Tuesday, March 9, 2021

Crawfish .... Técnica para extraer sabor y uso en múltiples platos ...


Todo el mundo nos dijo que teníamos que probar los "crawfish" que son los cangrejos de rio o carabineros. Entonces, fuimos a un lugar que vende crawfish vivos o cocidos ... Compramos  "vivos", y pensaron que estábamos locos ya que nadie compra los vivos ... y aquí vamos ... lo hicimos y lo disfrutamos .... El costo por kilo era de $ 6 dólares o 5 euros. Compramos 2 kilos.


Explicaré la técnica que utilicé, y en otro post (¡posts!), Escribiré los platos que preparé. Los platos eran bisque, crepes rellenos con bechamel de cangrejo, ¡y todavía tengo más caldo en la nevera para un arroz del domingo!


Caldo de crawfish

2 kilos de crawfish

70 gramos de mantequilla

40 gramos de aceite de oliva

7 dientes de ajo

3 chalotes

1/2 taza de vino blanco o cualquier licor que tengas abierto (ron, coñac, cava)

1/2 litro de agua


Lava y limpia los cangrejos. Tenga cuidado con sus manos.En una olla grande, coloca la mantequilla y el aceite de oliva. Caliéntelos y agregue el ajo y las chalotas. Déjalo cocinar por 3 minutos.


Agregue los crawfish limpios junto con el vino. Déjelo hervir a fuego lento durante 5 minutos. Agrega el agua y deja hervir a fuego lento durante 15 minutos a fuego medio / bajo. Compruebe que todos los cangrejos sean rojos. Apaga el fuego y déjalo reposar durante 1 hora.

Pela los cangrejos. Asegúrate de recoger todo el líquido que sale de ellos.

Separa las colas y colócalas en el frigorífico. Coloca las caparazones en una bandeja para horno. Hornéalas durante 6 minutos a temperatura alta. Déjalos enfriar.


Ahora viene la parte del instinto, ya que no medí el agua. Coloque una porción de las caparazones en una licuadora y agregue un poco de agua. Licuar hasta obtener una sopa cremosa. Agregue mas caparazones o agua. Colarlo muy bien con ayuda de una cuchara, y recoger el caldo. Una vez que hayas pasado todas las cáscaras, colócalas una vez más en la licuadora con agua, y recoge el caldo colando muy bien. Deseche las caparazones.

Terminarás con un caldo espeso que será la base de tu bisque, crepes con bechamel de cigala, arroz de paella o marisco, y raviolis o pasta ...... la imaginación es infinita !! ....


Después de todas las tensiones ...






3 comments:

  1. Tiene que quedar un sabor muy concentrado y rico, para dar sabor a muchos otros platos que ya nos enseñarás.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Ostras, me estoy imaginando el sabor de este caldo, y debe ser una locura!
    Las recetas con este fondo deben ser una delicia!
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  3. Es interesante, pocas personas se atreven con estas preparaciones pero merecen la pena para ocasiones especiales o para aprender algo nuevo, quedaría riquisimo ese caldo para multiples elaboraciones, saludos, chao chao

    ReplyDelete