Wednesday, November 24, 2021

Platos de Accion de Gracias

 


¡Es Acción de Gracias otra vez! .... Lo sé, celebré Acción de Gracias en septiembre (Michaelmas), Acción de Gracias en octubre (Canadá) y ahora Acción de Gracias en noviembre (EE. UU.) .... ¡¡Comamos calabaza de nuevo !!

Me encanta el color de esta temporada ... cuando camino, me encanta ver el color de las hojas rojas ...


Siempre preparo los mismos platos para el Día de Acción de Gracias. Sin embargo, me gusta incluir nuevos platos para probar nuevos sabores.
Este año, hice (con algunas variaciones) esta Crema de Manzana y Calabaza de Javier .... está deliciosa ...

Mis variaciones fueron que usé puerro (me encanta el puerro en crema de verduras), cúrcuma y Hierbas de Provenza .... Gracias Javier .... ¡tu crema estaba deliciosa!

De postre, hice una simple Jalea de Pera y Crema pastelera en Pionono ...

Para la jalea de pera

2 peras peladas y cortadas en cubitos (conserva la cáscara y las semillas)

1 pedazo de canela

2 anís estrellado

2 clavos de olor

una cucharada de mantequilla

una cucharada de ron

3 cucharadas de azúcar (más o menos según tu gusto)

1 taza de agua

5 hojas de gelatina

Coloque las cáscaras y semillas de pera con las especias y el agua en una olla. Déjelos hervir durante 10 minutos a fuego lento. Cuela y desecha las semillas, la cáscara y las especias. Agrega el azúcar y las láminas de gelatina previamente remojadas en agua fría.

En una sartén, disuelve la mantequilla. Agrega las peras picadas, el ron y espolvorea con un poco de azúcar. Déjelo hervir a fuego lento durante 3 minutos. Las peras deben estar cocidas, pero firmes. Mézclalo con la gelatina y colócalo en un molde de vidrio. Déjalo reposar durante 2 horas en la nevera.


Haz un pionono. En mi caso, 3 huevos, 100 gramos de azúcar, 100 gramos de harina, 1/2 cucharadita de levadura en polvo. Separar los huevos y batir las claras con 50 gramos de azúcar hasta que estén espumosas y muy firmes. Batir las yemas de huevo con 50 gramos de azúcar, hasta que estén bien cremosas. Mezclar ambos e incorporar la harina y el polvo de hornear previamente mezclados. Colóquelo en un papel de horno y hornéelo en un horno precalentado a 165 ° C durante 10-12 minutos. Deja enfriar.

Prepara tu crema pastelera de vainilla favorita.

Puedes disponer este postre en tazas, o en un molde para tarta. Una capa de pionono, una capa de crema pastelera, una capa de pionono, una capa de crema pastelera y gelatina de pera, una capa de pionono y una capa de crema pastelera y gelatina de pera. Puedes hacer tu propio arreglo. ¡Estaba fresco y delicioso!

Además, hice esto


Coliflor y Pimientos con Feta y Parmiggiano

1/2 media coliflor

1/2 pimiento amarillo

1/2 pimiento naranja

3 huevos

1/2 taza de leche

70 gramos de queso feta

50 gramos de queso parmiggiano rallado

2 dientes de ajo en rodajas

aceite de oliva

orégano

sal

Lavar y cortar en trozos la coliflor y los pimientos morrones. Condimentarlos con aceite de oliva, sal y orégano, y hornearlos hasta que estén cocidos y crujientes. Deja enfriar.

Mezcle los huevos, la leche, el queso feta, el orégano y los dientes de ajo. Agrega las verduras asadas. Colóquelo en un molde de horno previamente engrasado con aceite de oliva. Hornéalo a 165C durante 20 minutos, o hasta que esté cocido. Antes de sacarlo del horno, espolvorear con un poco de queso parmiggiano y dejar que se derrita durante 5 minutos. ¡DISFRUTAR!



















 

3 comments:

  1. Feliz Día de Acción de Gracias Marcela, agradecer y celebrar es muy bonito.
    Un rico y completo menú que nos traes hoy digno para la ocasión. A mi también me encanta el puerro en las cremas, tiene que estar riquísima.
    Ah, las recetas de la India me gustan mucho y los sabores picantes también, suelo hacer alguna receta de vez en cuando. Las especias que usan me encantan.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. I did not realize there Is a third Thanksgiving (knew about USA and only recently learned about Canada). Your recipes look absolutely delicious and love the photos of the fall leaves. Happy Thanksgiving USA

    ReplyDelete
  3. Marcela una ricura tus 2 recetitas.
    1 saludito

    ReplyDelete