Wednesday, May 25, 2022

Punjabi Kadhi Pakora

 

Este fin de semana pasado fue un fin de semana largo en Canadá, y suele ser el mismo fin de semana largo que en Edmonton se celebra Vaisakhi (Baisakhi). Vaisakhi se celebra en India (Punjab) alrededor del 13 o 14 de abril. Esta festividad celebra la primera vez que los sikhs fueron bautizados, estableciendo el Khalsa. Para nosotros es un día especial... Muchos años celebramos con nuestros amigos Sikh esta ocasión especial, y caminamos con ellos en sus coloridos desfiles entre los Gurudwaras... Este año, preparé un plato Punjabi para celebrar este ocasión.....

Punjabi Kadhi Pakora

para kadhi (kadhi es la salsa)

5 cucharadas de harina de besan gram (harina de garbanzos)

1 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de polvo de chile rojo de Cachemira

¼ de cucharadita de semillas de ajwain 

3 ajos y 1 trozo de jengibre para hacer pasta de ajo/jengibre

1 1/2 cucharadita de sal

1 taza de yogur

5 taza de agua

2 cucharaditas de aceite

1 cucharadita de semillas de methi (fenogreco)

1 cucharadita de semillas de comino

1 cucharadita de semillas de cilantro

1 chile rojo seco

1 cebolla (en rodajas)

En un tazón grande, mezcle bien el besan, la cúrcuma, el chile en polvo, el ajwain, la pasta de ajo y jengibre, la sal y el yogur. Añade el agua y déjalo reposar durante 10 minutos.

En una olla grande, caliente el aceite. Agregue el methi, el comino, las semillas de cilantro y el chile rojo seco en trozos. Cuando la mezcla esté caliente, añade la cebolla picada. Deja que se cocine hasta que la cebolla esté transparente. Añadir la mezcla de besan. Remueve hasta que espese. Dejar cocer a fuego lento durante 25 minutos a baja temperatura.


Pakoras de cebolla

1 taza de harina de besan/gramo

1 cucharadita de sal

6 cucharadita de yogur

2 cebollas picadas (no finamente picadas)

1 trozo de jengibre rallado

1/2 cucharadita de chile rojo en polvo

1/4 cucharadita de semillas de carambola

1/2 cucharadita de cúrcuma

1 cucharadita de hojas de kasuri methi

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

Aceite para freír)

Mezcle la cebolla, la pasta de jengibre, el chile, el ajwain, la cúrcuma, el kasuri methi y el cilantro. Agregue la harina de gramo y la sal. Mézclalo bien.

Agregue el yogur y el bicarbonato de sodio, y mezcle bien. Yo uso una cuchara para tomar la porción de pakora y freírla en aceite caliente. Una vez fritos (dorados), colocar sobre papel toalla para que absorba el exceso de aceite.


Sírvelo con chapati y arroz basmati. Puedes colocar las pakoras dentro del khadi, pero a mí me gusta colocar el kadhi y poner las pakoras encima. ¡¡DISFRUTAR!!






 

4 comments:

  1. Solo hay que ir leyendo la cantidad de especias que lleva este plato y ya se hace la boca agua, esa salsita dice pruébame. Y todo muy bien acompañado con el pan chapati. Una delicia Marcela.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Estupenda tu propuesta para una celebración tan señalada, tengo muchas ganas de hacer pakoras en casa, así que ahora mismo me guardo la receta, porque la salsa también me ha llamado mucho la atención

    Abrazos!

    ReplyDelete
  3. Adoro questi piatti, una vera delizia, grazie!!!

    ReplyDelete
  4. Buenos días Marcela las tradiciones son muy bonitas y lo más bonito es compartirlas así tenemos el gusto de conocerlas que ese es mi caso pues no tenia ni idea,ni tampoco conocía este plato que por cierto se ve bien rico, por eso gracias por compartirlo. Besinos wapa

    ReplyDelete