Sunday, May 7, 2023

Palmier Carre y palmeras en forma de mariposa

 


Cuando vi que Hilmar hizo Palmier Carré, supe que tenía que hacerlo. Los probé en Seúl y su sabor me persiguió durante años. Lo que voy a decir puede ser polémico, pero los mejores pasteles, vienésiores y panes están en Asia para mí. De hecho, la mejor baguette que he comdo fue en Vietnam, y eso podría ser porque eran una colonia francesa.

Con la misma masa, hice palmeras en forma de mariposa....para ser honesta....¡las hizo mi esposo!.....durante los fines de semana, cocinamos y horneamos juntos....

Ingredientes:
250 g de harina para todo uso
250 g de mantequilla fría
2,5 g de sal
125 g de agua fría

para la cobertura: Azúcar y chocolate amargo

Mezclar el agua con la sal, reservar.
Mezcle la harina y la mantequilla cortada en cubitos con un agitador de repostería o un tenedor hasta que se desmorone. Añadir el agua salada fría reservada. Mezclar y formar una masa. Estirar en forma de rectángulo y doblar en tercios, envolver en film, llevar a heladera por 30 minutos. Repita los pliegues dos veces más y refrigere después de cada pliegue durante 30 min.
En este momento, estirar la masa en forma rectangular y espolvorear azúcar por toda la superficie. Se debe doblar en tercios nuevamente y refrigerar por 30 minutos. Nuevamente, extienda en forma rectangular, espolvoree con azúcar, doble en tercios, refrigere 30 minutos. Estira la masa en forma rectangular y divídela en tres partes iguales. Colócalas una encima de la otra apretándolas muy suavemente para que se adhieran unas a otras, envuelve con film y refrigera por 1 hora.
Corta trozos de 1 cm de grosor y cúbrelos con azúcar. Colocar separados en una bandeja porque crecen en el horno.
Hornear a 185°C durante 20min hasta que estén doradas. Enfriar sobre una rejilla, y luego bañar o pincelar con chocolate amargo derretido.

Para las mariposas usa la misma masa. Al dividirlos en tres, no hay que montarlos, sino enrollarlos. de un lado son 2/3 y del otro 1/3, hasta que se encuentran en el medio. Córtalas finas y ábrelas. ponlas sobre papel de hornear. Hornear a 185°C durante 20min hasta que estén doradas.









6 comments:

  1. Hola Marcela, te han quedado unas palmeras preciosas y seguro que riquísimas. Me encantan el hojaldre. De buena gana te cogería un par de ellas. 😀😘😘😘

    ReplyDelete
  2. Dolcetti semplici ma tanto golosi!

    ReplyDelete
  3. Cuánta tentación en este post Marcela, con chocolate o sin, una delicia de todas maneras. Y las mariposas te han quedado preciosas.
    Besos.

    ReplyDelete
  4. Hola Marcela, esas palmeras se ven deliciosas e irresistibles😋 hace años que sigo a hilmar arévalo tiene muy buenas y ricas recetas. Besinos

    ReplyDelete
  5. Me parece una maravilla que hayáis conseguido ese resultado con lo dificil que es manejar el hojaldre, un abrazo y a seguir así.

    ReplyDelete
  6. Gracias por la receta , te mando un beso,.

    ReplyDelete