Tuesday, June 29, 2021

Postre de Mazamorra Morada

 


Un postre tradicional Peruano que me encanta .... sin gluten, sin huevo, con mucha fruta !!

Mazamorra morada

300 gramos de maíz morado
1,2 lt de agua
fruta esencial (para mí): 3 manzanas en cubos, 1/2 taza de ciruelas en trozos,  1/2 taza de pasas doradas
fruta opcional: trozos de pera, piña, membrillo hervido
azúcar a tu gusto
100 gramos de fécula de maíz / fécula de patata o más según lo duro que quieras la mazamorra morada
3 clavos de olor
2 piezas de canela
1 jugo de limón

Sacar los granos del maíz morado, y con la mazorca hervirlos en el agua con clavo y canela hasta que se abran los granos. Deja enfriar. Cuele. A fuego medio / alto, hierve esta agua morada y agrega el azúcar. Cuando comience a hervir, agregue la fécula de maíz / fécula de papa y revuelva hasta que espese. Agrega toda la fruta que quieras de la lista junto con el jugo de limón. Colóquelo en un recipiente de vidrio resistente al calor. Déjalo en la nevera durante 3 horas y sírvelo con canela. ¡¡DISFRUTAR!!



 

4 comments:

  1. Con el brillo que tiene este postre, ya enamora. Y lo bueno que al llevar canela no es necesario añadir demasiada cantidad de azúcar para estar rico.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. que bien te quedó!!! Aqui conocemos por mazamorra un plato igual que el salmorejo pero sin tomate y con almendra, que no es muy popular tampoco, ese postre se vé muy apetecible, un abrazo chao chao, Manuel.

    ReplyDelete
  3. Un postre perfecto para mi...el inconveniente es que no se encuentra(al menos yo) el maiz morado,pero tiene una pinta genial Marcela 👍🏻besinos wapa

    ReplyDelete