Sunday, October 6, 2013

De Regreso..... con Dip de Vegetales y Quesos, y Champiñones con Queso de Cabra y Puerros....


Aquí estamos otra vez!

No tienen idea de lo mucho que quería volver al blog. Este es para mí un espacio para pensar, compartir, disfrutar, reír .... y comer!

Este fue un verano interesante. Por diferentes razones, nos quedamos en la ciudad, y disfrutamos del poco verano que tuvimos este año. Fue un verano lluvioso! .... Inundaciones por todas partes en esta Provincia, excepto en la ciudad en que vivimos.

Para celebrar todas las cosas buenas de la vida, tuvimos una mini fiesta en casa ...... y aquí están algunas de las recetas:

 Dips de Vegetales 

 Dip de Frijoles

Dip de Frijoles

300 gramos de frijoles cocidos
1/2 cucharadita de romero fresco (picado), más o menos al gusto. Además, puede utilizar otras hierbas.
2 dientes de ajo (asado)
2 cucharadas de queso de cabra
sal
pimienta
3 cucharadas de aceite de oliva

En un procesador de alimentos o con una batidora manual, triturar los frejoles con el aceite de oliva y queso de cabra. Agregue el ajo, la sal y la pimienta. Pasar a un tazón y agregue el romero picado. Mezclar bien. DISFRUTAR!




 Dip de Tomates secos, queso de cabra y queso feta

Dip de Tomates secos, queso de cabra y queso feta

1 taza de tomates secados al sol.
2 dientes de ajo. He utilizado un ajo asado y uno fresco.
1/2 taza de queso feta 
4 cucharadas de queso de cabra
4 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de albahaca fresca (picada)
sal
pimienta
hojuelas de chile seco
1 cucharadita de vinagre balsámico

Remojar los tomates secos en agua caliente durante dos horas. Escurrir. Coloque los tomates secados al sol en un procesador de alimentos o una licuadora manual. Muelalos con el aceite de oliva, queso feta, queso de cabra, ajo, aceite de oliva y vinagre balsámico. Pasar a un tazón y agregue la albahaca picada, sal y pimienta. Mezclar bien. DISFRUTAR!

 Dip de Guisantes Verdes

Dip de Guisantes Verdes


1 taza de guisantes congelados 
1/2 chalota (picada)
1 diente de ajo (asado)
Ralladura y el jugo de 1/2 limón
4 cucharadas de aceite de oliva
60 gramos de queso parmesano (rallado)
sal
pimienta.

Cocer los guisantes en agua caliente hasta que estén "al dente". Escurrir. Coloque los guisantes en un procesador de alimentos o una licuadora. Muelalos con el aceite de oliva, la chalota, el ajo, y limón. Pasar a un tazón y agregue el queso parmesano, sal y pimienta. Mezclar bien. DISFRUTAR!

 Dip de Pimiento rojo asado y queso de cabra 

 Dip de Pimiento rojo asado y queso de cabra 

1 pimiento rojo asado
1 diente de ajo
100 gramos de queso de cabra
aceite de oliva
sal
pimienta

Asar el pimiento rojo. En un procesador de alimentos o una licuadora muela el pimiento asado con el queso, y el aceite de oliva. Pasar a un recipiente y añadir la sal y la pimienta. Mezclar bien. DISFRUTAR!

Champiñones con queso de cabra y puerros


Champiñones con queso de cabra y puerros

15 Champiñones pequeños
80 gramos de queso de cabra
sal
pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva
hojuelas de chile seco
puerro

Limpiar los champiñones, y quitar el tallo. En una sartén, caliente aceite de oliva y sofria trozos de puerro.

Mezclar el queso de cabra con sal, pimienta, aceite de oliva y las hojuelas de chile. Llene cada hongo. Encima, colocar un trozo de puerro sofrito. Cocine durante 10 minutos a 400 º F, o hasta que los champiñones estén cocidos y el puerro esté dorado. DISFRUTAR!




31 comments:

  1. Hola guapa, cuánto tiempo sin verte, entre que has estado ausente y yo que me muevo más que un rabo lagartija...
    Pues de todas las recetas no sabría con cuál quedarme porque me gustan todas! Si acaso con los champiñones que tanto me gustan.
    Aquí el verano ha sido como siempre, caluroso a más no poder y aún seguimos con las temperaturas altas, qué pesadez!

    Besos

    ReplyDelete
  2. Buenos dias y buen comienzo de semana ....nunca he hecho Dips tengo que probaar ..pero los mios para estas cosas son tremendos hija . Me encantan esos champiñones ...que desde luego voy a hacer muy pronto ...que tengas un estupendo lunes ... besos MARIMI

    ReplyDelete
  3. Es una alegría verte de nuevo por el blog, eso es bueno. Espero que estés lo mejor posible y con mucha energía.
    Todo lo que has puesto me gusta, si tuviera que elegir uno solo sería difícil, aunque igual empezaría por el de pimiento rojo y queso de cabra, pero luego seguiría con los otros y por supuesto los champiñones con ese trozo de puerro, han de ser exquisitos.
    Besos.

    ReplyDelete
  4. Cielo, me encantan los dips, todos tienen un aspecto impecable y muyyyyyyyyy apetecible. Pero si tuviera que escojer alguno me quedaría con el dp de Tomates secos, queso de cabra y queso feta. Uhmmmmmmmmmmmmm que cosa más rica, tienen que estar de vicio total.

    besinessssssss

    ReplyDelete
  5. Marcela encanta de volver a verte :)))
    Que de cositas ricas nos has puesto.
    A mi me sirves un poco de cada jjjjj
    Un saludito

    ReplyDelete
  6. Estupendo regreso, me gustan mucho como se ven.

    ReplyDelete
  7. Encantada de leerte de nuevo, Marcela. Y además nos das unas ideas estupendas para el picoteo. Me quedo con el dip de tomates secos. Besos.

    ReplyDelete
  8. ¡Qué bien que estés de vuelta!. Además traes unas recetas bien ricas. Esos champi tengo que probarlos porque me han encantado.
    Buen día

    ReplyDelete
  9. Unos dips muy ricos, además de variados! Me tomo nota! Besitos!

    ReplyDelete
  10. ¡Cuanto me alegro de volver a leerte, Marcela!.
    Se te echaba de mucho de menos.
    Has tenido una vuelta por todo lo alto. Son unos deeps de lo más interesantes y vistosos. No sé por cuald e ellos decidirme.
    ¡Bienvenida!.

    Besicos.

    ReplyDelete
  11. Marce como me alegra tu vuelta, se te extrañaba mucho !!!
    Has hecho un regreso por todo lo alto. Bss

    ReplyDelete
  12. ¡Hola mi niña!. Que bueno que hayas vuelto, Marcela. Debo decir que mi favorito es el dip de tomates secos con feta y queso de cabra. Y es que es una reunión con amigos va genial estos aperitivos junto a panecillos tostados, palitos crujientes o galletas krackers que gusta a más de uno.
    Me alegro saber de ti. Aunque debo debo decir, y no es escusa, que cada vez tengo menos tiempo pero al menos una vez por semana intento veros a todos. Un beso grande, grande.

    ReplyDelete
  13. Marcela preciosa me alegro mucho de tú vuelta, y que todo vaya estupendamente, lo habéis celebrado con unos dips estupendos que de sabores más ricos y los champiñones tienen que ser una delicia.
    un beso
    feliz semana

    ReplyDelete
  14. Bienvenida Marcela, se te echaba de menos.....me alegro de que estés aquí de nuevo para disfrutar de las cosas tan ricas que propones...
    Un besazo

    ReplyDelete
  15. bienvenida guapisima! que alegria verte otra vesz por aqui y con tanta variedad e recetas, deliciosas las dos! un besos

    ReplyDelete
  16. Hola Marcela! Cuánto me alegra poder venir a verte de nuevo! Y menudo regreso, no sé con qué me quedaría, aunque los champiñones son mi debilidad, así que :))) Biquiños cielo!

    ReplyDelete
  17. Bien venida! Se te echaba de menos, nos traes unos dips deliciosos y súper originales me encantan, me los apunto para cuando yo de una fiestecita!

    Besos

    ReplyDelete
  18. Hola Marcela, espero que estés bastante recuperada. Has venido con unos aperitivos a los que no podría decir que no a ninguno. Que riquísimos dips para compartir, y los champiñones una pasada lo que me gustan.
    Me alegro mucho de verte de nuevo.
    Un besooo

    ReplyDelete
  19. Marcela me alegra que vuelvas a estar por aqui, vosotros con lluvias y nosotros sin una gota y con un calor que aun en octubre tenemos casi 30º, muy rico todo lo que nos traes


    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete
  20. Que rico que estas de vuelta! Me gustaron los dips, especialmente el de tomates secos y los champis rellenos, ñam.
    Cariños.

    ReplyDelete
  21. El dip de frijoles esta mortal!!! Me fascina :D
    Bienvenida!!

    ReplyDelete
  22. Hola: me alegro de que estés aquí otra vez.
    Marcela si no tenemos frijoles porque lo podemos sustituir?
    Un abrazo

    ReplyDelete
  23. Hola mi niña......que alegría verte ya publicando y viendo que estas bien, que menudo susto cuando leí lo del accidente........Pues nada, a seguir cocinando cosas ricas para hacernos disfrutar..........que ricos los dips, me encantan, yo los hago casi de cualquier cosa también cuando tenemos celebraciones.....que ricura de mezclas y de colores pero los champiñones me han encantado.....a parte de lo buenisimos que tienen que estar es que son preciosos........
    Reina, que gustazo para los sentidos tenerte de vuelta........mil besotes corazón

    ReplyDelete
  24. Hola mi niña......que alegría verte ya publicando y viendo que estas bien, que menudo susto cuando leí lo del accidente........Pues nada, a seguir cocinando cosas ricas para hacernos disfrutar..........que ricos los dips, me encantan, yo los hago casi de cualquier cosa también cuando tenemos celebraciones.....que ricura de mezclas y de colores pero los champiñones me han encantado.....a parte de lo buenisimos que tienen que estar es que son preciosos........
    Reina, que gustazo para los sentidos tenerte de vuelta........mil besotes corazón

    ReplyDelete
  25. Cuanto te echábamos de menos Marcela, espero que ya estés recuperada del todo y para celebrarlo me llevo uno de esos razones de dio, aunque no se por cuál me decantaría, porque todos me encantan, mil besotes
    Sofía

    ReplyDelete
  26. Hola guapa, qué gusto volver a saber de ti, aunque yo también estuve desconectada este verano y todavía ando un poco. Pero tienes razón que gusto volver.
    Me encanta el dip, tuve una profesora norteamericana que nos traía salsa para dipear y disfrutaba mucho, y con estas salsas éxito asegurado.
    Un beso

    ReplyDelete
  27. Bienvenida de nuevo! Acabas de llegar y ya me has hecho sonar la tripa!

    ReplyDelete
  28. Bienvenida Marcela!! qué alegría poder leerte otra vez!! unos aperitivos fantásticos para comenzar de nuevo! besos

    ReplyDelete
  29. Un regreso apoteósico Marcela... y aunque todas las propuestas me gustan, ese dip de tomates secos, queso de cabra y queso feta me ha llegado al alma.

    ReplyDelete
  30. Si que se ven buenos, y menuda pinta tienen.

    ReplyDelete
  31. Hola Marcela!
    Qué recetas más ricas, y super fáciles!!Las voy a probar!
    Te entiendo perfectamente, a mí también me encantaría estar más pendiente de mi blog y de todos mis amigos y amigas blogeras, pero estoy trabajando muchísimo y no tengo mucho tiempo para cocinar!No me quejo en absoluto, me siento muy afortunada, pero claro, algo a veces he de sacrificarlo ;)
    De hecho estas recetas me vienen muy bien!!
    Un besito ;)

    ReplyDelete