Wednesday, February 22, 2023

Kéfir...muffins de kéfir de arándanos y pastel de kéfir de manzana, almendras y pasas

 





Me encanta el kéfir hecho en casa, y cuando me sobra, hago muffins o tarta de manzana. La textura de la tarta de manzana es muy suave, casi como un flan....¡deliciosa y saludable!
2 1/2 tazas de harina para todo uso

3 cucharaditas de polvo de hornear

4 huevos grandes, temperatura ambiente

180 gramos de azúcar

250 gramos de kéfir

70 gramos de mantequilla

1 ralladura de limón

leche según sea necesario (usé 1/4 taza)

2 manzanas peladas y en cubos

Pasas

Almendras, fileteadas



Mezclar la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón. Bátelo hasta que esté cremoso. Agregue los huevos y bátalo. Incorporar el kéfir, la harina y el polvo de hornear. Si es necesario, agregue un poco de leche hasta que tenga una textura de masa para pastel.



Precalentar el horno a 180C. Coloque papel pergamino en su molde. Colocar la mitad de la masa en el molde, luego agregar la manzana, las pasas y las almendras, colocar el resto de la masa. Hornear a 180C durante 30-40 minutos, o hasta que se seque al insertar un palillo o un cuchillo. ¡Sírvelo y DISFRUTA!



Muffins de kéfir y arándanos

2 tazas de harina para todo uso

3/4 taza de azúcar granulada

1 cucharadita de vainilla más 1 cucharadita de esencia de vainilla

2 cucharaditas de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

70 gramos de mantequilla temperatura ambiente

3 huevos temperatura ambiente

2/3 taza de kéfir

1/3 taza de leche entera

arándanos congelados



Mezclar el azúcar, la mantequilla y la vainilla. Batir hasta que estén cremosos. Agregue los huevos y continúe batiendo. Incorporar el kéfir, la harina, el polvo para hornear. agregue leche si es necesario. Coloque la masa en cupcakes de papel y agregue 4-5 arándanos congelados. Coloque una cucharadita de masa encima. Hornear a 180C por 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo o cuchillo se seque. ¡Sírvelo y DISFRUTA!





 

3 comments:

  1. Un buen aprovechamiento para el kefir sobrante, porque crece con mucha rapidez, se ve exquisito.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Otra receta tuya que se me antoja, es que nunca he hecho nada con kéfir y después de ver las fotos solo te puedo decir que me encantaría probar tanto el pastel como los muffins, la pinta de ambos es buenísima

    Abrazos!

    ReplyDelete
  3. Marcela, hoy ha tocado doble ración de tentaciones, no te puedes imaginar cómo me gusta el kéfir. Las dos propuestas te han quedado espectaculares, el corte de la tarta en el que se percibe una textura húmeda, de diez.
    Feliz finde. 😘

    ReplyDelete