Thursday, April 4, 2013

Crema de Verduras con Quinoa y Legumbres




No sé por qué no he publicado esta crema que comemos en invierno, cuando es mi primer recurso cuando quiero sentir algo cálido y confortable en invierno.

Tengo una proporción básica que utilizo, pero los vegetales, las especias y los condimentos siempre están cambiando, por lo tanto, siempre tiene un nuevo sabor!

Crema de Verduras con Quinoa y Legumbres 

1 taza de legumbres. Para ello utilizo garbanzos, lentejas, lentejas rojas, o la leguminosa que tenga a mano
1/2 taza de quinoa.
300 gramos de verduras. Para las siguientes cremas, he utilizado 300 gramos de espinacas (frescas), y 300 gramos de una mezcla de zanahorias y calabaza. Yo uso todo lo que tengo en mi nevera que va bien con una crema como brócoli, puerro, coliflores, los diferentes tipos de calabazas, y así sucesivamente.
sal
aceite de oliva
pimienta
Especias: una mezcla de especias italianas, el garam masala, las hierbas de Provence, merken, etc
4 tazas de caldo de verduras


Remoje sus legumbres como sea necesario. Por lo general, las remojo durante 2 días cambiando el agua cada 12 horas.

En una olla, coloque las legumbres y caldo de verduras. Cocine hasta que estén casi cocinadas (o cuando necesitan 20 minutos para ser cocinados). Agregue la quinoa lavada previamente. Despues de 15 minutos de agregar la quinoa,  añadir las verduras. Rectifique si necesita mas caldo de verduras. Cocine por 10 minutos más. Dejar enfriar y pasar por la juguera. Póngalo en una olla, y se sazona con sal, pimienta y las especias que le gusta. Para mí, las mejores son con cualquier combinación de las especias de la India como el garam masala. Servir con aceite de oliva en la parte superior y el queso rallado. DISFRUTE!





Con Espinacas
  

Con Zanahorias y Calabaza


26 comments:

  1. Mi favorita la de espinacas, es que me encantan, y me parece una opción riquisima para cuando el frio se deja sentir (cada vez menos).

    Un besote!

    ReplyDelete
  2. Estas cremas son perfectas, operación bikini ya y es una buena idea, la de espinacas me ha encantado, verde que te quiero verde, gracias guapa
    Un beso

    ReplyDelete
  3. me encantan las cremas Marcela.... de todo tipo!!!, probaré añadir quinoa, le debe dar una rica consistencia...
    Un abrazo

    ReplyDelete
  4. Si las cremitas son lo mejor que haya!!
    Me ha gustado la idea de la quinoa en la sopa, lo probaré!
    Gracias!
    Un besito,
    Aurélie

    ReplyDelete
  5. Marcela me encantaron tus cremas, ambos 2 ;)
    Pero como tanto tiempo de remojo... con una noche si las vas hacer por la mañana es suficiente o viceversa, un día si las vas hacer por la noche y las lentejas no necesitan remojo :)
    Un saludito

    ReplyDelete
  6. Marcela, con el frio que esta haciendo otra vez por aqui....me vendria genial una cremita de estas...calentita y reconfortante (despues de la segunda Q....)
    besitos T y T

    ReplyDelete
  7. La crema de calabaza y zanahorias con especias de la India es mi preferida. Me apunto la idea de añadir quinoa a las cremas. Besos.

    ReplyDelete
  8. Deliciosas cremas Marcela. La quinoa me apasiona y nunca se la he puesto a las cremas, así que ya estoy tomando nota. Besos

    ReplyDelete
  9. Hola Marcela vengo a desearte feliz fin de semana. Besos

    ReplyDelete
  10. No he probado la quinoa, tengo que acordarme de comprarla, seguro que le da otro toque a las cremas. Las dos me gustan Marcela, no sabría con cual quedarme.
    Abrazotes!

    ReplyDelete
  11. Qué aspecto más delicioso tienen estas cremas Marcela, a mi me encanta la de espinacas porque es mi verdura preferida. besitos y feliz finde guapa.

    ReplyDelete
  12. Querida Marcelita, también es mi caballito de batalla del invierno y hasta la congelo en porciones individuales. Cuando le agrego un puñado de semillas de sésamo tostado antes de licuar es cuando queda mejor. Besitos y buen fin de semana

    ReplyDelete
  13. Una cremita nunca viene mal, todavia tenemos el tiempo frio, asi que a mi me apetecen un montón.
    Besos. Lola

    ReplyDelete
  14. Unas cremitas bien apetecibles. Me parece bien interesante esa combinación de quinua con legumbres.
    Buen día

    ReplyDelete
  15. Qué ricura de platos, Marcela. Me gustan las cremas de verduras, claro que estas combinaciones con legumbres y quinoa serán aún mucho mejor. Las especias como Garam Masala me encantan.
    Besos.

    ReplyDelete
  16. Marcela, esto es un acierto pleno, pero también para el verano en frío tienen que estár buenísimas. Me copio que, últimamente estoy ladronzuela de recetas jajaja.. con quinoa estará más como a mi me gusta ¡espesita! y, con el garam massala y queso será para morirse del gusto.
    Un besazo preciosa!!

    ReplyDelete
  17. Marcela que ricas estas sopas, super nutritivas ideales para el frio así que pronto las probaré.
    Besos

    ReplyDelete
  18. Una delicia de cremitas. Te doy toda la razón, entonan el cuerpo y nos reconfortan muchísimo!!! Me encantan todo tipo de cremas de verduras!!!

    ReplyDelete
  19. Super nutritiva, la guardo para el próximo año, ya no me aceptan mas sopas...

    ReplyDelete
  20. Bueno, aquí no termina de querer irse el invierno del todo, así que estas cremitas tan ricas siguen viniendo muy bien.
    Un beso grande, guapa.

    ReplyDelete
  21. j'y plongerai volontiers ma cuillère
    bonne journée

    ReplyDelete
  22. Estupendas y supercompletas, no tengo costumbre de mezclar legumbres en las cremas pero tendré que probarlo.
    Un besito.

    ReplyDelete
  23. Estas cremitas tienen un aspecto estupendo y el colorcito anima a comerlos, todavía no he probado la quinoa y la verdad es que tengo unas ganas enormes de probarla, me parecen unas cremitas fantasticas, besos
    Sofía

    ReplyDelete
  24. Pues no sé con cual quedarme, las dos se ven apetitosas, de todas formas tratandose de verduras no quiero elegir, me gustan todas, y la quinoa tengo que probarla porque la veo muchisimo en tu blog y la compré, pero todavía no la he probado...no tengo perdón mi niña
    Besotes preciosidad

    ReplyDelete