Wednesday, March 8, 2023

Mi jardin de vegetales

  

Como mencioné antes, donde vivo planto... tengo que tener mis manos en la tierra, y tener al menos mis hierbas para cocinar. ¿Cuándo hago plantas de semillas? En luna menguante. Así aprendí. En estos días estoy haciendo mis nuevas plantas ya que estamos en la fase lunar adecuada. El invierno aquí es muy corto; por lo tanto, el año pasado sembré algunas zanahorias, remolachas, repollo, y ahora estoy a punto de cosecharlas. Planté habas y ahora tienen flores. ¡Dos de mis tomates sobrevivieron a la helada, y estoy teniendo flores de nuevo!... Haré más plantas de tomates durante estos días. ¡¡Mis hierbas sobrevivieron al invierno, y ahora nos las comemos!! Tengo ruda, menta, orégano, cebollín, romero, cebollín, perejil, cilantro.

Mis melocotones y albaricoques están floreciendo... y espero tener higos este año!!

No siempre compro semillas, a veces uso lo que tengo en la cocina. El año pasado, compré un poco de chile tailandés seco y planté algunas semillas... ¿el resultado? ¡Un arbolito de chiles!....Tenía mi singular árbol de Navidad lleno de chiles rojos...ahora está floreciendo de nuevo.

¿Qué hago si no puedo comer todo? Lo congelo o lo seco... especialmente con hierbas como la ruda y la menta

Espero que les guste mi huerta.... Yo solo uso macetas....
































5 comments:

  1. Un huerto conlleva su trabajo, pero es una gozada cuando ves, recoges y luego te comes sus frutos. Una maravilla de huerto Marcela y también buenas manos para cuidarlo.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. ¡Qué bonito! Me encanta. Lo del árbol de chile me ha matado 🤣🤣🤣
    😘😘😘

    ReplyDelete
  3. Me ha encantado leerte y ver tus fotos.Abrazos.

    ReplyDelete
  4. Qué maravilla Marce !
    Me encantaría poder hacer lo mismo , es un lujazo . Da trabajo pero la recompensa merece la pena .
    Un abrazo.

    Bego de Acordes Culinarios

    ReplyDelete