Wednesday, May 11, 2022

Pan 100% harina recién molida

 



Hago todo el pan en casa. Así, cuando recibí de regalo un molinillo de granos eléctrico, comencé a planear y comprar granos de trigo para probar panes. Puedo decirles que el sabor del pan es diferente ya que utiliza todo el grano de trigo sin ningún tipo de refinamiento. El pan es más dulce, húmedo y menos suave... ¡pero me encanta! ..... Estoy haciendo mezclas con harina blanca y harina recién molida, pero esta es 100% harina recién molida

Pan de molde

500 gramos de granos de trigo de invierno blanco suave
150 gramos masa madre de partida 100% hidratación
300 gramos de agua (usé un poco más)
1 cucharadita de sal

Moler los granos de trigo y reservar. Mezclar con el agua, la masa madre y la sal. Amasar durante 10 minutos. Dejamos leudar a temperatura ambiente durante 6 horas, y doblando los cuatro lados cada hora (6 doblados en total).

Colócalo en la nevera y déjalo fermentar durante 36 horas.

Sacarlo de la nevera, y darle forma. Hice baguettes y mini bolitas. Hornea a 200C por 30 minutos o hasta que esté bien cocido. ¡¡DISFRUTAR!!.



 

5 comments:

  1. Tiene que ser un súper pan, imagino que al principio sorprenderá por sabor y textura, pero es mucho más sano, aquí si que sabes todo lo que lleva, sin aditamentos raros. Te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Me dejas alucinado, en casa me gusta hacer pan de vez en cuando, pero nunca me ha dado por incluso moler el trigo. Eso de hacer todo el proceso debe ser muy gratificante. Y el resultado veo que es perfecto, me encataría probarlo!

    Abrazos!

    Abrazos!

    ReplyDelete
  3. Que pasada de aparato, espero que le saques mucho provecho, enhorabuena por el pan que hiciste, chao chao

    ReplyDelete
  4. Ottimo il pane fatto in casa, complimenti!!!

    ReplyDelete
  5. Te ha quedado genial!!
    1 saludito

    ReplyDelete