Saturday, August 20, 2011

Salmorejo con Espuma de Aguacate y Vieiras....y el Uso de Nuestras Fotos por Otros Blogs.....

 



Este ha sido un verano muy ocupado, y creo que voy a publicar algunas de mis recetas de verano en diciembre .... jajajaja!



 


De todos modos ..... ha sido un verano agradable, pero muy caluroso. Por lo general, aquí el verano es caluroso, pero no como éste.

En las praderas, un día normal de verano es tibio por la mañana, caliente en la tarde, 
y tormentas eléctricas  (debido a el calor del día) en la noche. Sin embargo, hemos experimentado este año las tormentas eléctricas a las 6 am!!.... eso significa .... toda la noche ha sido de calor ....clima de locos!

Por esta razón, tanto gazpachos y salmorejos han sido las estrellas de nuestra mesa ...


 


Puesto que usted sabe mejor que yo cómo hacer salmorejos y gazpachos, no voy a publicar la receta, sin embargo, voy a publicar el emplatado.


 




Salmorejo con  Espuma de Aguacate y Vieiras (idea inspirada en una receta del Cordon Bleu…ellos lo hacen con Gazpacho)


Salmorejo
Vieiras frescas
Aceite de oliva
Sal Maldon

Espuma de Aguacate
200 de crema para montar
2 aguacates
Sal Maldon
1 cápsula isi

Triturar los aguacates y sazonarlos con sal. Pasarlo por un colador fino para evitar grumos. Mezclarlo con la nata de montar.  Ponerlo en dispensador de espuma de ISI, y siga las instrucciones.

Ponga el aceite de oliva en una sartén de hierro. Cuando está caliente, sellar las vieiras y cocínelas hasta que estén en su punto.

En un plato, poner el salmorejo, la espuma de aguacate, y vieira cocinada. Decorar con hierbas frescas de su elección (yo tenia a mano orégano griego ).......DISFRUTE!

En otro tema. Sé que algunos amigos blogueros se quejan de que sus  imágenes siguen siendo utilizadas por otros blogs sin su conocimiento y permiso. Es triste ver que algunas personas todavía toman fotos de nuestros blogs, ya sea sin informarnos o solicitar nuestro permiso. Tengo que mencionar que esta situación me ha pasado de  nuevo, pero esta vez no quise crear un post sobre ello. Sin embargo, yo hice lo siguiente:

1) Yo escribí a la persona para solicitarle que sacara la foto que se publicó, sin nuestro permiso.
2) La persona me  respondió que dado que el blog es público, yo estaba equivocada.
3) A pesar de que nuestros blogs son públicos, la persona estaba equivocado. Estamos protegidos por Google (si usted está usando blogspot).
4) Me puse en contacto con Google a través de este enlace http://www.google.com/support/bin/static.py?page=ts.cs&ts=1114905  (puede cambiar de idioma en la parte inferior de la página)
5) Me informaron  (por correo electrónico dos días después) que revisarian nuestro caso.
6) Tres días más tarde, nuestra imagen se había eliminado del otro blog .

De hecho,  no necesitamos  derechos de autor ni marca de agua en nuestras fotos. Google sabe quien publicó la foto por primera vez, ya que al usar blogger, nuestras imágenes están guardadas en Picasa.

Espero no presentar una queja ante Google de nuevo .............

57 comments:

  1. Un salmorejo muy original. Me gusta el toque de la espuma de aguacate! Además, debe ir perfecta también en otros platos :)
    Besos

    ReplyDelete
  2. Una combinación de sabores muy curiosa, y la presentación muy bonita.

    Saludos.

    Con respecto a que copian nuestras fotos uff, es que hay gente que tiene una cara. Me alegro de que te hayan contestado.

    ReplyDelete
  3. A mí también me gustan mucho las cremas frías, sobre todo el salmorejo, ese tuyo desde luego es de cielo estrellado Michelín! Respecto a lo de las fotos... a mí nunca me ha pasado porque nadie quiere llevarse mis fotos... jeje... pero has hecho muy bien en hacer que la retiren, la gente es muy fresca y desconsiderada!

    ReplyDelete
  4. Muy bueno este salmorejo... y genial tu manera de actuar frente a los piratas

    ReplyDelete
  5. Que forma más original de presentar el salmorejo....
    La verdad es que no se como hay gente que hace eso...si el mérito del blog es que todas las recetas son elaboradas por tí y con tus propias fotos...
    Besotes

    ReplyDelete
  6. Fantástico el salmorejo. Yo este año casi no he tomado, no ha hecho demasiado calor.
    Gracias por toda la información sobre Google, desconocía totalmente todo lo que nos has contado.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  7. Hola guapísima. Por aquí también hace un calor de morir y hace 15 días hasta frío. el tiempo como dices está loco, o más bien estamos haciendo nosotros que se vuelva loco. ja,ja,a.. Y tu presentación me parece para volverme loca, qué maravilla!. esa espuma de aguacate encima del salmorejo o de un gazpacho es espectacular y ya con la vieira el remate. Me ha encantado!!!!. Besos

    ReplyDelete
  8. menos mal que tine solucion el asunto de las copias......
    El plato de hoy, que cosa mas rica!!!!, fresquito, pero el detalle del aguacate y la vieira....me encanta!!
    A ver si se acaba el verano, yo tengo un montón de recetas pendientes de publicar pero no tengo tiempo....ni ganas..!!
    bsss

    ReplyDelete
  9. Un plato muy rico y delicioso! estos calores que nos está haciendo no son normales... ya queda poco! jeje

    Gracias por la información, a mi me ocurrió un caso parecido, me informo una seguidora y fui a ese blog, amablemente le pedí que retirara mi foto y mi texto!!! Y ¿que hizo? pues puso el blog privado, ni me respondió, por lo menos se que al tenerlo privado no enseña un trabajo que no ha realizado! que voy hacer... quien no se consuela es porque no quiere.

    Ahora sabiendo la forma de actuar, me lo voy a dejar guardadito por si en un futuro lo necesito!

    Gracias.

    Un beso y sigue disfrutando de las vacaciones.

    ReplyDelete
  10. Guapetona, este salmorejo con la calor que se cae por aqui hoy, me venia de perlas bien fresquito. Además, me encanta el aguacate y las vieiras no digamos, si pudiera las comería día si, dia también jajajaja.
    Te ha quedado bien rico, muy..pero que muy apetecible mi niña.
    Con respecto a lo de las fotos, si, a mi también me ha pasado eso de encontrarme fotos de mi blog en otras páginas web. La verdad, es que fastidia mucho, al fin y al cabo es tu trabajo y nadie tiene derecho a aprovecharse de él , y mucho menos sin el correspondiente permiso.
    Gracias por dejar ese enlace, a saber si cualquier dia de estos tengo que usarlo también.

    biquiños preciosa :)

    ReplyDelete
  11. Quién pillara un plato ahora Marcela!, me apetece muchísimo, por aquí tb. calor del infierno, yo adoro el invierno y la lluvia.
    Bien solucionado lo del robo, nunca me pasó, porque mis fotos son del montón jajaja, pero tiene que fastidiar, ya lo creo.
    Besos.
    Me acabo de enterar que he ganado otro sorteo, y van tres!!.Cómo era aquello?,afortunad@ en el juego.....

    ReplyDelete
  12. Qué presentación tan bonita, y seguro que deliciosa, estás hecha una artista.
    Lo de las fotos, me parece vergonzoso pero al menos google lo ha solucionado.
    Un besito.

    ReplyDelete
  13. De un gusto exquisito ese salmorejo que hiciste. Aunque no manejo bien el aparato de la espuma, creo que he practicado poco.
    Sobre las fotos me alegro que hayas encontrado una solución, esa información seguro que nos vendrá bien en otros casos.
    Un besote.

    ReplyDelete
  14. Magnífica presentación para un salmorejo o cualquier otro plato. Me encantan las cremas frías o calientes. No sé manejar el aparato de la espuma pero viendo ese toque que le daa lo mejor me animo a utilizarlo.
    En cuanto a lo de las fotos amí no me ha pasado que yo sepa peromis fotos no tienen nada que ver con las vuestras. Tu forma de actuar creo que fue de lo mas correcta y lo más importante "efectiva". Mil besos

    ReplyDelete
  15. una presentación preciosa, y tambien he tomado litros de gazpacho este verano las temperaturas aqui son de 40º y en la noche casi la misma.
    Me alegro que google te solucionara el problema, hay gente con mucha cara


    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete
  16. Se ve delicioso Marcela. Me gustan la sfotos.
    Respecto al abuso con las fotos estoy totalmente de acuerdo amiga, es que hay gente MUY fresca, si yo te contara, hay una que no me copia las fotos pero persigue a mis seguidores hasta que logra que la vayan a ver, y se hace seguidora d ellos,(especialmente los de USA) es una cosa sutil y desagradable porque no sabe inglés. Bueno d etodo hay amiga me parece estupendo que hayas reclamado a Google. Un abrazo gloria

    ReplyDelete
  17. El plato te quedó precioso.
    Siento lo que te paso la verdad que esto es complicado a veces, menos mal que te solucionaron el problema.
    Besines guapa y estoy de sorteillo, así que pasate.

    ReplyDelete
  18. Qué delicia Marcel! Me encatan tomar salmorejo en verano..y con la espuma de aguacate y asi presentado está de 10!! un besito guapa

    ReplyDelete
  19. Que delicia ese salmorejo! Me tomaría un buen plato ahora!!

    Con respeto al tema de las fotos, siento que la gente haga eso contigo... a mi aún no lo ha hecho nadie (De lo que yo sé y veo) pero me alegro de que te contestaron! Una buena atención al cliente :))

    Muchos besos!

    ReplyDelete
  20. Me encanta el emplatado y me encanta tu elegante y sencilla forma de resolver el conflicto.
    Por aquí está haciendo un calor terrible, y yo sigo en pausa unas semanas más porque me siento incapaz de cocinar nada. Todo va directo del frigo a la mesa, o casi.
    Feliz final de verano.
    Un enorme abrazo.

    ReplyDelete
  21. Marcela, aquí también hace mucho calor, aunque en general nuestro verano ha sido muy inestable, pero yo no tengo costumbre de tanta temperatura y me ahogo. El gazpacho es excelente, el salmorejo nunca lo he preparado pero debe ser muy rico y refrescante.
    Sobre tu último apéndice, me parece super práctico el enlace que tu pones, la verdad es que les está pasando a muchos bloggers y nunca saben como hacer para defender su trabajo, personalmente me ha sucedido sólo una vez, pero lo que yo hice en esa ocasión fué, en la barra de arriba, pinchar en denunciar y luego de eso no el blog fué cerrado, no sé si por blogger o por el propio autor, pero me sirvión, obviamente que primero le pedí a la persona que retirara el post con mis fotos, como no lo hizo apliqué y resultó, lo comento por si a alguien le sirve, aunque es lejos mejor que lo haga google.
    Gracias y un abrazo.

    ReplyDelete
  22. Que rico salmorejo Marcela, y que presentacion tan bonita como siempre.
    Yo hice esto que explicas, pero lastimosamente solo me sirvió con las paginas de Google, ya que fuera de su ''jurisdiccion'' no pueden hacer nada. Yo retiré mi entrada sobre estas quejas porque me enojaba cada vez que lo recordaba, y nadie tiene derecho a hacernos enojar.
    Lo más caradura de lo mio por ejemplo, son restaurantes usando su logo encima de mi foto. Al menos consegui remover de 6 lugares mis fotos, ya que eran más de 12 lugares lastimosamente, fue como un saqueo. Ahora he colocado un aviso en la barra lateral de mi blog, porque nos protege leyes de DMCA.
    te mando un abrazo
    Gaby

    ReplyDelete
  23. también se pueden proteger mediante Creative Commons.
    ¿qué es la cápsula isi?

    ReplyDelete
  24. Hola Marcela,una presentacion genial para el salmorejo digna de un gran chef.
    Gracias por la informacion acerca de las fotos siempre esta bien saberlo .
    Besos Esther

    ReplyDelete
  25. Me parece un plato muy original en su presentación. Apetece probarlo.
    Besitos

    ReplyDelete
  26. Madre mia que salmorejo mas completo!! me encanta el toque del aguacate y de la viera! Con respecto a la foto me parece fatal que haya gente que no respete el trabajo de otros pero al menos parece que se hace justicia, no? besos

    Marisa

    ReplyDelete
  27. Hola Marcela por aquí también hace mucha calor y para refrescarnos que mejor que un gazpacho o salmonejo, el tuyo de lujo con esos ingredientes, como siempre.
    Lo de la copia en otros blogs me parece fatal a mi también me lo han hecho y te hace sentir mal pero si nos podemos quejar y que lo quiten mejor que mejor porque lo correcto es pedir permiso al autor de la receta.
    besitoss guapaa
    feliz semana

    ReplyDelete
  28. Por aqui tambien esta haciendo este mes mucho calor, asi que mas o menos las comidas son las mismas que en tu casa.
    Con referencia a las fotos me alegroq eu todo se arreglara y no le queden mas ganas de hacer una cosa asi en optra ocasión, claro que asi es mucho mas facil tener un blog, si te dan el trabajo hecho, besocsssssssssss. Sefa

    ReplyDelete
  29. Hola canallita!!!!! :D Luego de unas laaargas vacaciones, estoy de vuelta para disfrutar de estos salmorejos, de tu buena vibra, de el sabor y como no de tus consejos para evitar robos molestos...un placer total, volver a tu cocina.

    Mil abrazotes!!

    ReplyDelete
  30. Un precioso plato y una información muy útil. Ya sabemos como actuar en un caso parecido. Gracias!

    ReplyDelete
  31. Qué emplatado ta espectacular, la verdad que le cambia la cara a un gazpacho.
    En cuanto a los derechos de autor. Es increíble que todavía haya gente que cree que s epueden usar sin permiso.
    Tienes toda la razón, no solo Google es la que te protege, es und erecho desde el momento mismo en en que haces las fotos, o escribes u poema, ya es tuyo y no es muy difícil demostrarlo.
    Es una pena que todavía la gente no esté clara con ello.
    Saludos

    ReplyDelete
  32. Hola guapísima.
    Hija es muy facil eso de copiar las fotos y más cuando son tan buenas como las tuyas
    En los principios de mi blog recuerdo que hubo vececs que no puse foto del plato precisamente por no tenr una imagen mía.
    Otra vez busqué la imagen de un plato aragonés y la puse pero antes de hacer esto le pedí permiso al propietario de la foto y, en el momento que me dió su permiso la puse diciendo quien era su autor.
    Muchas veces pienso....¿Que sentido tiene tener un blog donde no pones tus propias creaciones?.
    VAle, no todos somos tan buenos con la cámara ni tenemos unas manos maravillosas para hacer presentaciones memorables (es mi caso) pero para mi lo importante no es tanto dar una imagen perfecta y magistral de un plato (para eso ya están los fotógrafos especializados) sino el mostrar el dia a dia de mi cocina e incluso contaos alguna de mis batallitas....
    Esa es la gracia de un blog.... El enseñar una parcela pequeña de nuestra vida y el compartir cosas con el resto.
    Lo cierto es que hay platos que no son nada fotogénicos pero en cambio son una delicia y otros que son auténticas filigranas y son lo más soso que podamos imaginar.
    Me alegro de que google solucionase el problema.
    Si no entiendo mal creo que las recetas es lo que es de dominio público pero las imágenes son de cada uno.
    Aún así cada persona le damos nuestro toque presonal a las recetas.....
    A mí, por ejemplo, no me quedan como a ti los salmorejos.....
    En fin que tienes mucha razón en lo que cuentas y muchas gracias por dar a conocer la dirección a la cual se accede para ponerse en contacto con blogger.

    Pochoncicos.

    ReplyDelete
  33. Cuando vi la foto no sabía si era postre o plato salado, se ve muy lindo.
    No tenía idea que uno podía escribirle a Blogger, que interesante Marcela, me alegro que hayas tenido éxito en eso.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  34. En primer lugar, la combinación de ingredientes me vuelve loca, y el emplatado queda chulísimo.
    Respecto a lo del robo de fotos, textos y recetas, me parece perfecto lo que has hecho. Que expongamos algo en público no da derecho a utilizarlo sin permiso impunemente. Así que es estupendo que podamos defendernos a través de Blogger.
    Un besote, guapa.

    ReplyDelete
  35. un gaspachos parfait et délicieux jolie photos
    bonne soirée

    ReplyDelete
  36. Tu plato tiene una presenación preciosa!!!!
    Lo de las fotos es una verguenza!!!!
    Besos

    ReplyDelete
  37. Che bei colori...sei proprio una donna solare Cara,complimenti!!!;-))
    Un abbraccio

    ReplyDelete
  38. Hola Marcela: como siempre la presentación de tus platos y tus fotografias me encantan.
    Me alegro que solucionaras el tema de las fotos y gracias por la información.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  39. Marce, Me encanta cuando haces este tipo de platillos!!! Y la presentacion super elegante. Lo del robo de fotos sin permiso es un caso serio- yo hice copyright de mis fotos por que tambien me paso algo parecido. Esto no seria necesario...pero es nuestro trabajo y nuestro esfuerzo y hay que protegerlo!

    Marce, si quieres saber mas del copyright mandame un e-mail.

    Abrazos de oso,

    Aldy.

    ReplyDelete
  40. Marcela, muchas gracias por tu ayuda. Google lo solucionó y ya no está la receta plagiada.
    Besos

    ReplyDelete
  41. Me encanta la presentación Marcela, tiene un aspecto magnífico y con el aguacate y la vieira ya debe ser espectacular.
    Por otro lado gracias por la información respecto a la copia de las fotos.
    Un millón de besos

    ReplyDelete
  42. vaya que salmorejo mas curioso. Y se ve muy rico. Con esa espuma de aguacate. Curiosa combinación pero seguro que muy rica. Bss.

    ReplyDelete
  43. un salmorejo delicioso y refrescante, aunque aqui en Londres arece que se acabo el verano. Deberias publicar el nombre y el blog de la que te robo las fotos para que nos enteremos todos y asi no visitarlo. Hiciste muy bien en denunciarla. Besitos

    ReplyDelete
  44. Me encanta el salmorejo y con esta guarnicion se ve delicioso, eres una artista ;)

    ReplyDelete
  45. Una receta muy curiosa y original, me gusta como se ve en las fotos, que por cierto son preciosas como nos tienes acostumbrado.
    Me alegro de que hayas podido solucionar el problema, últimamente se leen cosas de estas cada dos por tres.
    un besote

    ReplyDelete
  46. Marcela que cosa mas bonita, que ocurrencias mas buenas tienes.
    Un beso

    ReplyDelete
  47. Marcelaaaaaaaaaaaa amigaaaaaaaaaa!!! aisss cuanto tiempo sin pasar por tu cocinaaaaa que me vas a crujirrrr :(((( ¿me perdonas....?

    Que bonito te ha quedau el salmorejo de marras!!!! es precioso, como todo lo que haces y tiene que estar delicioso!!!!

    Y lo de las fotos cuanta razón tienes!!! tomo nota de ese enlace de google que has puesto! que nunca esta de más!!!!

    Un besiño muuuuuuy grande Marcelaaaaaaa!!!!

    :)))

    ReplyDelete
  48. me encanta el plato es una combinación de sabores francamente buena.
    El tema de las fotos es feo, creo que salvo novatada del principio y que no se sepa, se debe poner si es de internet o de alguien en particular.
    No por eso la receta es menos válida.

    Un beso

    ReplyDelete
  49. Marcela amiga como estas ya en casa nueva!
    yo sigo deambulando el jueves voy a Chile ayudar a mi hijo a cambiarse depto jijij Ese tipo de comida no lo hecho debería pensar hacerlos para este verano que el clima es muy parecido al que tu describes
    Con respecto a los copiones es una lastima pero hay gente patuda y con lo que cuesta hacer una foto
    besos amiga
    besos

    ReplyDelete
  50. Te cuento que por acá hace un frío de locos! Así que supongo que después les va a tocar a ustedes un invierno poderoso. Solo queda esperar.
    Gracias por el dato de Google , me asombra que hayan respondido a tu pedido, parece todo tan anónimo que uno creo que del otro lado no hay nadie.
    Cariños

    ReplyDelete
  51. Hola mi queridisima amiga! Ya veo que has andado algo ocupada este verano haciendo platos ricos como este salmorejo. No me extraña que te copien, eso te pasa por hacer esas cosas tan ricas y presentarlas de esa forma tan divina, me dan ganas de copiarte hasta a mí!!

    A ver si te escribo un día de esto y te cuento más cositas. Besis!

    ReplyDelete
  52. Huy que buena receta tiene que estar de locura y esa presentación me ha encantado.
    El tiempo desde luego que está raro, raro por aquí un calor de muerte.
    Saludos

    ReplyDelete
  53. Una presentación espectacular. Siento que hayas tenido problemas con tus fotos, pero, me alegra que hayas encontrado la solución.Besos.

    ReplyDelete
  54. Marcela es con las fotos me dejas loca si es que entra por los ojos , eres una artista en la cocina
    Mil besosssss

    ReplyDelete
  55. Marcela, me encanta que el salmorejo traspase el océano y se presente de esta maravillosa manera. Qué quieres que te diga... me parece un emplatado y una variación de-li-cio-sa. Divina!
    Un besote

    ReplyDelete
  56. La pinta es deliciosa. Te ha quedado un colorcito muy curioso.
    Me alegra mucho la información. Es muy interesante saber que google no respalda. Una batalla ganada.
    Besitos guapa.

    P.D. Los potes de la crema de turrón son el envase de unos yogures que compro aqui en las palmas.
    ;-D

    ReplyDelete