Wednesday, September 28, 2022

Higos.... Tarta de higos con almendras y otras recetas con higos

 





Esta es la época del año que me encanta... ¡los higos están en temporada y me encantan los higos!

No solo me encanta comerlos frescos, sino que también guardo algunos para hacer algunos de los platos que me encantan.






Este año hice una tarta que no había hecho en años, estaba deliciosa... nos la comimos inmediatamente, y se me olvidó tomar una foto del interior... ¡estaba cremosa y suave!

Tarta De Higos y Almendras

Masa
250 gramos de harina
125 gramos de mantequilla fría (en cubos pequeños)
40 gramos de azúcar en polvo
Pizca de sal

Relleno

7-8 higos
1/2 taza de almendras rebanadas
220 gramos de queso mascarpone
220 gramos de crema fresca
4 huevos
1/2 taza de azúcar (puedes usar más o menos)
Unas gotas de esencia de almendras
Unas gotas de esencia de vainilla

En un procesador de alimentos, mezcle la harina, la mantequilla, el azúcar y la sal. Agregue agua (en pequeñas cantidades), hasta que tenga una masa suave que no se pegue en las manos. Haz una bola y déjala reposar en el refrigerador por 30 minutos. Use un rodillo y enróllelo al grosor deseado (en mi caso fue de aproximadamente 0,5 cm). Póngalo en un molde apto para horno y cúbralo con frijoles. Precaliente el horno a 380F y cocine por 10 minutos, o hasta que esté a la mitad de la cocción. Sáquelo del horno y deseche los frijoles (puede reutilizarlos más tarde para otro pastel).

Lava los higos y córtalos en rodajas. Dejar de lado. Batir los huevos con el azúcar hasta que estén dobles y cremosos. Agregue el queso mascarpone y la crema fresca. Mézclalo bien.

Sobre la tarta (que está a medio cocer), esparcir las almendras laminadas. Encima, ponga la mezcla de crema fresca, queso y huevos. Distribuir los higos y espolvorear con azúcar encima de cada uno. Póngalo en un horno precalentado a 365F durante 30 minutos, o hasta que esté cocido. ¡DISFRUTAR!

 




5 comments:

  1. Gracias por las recetas. Te mando un beso

    ReplyDelete
  2. Le sacas buen provecho a la temporada de los higos, están muy ricos y esas recetas que nos presentas son para relamerse. Tal cual ya están buenos también, pero siempre nos gusta probar nuevas recetas.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. Este año estaba deseando que llegara la temporada de higos para hacer alguna receta que tengo en la cabeza, pero con una cosa y otra finalmente veo que se irán y no podré hacerlas, simplemente los he podido disfrutar con jamón y queso.

    Sobre tus propuestas, decirte que me encantan, disfrutaría mucho con todas, pero me ha llamado especialmente la atención los higos rellenos de mazapán en crema de vainilla

    Abrazos!

    ReplyDelete
  4. Que estupendas tus recetas :-)))
    A mi tambien me encantan los higos.
    Los mios son amarillos por fuera y rojos por dentro.
    1 saludito

    ReplyDelete
  5. Ohhh se vé deliciosa, me encantaría probar y hacer esa tarta de higos, los mejores higos que he comido nunca , los trae mi padre del lugar donde trabaja, nada que ver con los que se compran, un abrazo . Manuel.

    ReplyDelete