Tuesday, November 23, 2021

Malai Gulab Jamun....Dulces de Diwali

 


Hace un par de semanas celebramos  Diwali ... la celebración donde la luz vence a la oscuridad y donde el mal es derrotado por el bien ...

Mientras comíamos platos indios, preparé un dulce indio especial por primera vez ... Malai Gulab Jamun ... Lo sé ... parecen berlines ... ¡pero saben diferente!


Malai Gulab Jamun

1 taza de leche en polvo
1 1/2 cucharada de mantequilla (temperatura ambiente)
1 cucharada de harina para todo uso
2 cucharadas de sémola
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas de agua
6 a 10 cucharadas de leche (varía)
Aceite para freír

jarabe

2 tazas de agua
3/4 taza de azúcar
2 vainas de cardamomo
1 cucharadita de jugo de limón.
1 cucharadita de agua de rosas


Mezcle la leche en polvo con la mantequilla. Agrega el polvo de hornear y la harina para todo uso. Mezclar bien. En un recipiente aparte, coloque la sémola y agregue el agua. Deja que se hidrate durante 15 minutos. Mezclar con la leche en polvo. Agregue la leche lentamente hasta obtener una masa suave y no pegajosa. ¡No lo amases! Si es necesario, agregue más leche. Déjalo reposar durante 10-15 minutos. Toma una porción y haz un ovoide con tus manos.

Freír las bolas hasta que estén doradas. Colócalos en un recipiente resistente al calor.


Mezcle el agua, el azúcar, el cardamomo, el jugo de limón, el agua de rosas y una pizca de azafrán. Hervir durante 10 minutos. Cuando las bolas estén tibias, colocarlas en el almíbar y hervir a fuego lento durante 15 minutos. Dejar en almíbar hasta que se enfríen.

Crema para el malai 1/2 taza de leche en polvo 2 cucharadas de azúcar 1/4 taza de leche 10 gramos de mantequilla
Pon todo en una sartén antiadherente y cocina hasta que se separe de las paredes. Déjelo enfriar.


Corta el malai por la mitad (no profundo) y rellena con la crema ..... ¡Disfruta!















 

2 comments:

  1. Un menú delicioso con un dulce final. Por cierto tengo una receta desde hace tiempo pendiente de hacer, pero aún no me he decidido, habrá que tenerla en cuenta viendo lo ricos que están.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Cuántas cosas veo en las fotos que me encantaría probar. Y sobre la receta, me la guardo ahora mismo, porque nunca he probado nada parecido y me llama mucho la atención. Por cierto, eso de celebrar que "la luz vence a la oscuridad y donde el mal es derrotado por el bien..." suena muy bonito

    Abrazos!

    ReplyDelete