Sunday, May 15, 2022

Arròs negre con salmon



No sigo ninguna dieta... Solamente como... Sin embargo, invité a amigos que están en dietas sin gluten y cetogénicas al mismo tiempo... Por lo tanto, tuve que pensar cómo podemos compartir nuestra comidas y divertirnos al mismo tiempo.

Hice salmón con arroz negro "Arròs negre" para mis amigos sin gluten y salmón con espárragos al vapor para mis amigos keto. El salmón lo podéis hacer como queráis.....pero el "Arròs negre" es de Joan (https://lacucharacuriosa.blogspot.com/)...el mejor arroz negro al horno que he probado! !

 Arròs negre (adaptado de Joan... yo hice más arroz ya que éramos más personas)

300 gramos de arroz.
650 gramos de caldo de marisco o pescado (el doble de arroz)
300 gramos de calamares
4 dientes de ajo.
3 tomates pera maduros.
1 1/2 cebolla.
3 cucharaditas de tinta de calamar
1 cucharadita de pimentón dulce suave de la Vera.
Azafrán en hilo
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Picar la cebolla y el ajo. Rallar el tomate. En una sartén con aceite de oliva virgen extra sofreír ligeramente los calamares. Dejar de lado.

En el mismo aceite sofreír la cebolla y el ajo picado. Cuando estén transparentes, añadir el pimentón y el tomate rallado. Deja que hierva a fuego lento.
En una cazuela de barro (yo uso una de 35 cm.) ponemos el arroz. Añadir la mezcla de cebolla, ajo y tomate, y mezclar bien. Añade la sepia y mézclalo bien.
Calentar el caldo, y agregar la tinta de calamar. Agregue este caldo negro al arroz.
Introduce la cazuela de barro en el horno, previamente calentado a 250ºC, durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, apaga el horno y deja reposar el arroz durante 10 minutos.

Tengo que reconocerlo....este es el mejor....el arròs negre perfecto para nosotros....es el arroz favorito de mi hija....y un manjar para compartir con los amigos....Gracias Joan!!

5 comments:

  1. No es el arroz más fotogénico del mundo, cuando la gente lo ve tan negro piensa que es feo, pero en cuanto lo prueban alucinan de lo rico que es y a ti te ha quedado genial junto al salmón, seguro que tus amigos y vosotros disfrutasteis mucho de la cena.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Sono golosa di salmone, ottimo piatto!!!

    ReplyDelete
  3. Que poco favorecido es el arroz negro...pero que riquisimo está, que bien cuidas a tus comensales Marcela así da gusto . Besinos wapa

    ReplyDelete
  4. Organizar una comida con amigos con intolerancias no debe ser tarea fácil, pero veo que tú lo hiciste estupendamente, adaptando los menús. Me has convencido de pleno con la receta del arroz negro, así que ahora mismo me guardo la receta

    Abrazos y buen fin de semana!

    ReplyDelete
  5. Me encanta el arroz y hace años que no hago uno negro, me han dado muchas ganas de acerlo, un abrazo, MANUEL.

    ReplyDelete