Tuesday, October 26, 2010

Recetas Con Higos Secos.....Espero Les Guste....



Higos Secos con Ricotta y Almendras en Masa Filo

Hace mucho tiempo, en casa de una amiga, probe la siguiente receta ...... y me fascino !!..... Es cremosa, deliciosa, sabrosa, y hasta me hizo olvidar que yo estaba comiendo una tarta con higos secos. Hace tiempo no la hacia y queria recordar su sabor.... 

Sin embargo, como muchos de ustedes, yo cocino cuando puedo ...... y a veces eso significa que es a altas horas de la noche. Por lo tanto, cuando creo que estoy lista con todos los ingredientes, la ley de Murphy está siempre presente para decirme que algo no está en su lugar. Yo lo tenía todo, incluyendo mi deseo de hacer y comerlo, cuando me doy cuenta que no tenía crema de leche (después de las 9 pm .... no hay tiempo para ir al supermercado de nuevo :(....). Por lo tanto, tuve que hacer mi propia versión con mi  "crema espesa "....... Aquí está la receta (y cómo lo transforme): 

1 paquete de pasta de hojaldre congelada 
300 gramos de higos secos (yo use menos, y la cantidad a utilizar es de acuerdo al tamaño de su fuente de horno) 
2 tazas de crema (10%) (tuve que hacer 2 tazas de leche con 2 cucharadas de fécula de maíz para hacer una "crema espesa") 
3 huevos 
1 / 2 taza de almendras en rodajas 
40 gramos de azúcar (yo usé azúcar morena, puede utilizar más o menos dependiendo de su gusto) 
1 cucharadita de 
semillas trituradas de anís y cardamomo  
Semillas de 1 / 2 vainas de vainilla 
Azúcar moreno para espolvorear 

En un bol, cubrir los higos con agua hirviendo. Ponga a un lado y cuele cuando se han rehidratado. Cortar los tallos, y cortarlos en rodajas. Reservar. 

Receta Original: Coloque la crema de leche en una olla con las 
semillas de anís y  cardamomo. Se deja hervir a fuego lento durante 7 minutos. Colar la crema, y desechar las semillas. Mezclar con el azúcar y la vainilla, y probar el dulzor. Dejar enfriar. 

Mi versión: Mezclar la leche con dos cucharadas de almidón de maíz. Calentar hasta que empiece a espesar. Ponga a un lado para enfriar (lo puse en el congelador para acelerar el proceso). Colocar esta crema fría en una olla con  las semillas de anís y cardamomo. Se deja hervir a fuego lento durante 7 minutos. Colar la crema, y desechar las semillas. Mezclar con el azúcar y la vainilla, y probar el dulzor. Dejar enfriar.

Cocine la pasta de hojaldre en una fuente de horno de acuerdo a las instrucciones, hasta que esté cocinado a medio hacer. Sacarlo del horno. 

Mezclar los huevos con la crema fría. Añadir las almendras rebanada, y revuelva.Coloque esta mezcla sobre la masa de hojaldre que esta a medio cocer.Decorar con los higos como desee. Coloque en el horno precalentado a 370F durante 25 minutos, o hasta que esté completamente cocido (prueba del palito).Cuando está casi listo, espolvorear con azúcar morena y poner bajo la parrilla del horno durante dos minutos. Dejar enfriar y disfrutar!

Mi "crema espesa"

Pasos.....

Se sirve un pedazo?


Me encanta la repostería de Oriente Medio ..... la mezcla de miel y nueces es muy atractiva para mí. Antes de hacer estos pasteles hice Spinakopitas, por lo tanto, tenía algunas hojas de masa filo que me sobraron, las que he utilizado para crear estos pastelillos. Estoy muy contenta con el resultado. Se comieron al desayuno, y con el café. 

220 gramos de ricotta 
2 cucharadas de almidón de maíz 
1 huevo 
1 / 2 taza de almendras rebanada 
7 higos secos 
35 gramos de azúcar (más o menos dependiendo de su gusto) 
10 hojas de masa filo 
Mantequilla derretida y aceite de oliva para cepillar la masa filo 
Miel 

En un bol, cubrir los higos con agua hirviendo. Ponga a un lado y cuele cuando se han rehidratado. Cortar los tallos, y cortarlos en pedazos. Reservar.

Mezclar la ricota con el almidón de maíz. Aquí la ricotta es muy acuosa, por lo tanto, he usado el almidón de maíz para que se seque antes de ponerlo en el horno. De esta forma, no se saldrá en la coccion. Si utiliza una ricota seca, entonces probablemente no sería necesario el almidón de maíz. 

Añadir el azúcar, y probar el dulzor. A continuación, agregue el huevo y almendras a la mezcla de ricota. Añadir los trozos de higo, y revuelva. 

Tome una hoja de filo, y con una brocha aplique la mezcla de mantequilla derretida y el aceite de oliva, y doble por la mitad (en el lado más largo). Tendrá un 
rectángulo largo. Coloque el rectángulo de pasta filo en frente de usted. Coloque una cuchara llena de la mezcla de higos y ricota (más o menos dependiendo de usted), a principios del rectángulo, pero en el centro, dejando 1 / 3 de cada borde libre de la mezcla.Doble los lados hacia el centro a lo largo del rectángulo. A continuación, enrollar el relleno en la masa de hojaldre en forma de cigarros. Cepille con la mezcla de mantequilla derretida y el aceite de oliva. Poner en un horno precalentado a 375 F por 20 minutos o hasta que estén doradas. Dejar enfriar y poner la miel en la parte superior ..... Que lo disfruten! 


Higos y Ricota en Masa Filo en forma de Cigarro

Para que vea el relleno.....

126 comments:

  1. Marcela de verdad eres una ARTISTA!! se me cae la baba con esta receta , la voy a guardar en favoritos
    Mil besosss

    ReplyDelete
  2. a mí también me encanta la repostería de medio oriente. no soy muy dulcera pero admito que el baclava y los deditos y todo aquello que lleve masa filo me puede. Y la combinación de la masa filo, con el almíbar y las nueces y... aaaaaaaaaaah, babeo, babeo!
    Estupendo post.

    ReplyDelete
  3. Pues tiene una pinta estupenda, bss,

    ReplyDelete
  4. Marcela, no es que me guste, es que me encanta. super original la primera y los rollitos que se ven tan crujientes wau!!!: irresistibles.....
    A mi no me encanta el dulce, pero cuando algo es diferente y original, me lo como sin pensar, además la pasta filo me apasiona. Besos y gracias por compartirlo.

    ReplyDelete
  5. Marcelaaaa!!!.... ¿a que hora se desayuna en tu casa??? me tienes ahí como un clavo!!!! que pinta tiene todo pordiossss y eso que ya sabes mi amor-odio con los higos pero que me da igual!!!!! ainssss!!!!!! que pena mássss granddeeeeeeee madre!!!!

    de lujísimo te ha quedado todo!!!!

    saludos! ;)

    ReplyDelete
  6. Marcela!, dale con las recetas maravillosas!!!, estos higos me gustan a tu manera y a la convencional...ahora tendré que probar las dos????...mala!
    Mil besitos!

    ReplyDelete
  7. Ahora con las recetas de higos, qué ricos. Me han encantado tanto una como otra.
    La tarta y los rellenos fantásticos. Mira que hoy en el super he visto higos y me he acordado de ti. Una de tus tartas caerá pronto.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  8. Cuando me pasan ese tipo de cosas me da una rabia...ainnnsss...Pues me ha encantado tu crema espesa. ¡Genial!
    Y todos esos hojaldres. ¡Riquísimos!
    Besitos Marcela.
    ;-D

    ReplyDelete
  9. a mi me encanta.. a veces mi marido me trae un paquete de higos secos.. y la verdad es que no se que hacer con ellos porque no nos gusta mucho a mi y a los niños.. con esa receta, la cosa cambia.. gracias, me la llevo.. que ceo que tendra exito.
    besitos
    alimonia

    ReplyDelete
  10. Como te gustan los higos Marcela?a mi también y tus recetas más,me las llevo todas y las pruebo todas.

    ReplyDelete
  11. Sos la genia de los higos...Todo lo rico que puedo imaginar lo hiciste con estos higos que tanto te gustan!! Esos pastelitos me parecen una delicia...Besotes!!!

    ReplyDelete
  12. Mi piace proprio questa ricetta :)
    buona serata e un bacio

    ReplyDelete
  13. Marcela vas a acabar con la remesa de higos, ja,ja.....la verdad es que las dos recetas son buenisimas, me imagino la masa filo tan crujiente, da gracias a Dios que no vivo cerca de ti si no me tenias en tu cas todos los dias ja,ja,.....


    ¡¡besos guapetona¡¡

    ReplyDelete
  14. Me encantan todos los ingredientes que has usado, la pasta filo, higos y almendra. Esto tiene que ser una maravilla. Así que tú idea va para pendientes.

    Saludos

    ReplyDelete
  15. Marcela, mira... ¡te he copiado la receta!. jajajajajaja. Qué rico!!!! Me ha encantado y qué facilito parece!!!!!. Buenísimo... Te daré noticias cuando la haga.
    Un besoteeeeeeeeeeee

    ReplyDelete
  16. Marcela me has dejado sin palabras, me encanta todito. no dudes que lo probaré.
    Un besazo

    ReplyDelete
  17. Eso, tu a canalla, nadie te gana eh!! Eres mala, malosaaaa.

    Me fascina...tu cocina, ya sabes que yo me voy de pinche cuando quieras, total, estamos a ladito, me pillo el avión y lalalala ;)

    Me encanta la primer receta, la segunda...jooo tendré que comermelo todo :D

    Besiños Marce.

    ReplyDelete
  18. Marcela !!! me quedo sin palabras! menuda delicia!!! cuando vi la primera receta se me salían los ojos de los platos, pero es que la segunda es exquisita!!! me encantan todas!!!
    Un abrazo

    ReplyDelete
  19. Que cosa más rica Marcela, eres una autentica repostera los postres los bordas, se ven todos divinos.
    Un besote

    ReplyDelete
  20. Se ve realmente exquisito, esa diferencia de texturas en un mismo bocado me resulta deliciosa.

    ReplyDelete
  21. No se a quien quiero más, si a mamá o a papá.
    Pero que rico.
    Y es que lo higos secos me pierden... solos, con almendras, en pan...... como sea.

    Te han quedado perfectos.

    Besos

    ReplyDelete
  22. Me encantaron las dos recetas, pero encontrè genial la transformaciòn de la leche en crema, lo voy a tener en cuenta, muy creativo.
    Un beso

    ReplyDelete
  23. MENSAJE PARA TITO.....Te mande un correo....revisalo!!.....En un rato respondere sus comentarios....Gracias....!!! ....Marcela

    ReplyDelete
  24. Muy sabroso, anotado para probarlos en casa!

    ReplyDelete
  25. Esta combinación de ingredientes sólo puede resultar... deliciosa!!!! me encanta, rico, rico ;)
    Bsos

    ReplyDelete
  26. Qué recetas más ricas nos has mostrado. Esos rollitos de pasta filo están pidiendo que me los coma, te cojo uno.
    Besos.

    ReplyDelete
  27. Las 3 recetas tienen una pinta fantástica y eso que yo no soy muy amante de los higos, aunque me los como, y si están tan bien camuflados entre tanta cosa rica y deliciosa pues entonces aún mejor. Te imagino a veces en la cocina como con un arrebato, cocinando cosas ricas sin parar jejeje

    Besis!

    ReplyDelete
  28. que barbaridad! esto es un lujo total, la verdad yo quiero ambos!.. no se cual elegir..
    besos
    Gaby

    ReplyDelete
  29. Marcela qeu delicia de recetas, tenían que estar increíblemente buenas, QUE PINTA¡¡¡¡¡¡¡¡
    besossss guapaaa

    ReplyDelete
  30. Marcela, esta receta es un lujo.
    Si hasta has hecho que me gusten los higos después de ver tantas maravillosas recetas con ellos.
    besitos y feliz semana

    ReplyDelete
  31. Muy buenas recetas. Además con los higos secos se puede hacer durante todo el año.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  32. unas recetas absolutamente deliciosas!!!
    bs!

    ReplyDelete
  33. Marcela que ricura!!!!! Me guardo un par para la merienda y me llevo la receta.
    Besos

    ReplyDelete
  34. y a quien no le va a gustar?bueno,si hay alguien que me de su parte

    ReplyDelete
  35. Deliciosa receta, me gustan todas las que has puesto.
    Un beso

    ReplyDelete
  36. He estado viendo todas esas delicias con higos y, la verdad, no sabría con cuál quedarme. Casi mejor las pruebo todas... ¿no, Marcela?

    ReplyDelete
  37. Sin palabras........me ha encantado!!, sobre todo los rollitos con masa filo, creo que les tendre que hacer....
    Un beso!

    ReplyDelete
  38. Ummmmmmmmmmmm!!!
    Que bueno,te ha quedado delicioso.
    Besos!!!
    Ah! tienes correo?
    Queria decirte algo en privado,no te asustes te gustará. ajajajaja
    En mi blog a la derecha tengo el mio, escribime algo y se registra el tuyo.

    ReplyDelete
  39. Me encanta tu receta, los ingredientes son todos muy ricos, tengo que probar a hacerla.
    Besos.

    ReplyDelete
  40. UAU!!Que delicia de rollitos,ya me imagino su sabor acompañado del crujiente de la pasta Filo ummmm....divino.
    Besets.

    ReplyDelete
  41. Qué delicias Marcela! No sé con cual me quedaría,creo que con las dos sería lo más aconsejable... Qué ricoooo!!!
    Besitos,

    ReplyDelete
  42. Amazing Marcela, absolutely amazing, ya te he dicho que adoro todo con higos, me fascinaron los rollitos, me encantan tus recetas! besos

    ReplyDelete
  43. ¡Madre del amor hermoso que postre mas divino!.
    Oye que algo hay que hacer porque no puede ser que me dejes siempre con la baba cayendome por la comisura del labio!!!!!.
    ¡Si es que llega la baba al teclado!!!!.
    Felicidades por este pastre tan fabuloso.
    doitvoseitgvdsugorngn herntynr gobybt5eevgrntyntw vty5b4yntb yw (esto de de pura envidia).
    Jajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ReplyDelete
  44. Me has dejado impresionada esa primera foto me ha encandilado.
    La versión en pastelitos me ha parecido fantástica.
    Un saludo

    ReplyDelete
  45. Wow!!! This article is amazing!!! looking forward to read more here. I invite you to have a look in our site I hope you enjoy it too.
    http://www.metalwoodenwineracks.com/

    ReplyDelete
  46. Me gusta tu blog, tienes muy buenas recetas.
    Saludos.

    ReplyDelete
  47. Muy buena la receta y muy bien explicada.
    Besos

    ReplyDelete
  48. me gustan ambas, que buenas se ven

    ReplyDelete
  49. Kisa....te gustaron?....es que son simples y muy ricas....la verdad me sorprendieron!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  50. Mandarina....yo tampoco soy dulcera.....pero me pones baclava y no paro!!...es un vicio!!....y la miel me encanta............Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  51. Luisa que bueno te haya gustado!....si asi lo piensas me honras!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  52. Anna....yo tampoco soy dulcera.....pero la pasta filo me fascina!!....siempre pongo en las recetas con respecto del azucar "mas o menos segun su gusto"....porque yo uso poca azucar en los pasteles....pero la baclava y los pasteles arabes me fascinan!!......y con miel mas aun!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  53. Tito....en casa se desayuna a las 6am...jijiji....estas dispuesto a desayunar a esa hora??....por mi ningun problema que vengas....te espero gustosa con unos cigarros de masa filo, ricota e higos...vale??....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  54. Juana....pues pruebalas todas o las adaptas a tu cocina!!....no hay nada mejor que poner creatividad a lo que uno cocina!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  55. Jose Antonio....asi que te acordaste de mi en el supermercado???.....fue con los higos o el pulpo???....jijiji....estos pasteles estan muy ricos y lo bueno es que se puede hacer en cualquier temporada porque son secos.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  56. Amanda...la ley de Murphy siempre esta presente tarde en la noche!!.....pero siempre hay que tener una salida!!.....no nos puede ganar!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  57. Alimonia....la de pasta filo me gusto mucho....ajusta el azucar si quieres porque yo no uso mucha....quizas cuando la repita le pondria un poco de cardamomo o canela...para variarla un poco....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  58. Ague....con tus manos de perfecta pastelera te van a salir unas exquisiteces.....quedo a la espera de tus creaciones con higos!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  59. Caro....los pasteles son una delicia....sobre todo con miel....y no resultan tan relajantes ni dulzones....para mi fue el dulzor perfecto para tomar un cafe!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  60. Stefania....Grazie Mille....le figues son facile per la cucina!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  61. Lola....jajajaja....no hay problema....si vienes por estos lados te preparare una gran cantidad de pasteles de filo con higos!!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  62. Jose Manuel....para mi el pastel fue ideal para el desayuno....y tambien tiene todo lo que me gusta.....quizas le eche un poco de canela o cardamomo para la proxima vez!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  63. Laube....de verdad la receta es super facil!!....en media hora los tienes....media hora se enfrian....y en 5 minutos te los comes...jijiji....asi es la cocina!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  64. Maria....que bueno te gusto!!....creo que los higos permiten variaciones y creatividad....y porque no decirlo....sabor!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  65. Mayte....cuando quieras te recibo!!.....y a comer se ha dicho!!.....pero tu crees que vendras a comer solamente???....NO....me tienes que venir a cocinar tus delicias!!!....sobre todo esas Jericallas que nunca me saldran como a ti!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  66. Canelaytu....Gracias!!....a mi tambien se me salen los ojos con tus recetas!!!.....estas de higos son sabrosas.....y la verdad gustaron mucho!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  67. Pepi....me creeras que si me preguntas me gusta mas lo salado?.....pero es cierto....estoy haciendo hartas cosillas dulces.....quizas es el frio o de tener algo para un cafe.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  68. Delikat....que bueno te haya gustado esa mezcla de texturas....resultan unos postres bien delicados!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  69. Rosaleda.....es muy cierto.....los higos secos como sea....aun solos!!....es que son una maravilla!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  70. Annie....que bueno te gusto....es creativo....pero por sobre todo mas liviano!!...Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  71. Visc a la cuina....que bueno te gustaron!!....si en tu casa son dulceros incorpora mas azucar....yo no los coloco mucha!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  72. Belen y Bego....que bueno les gustaron!!....no se van a defraudar!!.....y ahora que empieza el frio....dan ganas de comer cosas asi!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  73. Cocinera de Betulo....pues saca mas de uno....mira que en estos dias hago mas!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  74. Brujix....me has dado risa.....pero asi soy!!....empiezo a cocinar y doy vueltas como loca .....tres o cuatro cosas al mismo tiempo!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  75. Gaby.....pues come las que quieras!!....ambas estan ricas!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  76. Maria Jose....Gracias GUAPA!!....me halaga viniendo de ti que te hayan gustado!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  77. Carmen....que bueno te han gustado....pero no se si todos estan empezando a amar u odiar los higos despues de pasar por mi cocina....jijiji...ya cambiare el tema!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  78. Amparo....eso es cierto....estas recetas se pueden hacer todo el agno.....sobre todo en invierno que necesitamos calorias!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  79. Eva....que bueno te gustaron!!....la verdad son para repetirlas!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  80. Teresa.....llevate las que quieras!!....si faltan hago mas!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  81. Espe....que bueno te gustaron....y ese traje que te regalaron te queda perfecto!!....me encanto!!..Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  82. Gloria....que bueno te gustaron....estas recetas son faciles!!....ideales para un cafe o un te!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  83. Oteador.....te gustaron???....si estuviera cerca te hago una bandeja y te las mando.....pero estoy un poco lejos!!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  84. Gupanla....los rollitos de filo a mi tambien me fascinaron....creo que para una segunda version les agregaria un poco de cardamomo o canela.....quizas ralladura de naranja....ve que te parece.....si quieres innovar,.....Bienvenido!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  85. Margot....que bueno te gustaron!!....te escribi y ya te mando lo prometido!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  86. Victoria....son muy ricos....y lo mejor....faciles de hacer!!.....pero tus galletas y pasteles me fascinan....creo este fin de semana cae una de las tuyas!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  87. Mesilda....Gracias!!....viniendo de tu cocina y tu experiencia me halaga mucho!!.....la verdad son faciles y rapidos de hacer....y sabrosos!!...son muy suaves!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  88. Rosi....quedate con los dos!!....y si hace falta hago mas!!.....no te preocupes....jijiji.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  89. Gloria....que bueno te gustaron!!....estos rollos son faciles y rapidos de hacer....te van a gustar!!....Abrazotes Amiga, Marcela

    ReplyDelete
  90. Wivith.....no me maldigas!!....capaz que ahora no pueda cocinar.....jijiji....Quien habla de babear?....mira que tu pate de setas y esas patatas con almendras me dejaron trastornada!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  91. Maria Dolores....que bueno te gustaron....le verdad los de masa filo resultan muy suaves.....y el primer pastel resulta delicioso por el aroma del anis y cardamomo!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  92. Tino82.....Thank you very much!!....I love your site.....what a wonderful collection of wines!!....and I love your racks too!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  93. Recetasverocava....Bienvenida!!....que bueno te gustaron!!....trato de hacer cosas simples y sabrosas!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  94. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  95. Mese....son faciles y simples!!....parece que los higos a todos nos gustan!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  96. Rosel.....aunque se ven complicadas son faciles...y sabrosas!!....que bueno te gustaron!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  97. Madre mía Marcela simplemente espectacular ... deliciosamente delicioso .... babeando estoy ...un besito

    ReplyDelete
  98. Pues no sé cuál de las dos me gusta más, ¡qué maravilla!.
    Besotes.

    ReplyDelete
  99. Uuuuuummmmm,
    adoro el sabor de los higos.
    Dos recetas espectaculares, gracias por compartirlas.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  100. Estos arrolladitos se ven espectaculares. Higos y nueces mmmm se me hace agua la boca!
    Cariños

    ReplyDelete
  101. Javier....Bienvenido....nos estaremos visitando!!....que bueno te gustaron mis cosillas!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  102. Marcela,
    Que bueno que hiciste esta receta, con higos secos.QUE ESPECTACULO!!! Como te comente los otros dias, aqui tambien es medio dificil conseguir higos frescos...pero de los secos se consiguen a montones.La crema espesa se ve exquisita.Quiero hacerla este finde :)

    Abrazotes, Aldy :)

    ReplyDelete
  103. Guau!!!!
    Deliciosas recetas y preciosas fotografías, espectacular la foto de la crema ¡Me encanta!
    Me llevo anotadas las recetas de esta rica higuera.
    Hasta la vuelta.

    ReplyDelete
  104. Yo creo jejejej que de esta manera hasta en casa al marido y al hijo les gustarían los hijo, porque niña yo solo con verlos se me hacen salivera, realmente delicioso.

    Besos.

    ReplyDelete
  105. Bellissimi e deliziosi Cara!!!;-)
    Un bacionee buon week end..a presto..:-*

    ReplyDelete
  106. Julycar.....que bueno te gustaron!!.....parece que a todos nos hicieron babear estos pastelillos....jijiji...es que son deliciosos!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  107. Morguix....que bueno te gustaron....con calma puedes elegir!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  108. Isabel....las dos sosn ricas....pero las dos diferentes!......la verdad me gustaron ambas para distintas ocasiones....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  109. Erika.....tienes razon....son arrolladitos!!....aca les dicen cigarros....pero me gusta mas arrolladitos....y si estan ricos!!....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  110. Donibanenko....ni me digas....Egipto me encanto!!....y por los pasteles....no soy dulcera....tomo el te, cafe, mate y agua de hiernas sin azucar.....pero me pones pasteles arabes y me los como todos!!.......que bueno lo pasaste bien en tu viaje...Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  111. Aldy....que bueno te gusto!!....la mezcla de anis y cardamomo en la crema le da un sabor delicioso!!.....y la de masa filo con ricotta miel y almendras es ideal para el cafe!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  112. Marisa....que bueno te gustaron....hubo que improvisar con la crema.....pero dio buen resultado!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  113. Ernestina....que bueno que encontraste estas recetas buenas!!....la verdad es que las volvere a hacer pronto....los higos secos rehidratados quedan muy buenos!!.....Abrazotes, Marcela

    ReplyDelete
  114. c'est très réussi et bien tentant pour moi qui aime beaucoup les figues
    bonne journée

    ReplyDelete
  115. te quedo muy bueno creo que cuando uno es capaz de remplazar un ingrediente por otro es cuando uno ya es una buen cocinera
    te quedo muy buena
    estas comidas me encantan
    estoy feliz por que hoy puedo dejarte un mensaje

    ReplyDelete
  116. Te quedaron preciosas!!!!! Me gusto mucho la receta y la presentación. Felicidades y que tengas un buen fin de semana.

    ReplyDelete
  117. No solo me han gustado, me han encantado , yo hago una muy parecida pero la idea de esa crema me ha parecido genial, grácias por compartir y por supuesto que la voy a probar.
    una fuerte abrazo

    ReplyDelete
  118. Como nos deleitas con estas recetas tan ricas y apetitosas Marcela!! te han quedado de lujo! estupendas, los rollitos con la ricotta, exquisitos!!
    Muchos Besos

    ReplyDelete
  119. Abbsolutamente delicioso, la primera receta tiene que ser una maravilla pero yo me quedo sobre todo con la segunda que me encantará hacer....
    Un besote

    ReplyDelete
  120. Pues no se si el cambio le habrá afectado mucho, porque se ve deliciosa. Qué pases un buen fin de semana.

    ReplyDelete
  121. Las dos recetas son realmente estupendas. Te mereces un "Master en Higos"
    ¡MUAC!

    ReplyDelete
  122. Todas estupendas y las fotos con una presentación muy cuidada

    ReplyDelete
  123. No se cual me comeria primero. Nunca se me habría ocurrido la idea de hidratar los higos. y que buen apaño lo de la crema espesa...aprendo muchisimo contigo. Ademas no he probado mucha reposteria del Proximo Oriente, he leido y visto en documentales, y siempre se me hace la boca agua....
    besos

    ReplyDelete
  124. This is an amazing recipe! I would very much like to try it as soon as possible! I have never seen anything like it in Lebanese pastry shops but the inspiration is definitely mediterranean! Great job Marcela.

    ReplyDelete
  125. mmm, a mi tambien me encantan los higos, y nunca he probado a comerlos asi!

    ReplyDelete