Sunday, April 3, 2022

Kolokithokeftedes o Buñuelos de calabacín al estilo Griego

  




¡El tiempo está siendo muy agradable!... ¡¡La primavera está en pleno movimiento!! Quería hacer este plato que no he hecho en años. La combinación de hierbas lo convierte en un aperitivo muy agradable.

Kolokithokeftedes es un buñuelo de calabacín griego que es tan bueno. Hice algunas adaptaciones para hacer una nueva receta... Te puedo asegurar que una vez que empiezas a comer, no puedes parar.

4 calabacines medianos a grandes rallados gruesos
3 cebollas verdes picadas (incluido el tallo verde)
3 dientes de ajo pequeños picados
6 cucharadas de mezcla de hierbas. Yo uso una mezcla de menta, perejil, cilantro, eneldo y orégano.
½ taza y un poco más de queso feta desmenuzado
1 huevo
Harina según sea necesario
Aceite de oliva

Lavar los calabacines y rallarlos gruesos. Agregue sal al calabacín, mézclelo y colóquelo en un colador. Déjalo escurrir durante 20 minutos.

Exprimir bien el calabacín con las manos para quitarle el líquido, y lavarlo para quitarle el exceso de sal. Sécalos bien. Póngalo en un tazón grande y con un tenedor mézclelo con los ingredientes restantes y el queso feta. Añadir el huevo y luego la harina. La mezcla tiene que ser espesa para poder freírlos.

Caliente el aceite de oliva en una sartén. Yo uso 2 centímetros de profundidad de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, use una cuchara para colocar la mezcla de calabacín en la sartén. Cocine hasta que esté dorado y déle la vuelta por el otro lado. Cuando los buñuelos estén dorados por ambos lados, retira los buñuelos y colócalos sobre una toalla de papel para eliminar el exceso de aceite de oliva. Puedes comerlo tal cual o con salsa tzatziki. Personalmente, me gustan sin salsa, para degustar su gran sabor.

7 comments:

  1. Por aquí estos días hace mucho frío, incluso ha llegado a nevar en cotas muy bajas a pesar de estar en primavera, no es lo habitual, pero bueno ya vendrán luego los días calurosos.
    Unos buñuelos que han de estar muy ricos haga frío o calor.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Son tan ricos que cuando los preparo desaparecen enseguida y no hay mejor señal para saber que son un acierto.
    Se ven divinos Marce.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Que ricos tienen que estar Marcela muy buena opción para comer verduras. Aquí estamos teniendo unos días locos cambios de temperatura extremos. Besinos wapa

    ReplyDelete
  4. Que buena receta, seguro que la hago, un placer leerte de nuevo, abrazos

    ReplyDelete
  5. Me guardo ahora mismo tu receta, tengo que hacer estos buñuelos y probarlos, me llama mucho la atención la combinación de calabacín y queso feta

    Abrazos!

    ReplyDelete
  6. Interesting recipe!I take it! Kisses

    ReplyDelete