Sunday, November 29, 2020

Pastel de Manzana Queso y Migas

  








Este fin de semana fue de Acción de Gracias ... ¡un momento para relajarse, comer y disfrutar de la familia!

Mi hija hizo este pastel que una querida amiga nos compartió la receta. La receta original usa una especie de cuajada de limón con gelatina, pero como es Acción de Gracias, la hicimos con manzanas ... ¡estaba riquísima!

Pastel de Manzana Queso y Migas

Base

100 gramos de azucar

100 gramos de harina de almendras

100 gramos de harina

1 cucharadita de levadura en polvo

3 huevos

Agua o leche según sea necesario


Mezcle todos los ingredientes (sies muy grueso pnga agua) y hornee en un molde redondo de 25 cm en un horno precalentado a 350F durante 12 minutos o hasta que esté listo. Lo cocino junto con las migas para hacer un uso eficiente del horno.

Migas

80 gramos de harina

80 gramos de almendras en pedazos

80 gramos de azúcar

80 gramos de mantequilla

Mezcle todos los ingredientes y hornee en una bandeja con papel pergamino en un horno precalentado a 350F durante 12 minutos o hasta que se dore.


Puré de manzana

7 manzanas pequeñas peladas y en trozos

80 g de agua

1/2 cucharadita de canela

5 hojas de gelatina

2 cucharadas de azucar

Coloca todos los ingredientes (menos la gelatina) en una olla y cocínalo hasta obtener un pure manzana. Con una batidora de mano, thermina de moler y agrega las hojas de gelatina. Colócalo encima del bizcocho horneado y colócalo en el refrigerador durante 2 horas hasta que cuaje. Puedes modificar la cantidad de gelatina para hacerla más dura o más blanda.


Crema de queso

2 huevos

100 gramos de agua

2 cucharaditas de esencia de vainilla

90 gramos de azúcar

4 hojas de gelatina remojadas en agua fría

1 paquete de queso crema (alrededor de 225 gramos)

200 g de nata


En una olla, combine el agua, los huevos y el azúcar. Batir bien y cocinar hasta obtener una crema espesa. Agrega la gelatina y la esencia de vainilla.Agrega el queso crema y mézclalo bien con una batidora de mano. Batir la nata montada hasta que esté firme. Agregue a esta mezcla. Colócalo encima de la gelatina de manzana. Una vez que esté firme (unas 2 horas), decóralo con las migas. DISFRUTA! .... Queda delicioso !!


 

1 comment:

  1. Qué grande debe estar Nanina, el tiempo vuela y hoy toca felicitarla por ese estupendo pastel que ha hecho y que compartís la receta. Se ve buenísimo Marcela con sus capas de diferentes sabores.
    Besos.

    ReplyDelete