Wednesday, September 8, 2021

Tarta de Melocotones

 


Otra receta de Bruno Albouze .... Lo vi ... ¡Lo hice!


Tarta de Melocotones

Masa de Sablé

 120 g Mantequilla , temperatura ambiente
 60 g de azúcar en polvo
 50 g de almendra, o harina de avellana
 1/2 cucharadita de sal
 225 g harina de uso múltiple
 1/2 cucharadita de polvo para hornear
1 huevo
 1 cucharadita de esencia de vainilla

Crema de almendra

 100 g Mantequilla temperatura ambiente
 90 g de azúcar en polvo
 110 g de harina de almendra
 10 g harina
1 huevo
 2 melocotones, pelados y en cubos

Chantilly de Menta 
 150 g crema  caliente
 1 cucharadita de esencia de vainilla
 150 g crema  enfriada
 80 g de chocolate blanco
 1 cucharada de hojas de menta
1 hoja de gelatina

Jalea de durazno suave
 2 melocotones sin carozo
70 g de azúcar
 10 g vainilla
 4 hojas de gelatina
 2 melocotones cortados en pedazos

Decoración
 2 melocotones

Masa de Sablé

Mezclar todos los ingredientes juntos. Dejar reposar en la nevera durante 30 minutos. Con uslero deje masa  de 3 mm de espesor. Colóquelo en un molde de tarta de 24 cm de diámetro. Pinchelo con un tenedor. Congelarlo y hornearlo con papel de pergamino y frijoles (peso). Horneelo en un horno precalentado durante 25 minutos a 180C.

Crema de almendra

Mezclar todos los ingredientes, excepto el melocotón. Coloque la crema en la corteza de sable y coloque pedazos de melocotón. Horneelo en un horno precalentado durante 25 minutos a 180C.


Jalea de durazno suave

En un molde de tarta de 16,5 cm de diámetro con envoltura de plástico bien apretada, y colóquelo sobre una bandeja plana. Pelar los melocotones. Haga pure  2 melocotones, y corta los otros 2 en cubos. Mezclar el puré de melocotón con azúcar y vainilla. Cocinelo, y agregue las gelatina y los cubos de melocotón. Colóquelo en el anillo de tarta y congele.

Menta infundida chantilly

Remoje la hoja de gelatina en agua fría. Lleve la mitad de la crema a hervir con las hojas de menta, y deje reposar durante 20 minutos. Sacar la menta, y vierte sobre el chocolate blanco junto con la gelatina, y mezcle. Añadir la crema fría restante. Mezclar bien y refrigerar durante 2 horas. Bátelo como de costumbre hasta que forme picos suaves.

Montaje

Coloque la tarta y cubra con la mermelada de melocotón casera. Coloque la jalea de melocotón en el medio. En la parte superior de la jalea, coloque las rebanadas de melocotón. Decorar con crema de  menta. ¡¡DISFRUTAR!!








 

6 comments:

  1. Qué bonita te ha quedado con los trozos de melocotón tan bien colocados y los montoncitos de la crema de menta. Ha de ser una tarta muy rica y con toque refrescante. Perfecta!!
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Complimenti, una torta molto golosa!!!!

    ReplyDelete
  3. Very original recipe I love peach so I guess i'd love it :)

    ReplyDelete
  4. Me encanta la presentación, está muy trabajada, la tarta luce muchísimo. Y por los ingredientes que lleva la imagino riquísima

    Abrazos!

    ReplyDelete
  5. Hola Marcela, respondo a tu pregunta sobre el queso crema o de untar, si este queso se usa para tarta de quesos, una de las marcas con que se vende por aquí es Philadelphia.

    ReplyDelete
  6. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog, tiene una pinta increíble, estoy segura de que el sabor es igual, gracias por la receta. Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ReplyDelete