Sunday, October 11, 2020

Día de Acción de Gracias Canadiense.....Tarta de Queso de Cabra y Pera

  


Es esta época del año nuevamente en la que celebramos nuestro Día de Acción de Gracias Canadiense. A pesar de que nos hemos mudado de Canadá, continuamos con nuestras celebraciones que tocaron nuestro corazón y nos conectaron con nuestros amigos ... ¡Siempre es bueno dar Gracias!

Hice esta receta hace muchos tiempo en otro Acción de Gracias, y repetí este año con algunos giros ... ¡¡de nuevo nos encanto !!


Tarta de Queso de Cabra y Pera


3 peras maduras (pero firmes)

100 gramos de almendras

2 huevos

3 cucharadas de azúcar + 1/4 taza de azúcar

3/4 taza de harina

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharaditas de  polvo de hornear

120 gramos de queso de cabra

1 cucharadita de pasta de vainilla

Leche

especias: canela, clavo, anís estrellado


Pela las peras. Coloque la cáscara de las peras en una olla con 1 taza de agua, especias 1/4 taza de azúcar. Déjalo hervir durante 5 minutos. Retirar la piel de pera. Coloca las peras. Solo cúbrelos hasta la mitad con agua. Cocine durante 3-4 minutos (tienen que estar firmes) por cada lado. Saca las peras. Reducir el jarabe hasta que tenga la consistencia de un almíbar. Déjelo enfriar.

Mezclar las almendras con la harina. Separa las claras de las yemas. Batir las claras de huevo hasta que se formen picos. Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas. Agrega la mantequilla, el queso de cabra y la pasta de vainilla. Agrega la mezcla de harina y almendras y el polvo de hornear. Si es necesario, agregue un poco de leche (aproximadamente 2 cucharadas). Incorpora las claras batidas con movimientos lentos.

Engrasar y enharinar una cazuela. Coloca una pera en el medio y envuélvela con la mezcla. Hornee en horno precalentado a 350 F durante 20 minutos o hasta que esté bien cocido. Antes de servir, hacer unos agujeros con una vara de bambú y humedecer con el almíbar. ¡Disfrutar!





2 comments:

  1. Lo importante es celebrar y a la vez aunque sea de modo virtual estar conectados con amigos y familia.
    Ha de tener un sorprendente sabor o sabores variados y muy ricos.
    Besos.

    ReplyDelete