Sunday, February 14, 2021

Tarta Frasier con Crema Mousseline

 

Por lo general, San Valentín no es un día que celebre al máximo; sin embargo, desde Navidad no he hecho ningún dulce .... y ya era hora de celebrar el amor y la vida !!

¡Adapté esta receta de Ettore Cioccia, que es un canal de youtube que me encanta! ... aquí está el enlace de la receta

Esta es la receta adaptada. Esta es la segunda vez que lo hago, y esta vez bajé el nivel de azúcar y mantequilla.


Tarta Frasier con Crema Mousseline


 Esponja

125 g de azúcar glass divididos en 2 porciones iguales

125 g de harina de almendras

2 huevos enteros, a temperatura ambiente

30 g de harina de trigo para todo uso

20 g de mantequilla derretida

2 claras a temperatura ambiente

1/2 cucharadita de pasta de vainilla


Jarabe y gel de fresa

180 g de mermelada de fresa

80 gramos de agua

5 hojas de gelatina

Crema de muselina

500 ml de leche entera

1 cucharadita de pasta de vainilla

120 g de azúcar granulada

65 g de maicena

3 yemas de huevo

120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

Coloca los huevos (a temperatura ambiente) en el bol de la batidora junto con la pasta de vainilla, la harina de almendras y la mitad del azúcar glas. Batir hasta obtener una mezcla espumosa que tenga el doble de volumen. Agrega la mantequilla derretida y mezcla con una espátula. Poco a poco, incorpora la harina previamente tamizada, mezclándola bien para evitar grumos. Dejar de lado.

En un tazón grande, bata las claras de huevo hasta que estén firmes, agregando gradualmente el azúcar glas restante. Agrega las claras de huevo batidas a la mezcla anterior, moviendo delicadamente con una espátula. Distribuir en papel pergamino y hornear a 350F durante 12 minutos o hasta que esté dorado. Saca el papel y déjalo enfriar sobre una rejilla.

Coloca las hojas de gelatina en agua fría. Mezclar la mermelada de fresa con agua y con un cepillo, untar este almíbar sobre el bizcocho. Coloca la gelatina sobre la mezcla de agua de fresa. Caliéntalo hasta que se disuelva. Reservar hasta que alcance los 30C. Coloque una capa sobre el bizcocho y colóquelo en la nevera para que la mermelada / gelatina se endurezca.


Para la muselina:

En un bol colocar las yemas de huevo, la mitad del azúcar, toda la maicena y 100 ml de leche. Batir hasta obtener una crema blanquecina. Dejar de lado. En una olla, poner a hervir el resto de la leche y el azúcar, junto con la pasta de vainilla. Vierta lentamente el líquido caliente sobre la mezcla de yemas, mézclelo bien para evitar grumos y cocción desigual de la yema.

Cocinar a fuego lento revolviendo constantemente hasta que espese. Retirar del fuego y agregar la mantequilla. Batirlo bien. Deja enfriar. Coloca una capa de esta crema sobre la mermelada de fresa. Córtalo en rayas. Tome un lado y enróllelo, continúe enrollando con otras rayas. Con el resto de la crema de muselina, decorar encima junto con unos macarons. Colócalo en el frigorífico durante 3 horas antes de servirlo ... ¡¡DISFRUTA !!














3 comments:

  1. Madre mía que original la receta y más aun la presentación......de diez¡¡
    besitos¡¡

    ReplyDelete
  2. Tiene un corte muy bonito esta tarta y seguro que estaba muy rica, para celebrar lo que sea porque igual convierte un día gris en otro más alegre.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. Hola Marcela!! no conocía esta tarta, y la verdad es que el corte me ha parecido genial! tiene una pinta espectacular, y la crema invita a comérsela a cucharadas!!
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ReplyDelete