Sunday, March 5, 2023

Ravioles doble espinaca

 


Nos encantan los ravioles y, por supuesto, las espinacas. Tenía unas espinacas frescas en mi jardín llamándome...."¡¡cómeme en raviolis!!"....Por lo tanto, hice masa de espinacas y relleno de ricota de espinacas y parmiggiano. No tenía idea qué salsa usar, y ese día Ana hizo raviolis con salsa de camarones... Inmediatamente supe qué salsa hacer. Me recuerda a una salsa que probé hace mucho tiempo que se llamaba salsa cremosa rosso. Esta salsa es fantástica. Hice una cantidad mayor ya que éramos más personas. ¡Gracias Ana!

Raviolis

masa
2 tazas de harina 00
1/2 taza de sémola
2 huevos
2 cucharadas de aceite de oliva
100 gramos de espinacas blanqueadas
agua según sea necesario.

En una licuadora, mezcle las espinacas y los huevos hasta que las espinacas se mezclen por completo. Dejar de lado.

Mezclar todos los ingredientes hasta tener una masa tersa y suave. Agregue agua según sea necesario. Dejar reposar tapado durante 30 minutos

Relleno
350 gramos de espinacas lavadas, picadas y escaldadas
100 gramos de queso parmiggiano reggiano
50 gramos de ricota
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de orégano
Sal y pimienta
Una pizca o dos de nuez moscada

Escurrir muy bien las espinacas blanqueadas. Picarlo y mezclarlo con los demás ingredientes. El relleno tiene que estar seco, y en caso de que esté aguado, hay que añadir queso parmiggiano reggiano en cantidad que admita.

Pasar la masa por una máquina para hacer pasta italiana hasta el #6. Usa un moldeador de ravioles para colocar la pasta y rellénala con el relleno. Hacer los raviolis. Córtelos y cocínelos en agua hirviendo durante 6-7 minutos.







La salsa de Ana

He adaptado la cantidad para aumentarla

90 gramos de gambas peladas

100 ml. crema liquida

11/2 cucharadita de salsa de tomate

3 ajos pequeños

40 ml. de vino blanco

aceite de oliva extra virgen 

Preparar la salsa pelando el ajo y picándolo. Rehogar con un poco de aceite, añadir las gambas y cocer unos minutos, verter el vino y dejar evaporar. Agregue la crema y la salsa de tomate. Incorpora los ravioles a la salsa y sírvelos tibios con queso parmiggiano rallado por encima. ¡¡DISFRUTAR!!





 

3 comments:

  1. Nice recipe and delicious dessert. Have a nice day

    ReplyDelete
  2. Applausi, dei ravioli perfetti e molto buoni!!!

    ReplyDelete
  3. Gracias a ti preciosa. A tus raviolis les ha quedado muy bien esta salsa y ya imagino que a Nanina le han encantado con las espinacas. Menudo plato rico, rico.
    Besos.

    ReplyDelete