un plato muy rico.
    Besos

    ReplyDelete
  87. Carmelo....las dos estan buenisimas!!.....atrevete!!....o el pulpo te perseguira!!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  88. Julycar....jijiji....ya no me persigue.....lo como!!.....muy cierto!!!....ha sido un buen psicoanalisis....jijiji....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  89. Fimere....Merci je vais a ton blog in une miute!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  90. Gloria....me cuesta comer congelado!!....imaginate que con mi mami ibamos a la caleta de pescadores el sabado y elegiamos los que saltaban....estaban recien sacados del mar!!....otros tiempos es verdad.....aca encuentro....no siempre....pero me resisto al congelado....soy una magnosa!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  91. Mesilda.....parece que a todos nos pasa lo mismo y na die lo dcia....jijiji....este post sirvio como confesionario colectivo!....jijiji....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  92. Kisa....vas a hacer pulpo?....cuando me tienes atrasada con tus recetas de panes???....eres una diablilla!!....esperare a ver tu receta....ire por tu blog....Gracias!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  93. Lazy Blog.....parece que este post nos sirvio a todos.....yo pense que era la unica que se acostaba pensando que cocinar y como despues de haber visto otros blogs!......Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  94. Mas alla de las 365 sonrisas....ven a coger un poco!!...todo tuyo!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  95. Merchi....tu no me digas nada....porque tu pulpo con arroz cae esta semana,......que buenas fotos!!....si me llego el olor de tu comida!!.....parece que a todos nos persigue la comida...jijiji.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  96. Mese.....que bueno te haya gustado!!.....un gusto tenerte comiendo pulpo!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  97. Me gusto la historia Marcela. Yo tengo cero experiencia con el pulpo y tambien he estado viendo hartas recetas con pulpo, voy a ver como lo venden por acá.

    ReplyDelete
  98. such beautiful pictures and presentation! You did and outstanding job with the octopus, thanks so much for sharing your creations!

    ReplyDelete
  99. Si que se ven ricas las dos recetas a mi también me gusta mucho el pulpo, voy a mirar los blogs para ver las recetas.
    Un besote y que tengas un feliz día

    ReplyDelete
  100. Uuuuuuum,
    que rico, yo adoro el pulpo, cocinado de cualquier forma me gusta.
    Tu presentación de 10.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  101. el pulpo a la gallega es delicioso, imposible resistirse a él.
    bs!

    ReplyDelete
  102. ciao Marcela che gustosa ricetta e che magnifica presentazione! bravissima...buona domenica

    ReplyDelete
  103. Una presentacion de plato exquisita! el pulpo a la gallega es uno de los platos mas buenos que he probado!! me encanta! Mil besos

    ReplyDelete
  104. Maravillosas propuestas Marcela, no se con cual quedarme.
    Tambien me gusto mucho la idea de los pimientos en aceite..
    besos
    Gaby

    ReplyDelete
  105. Magnifico tratamiento para este caso clinico que amenazaba con la mania persecutoria.... te has zampado el pulpo y.. lo que te has ahorrado en psiquiatra ....
    Veamos, que vamos hacer con el caso d elos higos?...
    Un abrazo

    ReplyDelete
  106. Jajaja dicen que querer es poder y qué quien la sigue la consigue y tú eres lo suficientemente constante como para conseguir todos tus objetivos. Yo había oido eso de "Me persigue" pero en otro sentido. Cuando tienes un trabajo para hacer y que éste te "llama" esa si es una expresión que en España se usa bastante, pero que viene a significar lo mismo. En cualquier caso una se queda mucho más tranquila cuando cumple con todo lo que se habia propuesto no? sea lo que sea. La preparación con pulpo te ha quedado divina, de autentico sibarita. Un saludo y un beso.

    ReplyDelete
  107. ¡cuanto me alegro! A mi también me encantaría que un pulpo así me persiguiera si al final acabo comiéndomelo.
    Besitos

    ReplyDelete
  108. Ma che piatto magnifico Cara!!!E la decorazione...stupenda..;-)
    Bravissima e tanti baci a presto..:-***

    ReplyDelete
  109. ja,ja,... como me he reido con tu relato, el pulpo es una de mis comidas favoritas, te invito a que veas un aperitivo muhy bueno que hice, a cambio me llevo un platito del tuyo je,je...


    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete
  110. Has hecho muy requetebien, has hecho las dos recetas y así no te persigue el pulpo. Unas fotos divinas y muy apetecibles las dos versiones de pulpo.
    Un saludin y nos vemos
    Olga

    ReplyDelete
  111. mira que me gusta el pulpooooo...Y encima tu me pones estas fotos...menuda pinta tiene!!! una presentación de primera
    bexinos

    ReplyDelete
  112. Pilar....el pulpo es facil de hacere despues que lo aprendi de estos amigos.....pero las recetas son aun mejores!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  113. Chef Dennis ....Thanks very much!!....I really appreciate your comments!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  114. Islacris....parece que a todos nos gusta el pulpo!....esos blogs son super buenos!....y estas recetas magnificas!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  115. Isabel...que bueno te haya gustado!!....el pulpo como sea queda buenisimo!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  116. Eva,....es cierto .....el pulpo es irresistible!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  117. Puffin....Molto grazie.....bonna settimana per te....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  118. Ingrid....es cierto....el pulpo a la gallega no tiener competencia!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  119. Gaby.....que bueno te hayan gustado....son irresistibles!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  120. Alfons - StHilari....la plata que me ahorre en siquiatra....la estoy gastando en comprar pulpo!!....de veras....pensaba ya que estaba como bien dices con "mania persecutoria"....jijiji....y por lo visto no soy la unica......varios han confesado sufren del mismo mal....y los higos?.....ya veras....encontre higos y me los he comprado todos!!!....mi problema ahora son las moras.....tendre que esperar hasta la proxima temporada!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  121. Bluelady....que bueno te saque una sonrisa!!.....hay si te contara como me perseguia!!....me mandarias al siquiatra!!....jijiji....pero ya paso y ahora lo estoy disfrutando!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  122. Eva....que masoquistas que somos....queremos nos persiga un pulpo para despues disfrutarlo en un plato!!...jijiji.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  123. honey82...molto grazie per la tua visita....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  124. Lola...que bueno te reiste!!....de eso se trata....gozar comiendo y riendo....voy a verte de inmediato!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  125. Olga.....tu me entiendes....que me persiguiera un plato esta bien....pero dos seria mucho!!....asi que comimos los dos...jijiji....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  126. Fely....creo que vamos a formar el club del pulpo!!....a todos nos gusta!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  127. y no te olvides tampoco, que además del arroz con pulpo, unas patatas guisadas con pulpo tambien son fantásticas

    ReplyDelete
  128. Marcela, me comería un poquito de los dos, vaya recetillas más ricas que has hecho.
    Como buena gallega adoro un buen pulpo, así que con lo que has puesto hoy me quedaría encantada.
    Besos

    ReplyDelete
  129. Que bonita presentación te ha quedado.
    Se ve delicioso.
    Besos

    ReplyDelete
  130. Que riquííísimo Marcela!!! Me encanta el pulpo y este te ha quedado estupendo, las fotos son geniales, está tan bonito que da pena comérselo.
    Besitos.

    ReplyDelete
  131. Marcela me olvide decirte que en mi blog hay algo para ti


    ¡¡besos guapa¡¡

    ReplyDelete
  132. Cuando puedas pasate por mi Blog, tienes un pequeño regalo para ti. Un beso.

    ReplyDelete
  133. Marcela guapa! Pues pasandome para dejarte un abrazote :D

    Un primo acaba de irse hoy precisamente porque viene acción de gracias y queria pasarlo con su familia, a ver que delicias surgen de ese día y lo compartes :D

    Buen martes!

    ReplyDelete