Sunday, October 3, 2021

Pastel de lentejas rojas y verduras...Recetas for Michaelmas

 

Todo el mundo sabe que lo celebro todo ... El 29 de septiembre era el día de San Miguel, también conocido como la Fiesta de los Arcángeles. Por lo tanto, es un día para celebrar a los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, junto con todos los Todos los Ángeles.

¿Qué se come este día? un pan con forma de dragón; así, puedes cortar el pan como lo hizo el Arcángel Miguel con el dragón. Además, algo de tarta de verduras y comida sencilla. Es una especie de Acción de Gracias sin pavo.


Este es un plato muy sabroso y saludable ... ¡el resultado final fue delicioso!

Pastel de lentejas rojas y verduras

1 coliflor
2 pimientos morrones (1 rojo y 1 amarillo) cortados en cubitos
1 cebolla picada
3 dientes de ajo picados
1 taza de lentejas rojas cocidas
3 calabacines
1/2 taza de salsa de tomate casera
sal
pimienta
orégano
Hierbas de Provenza
queso
aceite de oliva

Cocina la coliflor. Déjalo cocinar. Tritúrelo y sazone con sal, pimienta y las especias que desee. En mi caso, usé orégano y ajo. Colóquelo en una fuente para horno am como base. Dejar de lado.

Sofreír la cebolla, el ajo y el pimiento morrón. Condimente con sal, pimienta y hierbas provenzales. Agrega la salsa de tomate y las lentejas rojas. Cocine a fuego lento durante 10 minutos para reducir el líquido. Colócalo encima de la coliflor. Sofreír el calabacín y colocarlo encima de la mezcla de pimiento morrón / lentejas. Distribuir encima un poco de queso. Hornéalo durante 10 minutos o hasta que el queso se derrita. ¡¡DISFRUTAR!!


Pimientos rellenos de arroz, acelgas y champiñones

Me sobró arroz blanco del dia anterior, un poco de acelga de mi patio trasero, un sobrante de champiñones salteados ... ¡y listo! ... mezcla todo, agrega un poco de ajo y rellena los pimientos ... luego al horno por 20 minutos .... listo y delicioso para comer !!







¡¡Dragón muy feo !!

4 comments:

  1. Este tipo de pasteles me gustan mucho mezclando lentejas y verduras.
    Muy buen aprovechamiento del arroz, te han quedado unos pimientos rellenos de lujo.
    No conocía este pan, pero no es que te haya salido feo este simpático dragón, es que los dragones no son guapos, jejeje.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Que buenas tus 3 recetitas de hoy Marcela.
    1 saludito

    ReplyDelete
  3. Que ideas tan estupendas , Marcela a cual más rica
    besitos¡¡

    ReplyDelete