Sunday, February 5, 2023

Dip de atún y Pan horneado en olla de hierro fundido

 


A veces, durante los fines de semana, no quiero cocinar. Así, un buen pan, una ensalada, aceitunas, queso y unos dips son la combinación perfecta para disfrutar de un rato de relax.

Dip de atún

1 lata de atún en aceite de oliva
1 paquete de queso fresco
1 diente de ajo pequeño
Un poco de perejil fresco y cebollino picado
Sal al gusto
Pimienta
2 cucharadas de yogur natural

Con una batidora de mano, mezcle todo excepto las hierbas. Agregue las hierbas y mezcle con un tenedor. ¡DISFRUTAR!



Pan horneado en olla de hierro fundido

Por hogaza (hice dos hogazas)

400 gramos de harina de pan
40 gramos de espelta recién molida
10 gramos de eikorn recién molido
330 gramos de agua
15 gramos de sal
120 gramos de masa madre 100% hidratación


Mezcla agua y harina. Incorporar y mezclar la masa madre y la sal. Dejar leudar a temperatura ambiente durante 5 horas, volteando la masa por los cuatro lados cada 1 hora. Dejamos fermentar a temperatura fría en la nevera durante 24 horas. Sacamos de la nevera y hacemos una bola. Dejar reposar durante 15 minutos. Sobre una superficie limpia y espolvoreada con harina, forma una bola y colócala sobre un molde o batard espolvoreado. Déjalo en el batard durante la noche. Precaliente el horno a 450 F y coloque la olla de hierro fundido en el horno. Déjalo en el horno durante 15 minutos después de que alcance la temperatura deseada. Coloque el pan en un trozo de papel pergamino y haga el diseño que desee en los panes. Colócalos dentro de una olla de hierro fundido. Déjalo hornear durante 35 minutos y 10 minutos sin tapa. Si desea verificar que el pan esté completamente cocido, puede usar un termómetro. La temperatura tiene que ser superior a 205F. ¡DISFRUTAR!









 

5 comments:

  1. Te han quedado preciosos estos panes Marcela, pero no solo son bonitos es que se intuyen muy ricos, con una corteza crujiente y un interior blandito, un buen bocado les pegaría y acompañados con ese dip sencillo, pero delicioso, una buena cena de fin de semana.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Buenos días Marcela. Gracias por tu preocupación, las cosas están bajas de moral pero retomaré para así tener mi cabeza distraída. A mi me pasa algunas veces que me quedo sin ganas de cocinar, una rica y fácil idea. Buen inicio de semana besinos

    ReplyDelete
  3. Qué panes tan bonitos has preparado y con ese dip , menudo disfrute.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  4. Ideal este dip de atún, y el pan tiene un aspecto impresionante, me has dejado sin palabras, luce de maravilla

    Abrazos!

    ReplyDelete
  5. Complimenti, un pane favoloso!!!!

    ReplyDelete