Sunday, May 1, 2022

Quiché de salmón y Quiche de hojas de remolacha

 





Me encantan las quiches....para mí es una forma de reciclar las verduras o las sobras de comida....Me encantan ent invierno con una sopa y en verano con una ensalada o verduras a la barbacoa. Cuando horneo quiches, horneo pan al mismo tiempo; por lo tanto, puedo usar el horno de manera más eficiente.

Masa para 2 quiches (depende del tamaño de tu molde de quiche)

3 tazas de harina
200 gramos de mantequilla fría y cortada en cubitos
1/2 cucharadita de sal
4-8 cucharadas de agua fría según sea necesario

En un procesador de alimentos, mezcle todo excepto el agua. Agregar el agua a cucharadas hasta tener una masa de quiche. divídalo en dos porciones y déjelo en la nevera durante 1 hora.

Con un rodillo aplanar la masa. Colócalo en dos moldes para quiche. Coloca papel pergamino con algunos frijoles encima y hornéalos por 25 minutos a 170 C. Sácalos del horno y déjalos enfriar.


Quiché de salmón

1 o 2 piezas de salmón sobrante
120 gramos de queso feta. Puedes usar más o menos o un queso diferente. Ese es el queso que tenía en este momento.
4 huevos
1/2 taza de leche
pimienta
eneldo
3/4 tazas de guisantes verdes cocidos
60 gramos de queso parmiggiano reggiano rallado

Colocar el salmón en trozos sobre el molde. Coloque encima los guisantes verdes y el queso feta. Mezclar los huevos y la leche y sazonar con eneldo y pimienta. Coloca esta mezcla encima del salmón y encima agrega el queso parmiggiano reggiano. Hornéelo a 365F hasta que esté listo (coloque un cuchillo adentro y debe salir frito)... ¡DISFRUTE!


 


Quiche de hojas de remolacha

Hojas de 6 remolachas
120 gramos de queso feta. Puedes usar más o menos o un queso diferente. Ese es el queso que tenía en este momento.
4 huevos
1/2 taza de leche
pimienta
orégano
aceite de oliva
3 dientes de ajo
60 gramos de queso parmiggiano reggiano rallado

Lavar y picar las hojas de remolacha. Rehogarlas con ajo y aceite de oliva, y cuando estén frías colocarlas en el molde. Coloca encima el queso feta. Mezclar los huevos y la leche y condimentar con orégano y pimienta. Colocar esta mezcla encima de las hojas de remolacha y encima agregar el queso parmiggiano reggiano. Hornéelo a 365F hasta que esté listo (coloque un cuchillo dentro y debe salir frito)... ¡DISFRUTE!













 

4 comments:

  1. Hace tiempo que no hago una quiche y se me apetece, las dos se ven muy ricas aunque con hojas de remolacha no la he probado.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Mi piace molto il salmone, un'ottima torta salata!!!

    ReplyDelete
  3. Hola Marcela razón tienes que es una manera deliciosa de reciclaje y los quiches admiten lo que queramos. Cualquiera de las dos está rica. besinos wapa

    ReplyDelete
  4. Vaya dos quiches que te has marcado, lucen de maravilla. La idea de hacer pan también cuando enciendes el horno para las quiches es muy buena, así aprovechas, así que fenomenal.

    De salmón la he probado alguna vez, pero la de hojas de remolacha es totalmente novedosa para mí, has despertado mi curiosidad, me encantaría probarla

    Abrazos!

    ReplyDelete