Wednesday, March 22, 2023

Pastel salado de salmón y gambas

 


Parece que en donde vivo estaban de oferta camarones y salmón!....¡SI!....esa es la razón por la que he estado cocinando mucho últimamente.....

Esta es una receta antigua para un pastel salado. Se puede servir caliente, frío, en trocitos como aperitivo o para un picnic. Puede ser una cena solo con una ensalada al lado.

Pastel salado de salmón y gambas
500 g de salmón fresco sin piel ni espinas.
170 g de queso havarti en rodajas en trozos pequeños
30 g de queso parmesano rallado
200g de nata
5 huevos
2 cebollas en juliana
1/2 taza de guisantes verdes
9 camarones
2 cucharadas de salsa de tomate
Hierbas variadas: perejil, cebollín, cebolla verde, cilantro, eneldo.
aceite de oliva



En una sartén con aceite de oliva, sofreír las cebollas hasta que estén transparentes. En la misma sartén, cocina el salmón y luego los camarones. Dejar de lado.

Lavar y picar las hierbas. Dejar de lado.

Batir los huevos y agregar la crema. Agrega la salsa de tomate para darle color. Incorpore las cebollas, los guisantes, el salmón y los camarones. Mézclalo. Luego agregue los quesos, las hierbas y la sal. Coloque esta mezcla en una fuente para horno y hornee por 20 minutos a 375F. ¡DISFRUTAR!



 

4 comments:

  1. Buena combinación del salmón y las gambas con el toque primaveral de los guisantes y además el queso Havarti, una delicia.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Qué suerte porque por aquí están a precio de oro , ha subido todo muchísimo, así que como has hecho tú, cuando hay ofertas se debe aprovechar y si es para luego preparar un pastel tan delicioso como el que nos muestras, mejor que mejor.
    Un abrazo Marce.

    ReplyDelete
  3. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ReplyDelete