Lisboa
Un dulce sabroso, delicado, un pedazo de cielo .... así es como describo estos pasteles .....
He intentado muchas recetas, pero cuando vi este en el blog Labidu, y ella vio en el blog de Belen, supe que tenia que hacerlo. ¿Por qué? Debido a la forma que le dieron a la masa para hacer el recipiente de la crema. Sabía que era la receta adecuada.
Fue una de las semanas mas calidas del verano, y aunque me prometi no encender el horno ..... no pude resistir la tentación ..... Si ..... son fabulosos, y voy a hacerlos más de una vez .... Gracias Labidu y Belén! Muchas gracias!
Hojaldre hecho en casa (yo usé 175 gramos de harina, 175 gramos de mantequilla para hacer 12 Pasteles de Belem)
Relleno de acuerdo con Labidu y Belen. Creo que la proxima vez que los haga, disminuire la cantidad de azucar porque como toda reposteria antigua es muy dulce.
Yo no tengo moldes individuales, usé mi molde para muffins. He hecho 12 pasteles.
Cuidadosamente, aplastar con su mano la masa
Engrasar los moldes de muffins, poner la masa y rellenarla. Cocinar de acuerdo a las instrucciones.....DISFRUTE!!
Ovidos
Los tengo pendientes, que pintaza tienen.
ReplyDeleteSaludos
¡Me encanta Portugal! Nosotro probamos los Pasteles de Belem en Lisboa y están deliciosos.
ReplyDeleteUn abrazo.
holaaaaaa, yo estuve en portugal hace unas semanas y me comi muchos de estos, fue genial :))) gracias por la receta, un besazo. (estoy de sorteooo)
ReplyDeleteHola Marcela.
ReplyDeleteLos pasteles de Belem son una receta que tengo pendiente hace tiempo. Los tuyos se ven riquísimos, de manera , que tomo nota de la receta.
Te mando un fuerte abrazo.
Portugal es un sitio precioso, lleno de encanto por los cuatro costados, nóstalgico, romántico, y se come de maravilla aún encima. Estos pasteles han quedado maravillosos, Marcela. Si es que no hay nada que hagas que no me guste reina.
ReplyDeleteBiquiños mil
Estan entre mis pendientes porque aparecían en delicias al horno y tras tu descripción aún entran mas ganas de comerlos.
ReplyDeleteBesitos.
He estado poco en Portugal, solo un día, pero a estos pastelitos les tengo ganas y viendo los tuyos mucho más.
ReplyDeleteBesos.
mira que llevo tiempo diciendo que los voy a hacer a ver si llega el dia que soy un poco vagueta
ReplyDelete¡¡besos¡¡
Que buenos.
ReplyDeletePortugal tiene rincones preciosos :)
Un saludito
Qué ricos los pasteles de Belén, he tenido la suerte de comerlos en Lisboa en ese famoso sitio donde lo hacen a través de unas monjitas (o algo así creo recordar. Qué bien que nos traigas la receta, te ha quedado perfecto.
ReplyDeleteGracias por las fotos tan bellas.
Saludos
Que buena pinta, te han quedado de lujo, chica, y yo me estoy bebiendo el café solito, que pena, no.
ReplyDeleteBesos. LOla
Marcela, ya veo lo bien que te quedaron. Y con lo ricos que están, segurísimo que los epites. Gracias por citarme, todo el mérito es de Belén, fíate de sus recetas, no fallan. Besinos Marcela (yo ya los repetí varias veces, jeje)
ReplyDeleteMarcela, qué curioso, hace un rato estaba viendo un video de Jamie Oliver haciendo estos pasteles y he pensado: Con el hojaldre de Marcela del otro día quedaran de vicio! y justo vienes tu con la receta! Seguro que estan buenísimos. besos
ReplyDeleteY yo complicándome la vida para hacer estos pasteles y mira que fácil, me encantan y están tan buenos que hay que volver a Portugal para disfrutarlos. Un besito y feliz fin de semana
ReplyDeleteEstos pastelitos me encantan ^.^ son muy ricos Besos
ReplyDeletehttp://recetasde2.blogspot.com.es/
Como me gustan a mi estos pastelitos, gracias a ti ya tengo la receta, para prepararlos cualquier día de estos, son un autentico bocado de lujo, besos
ReplyDeleteSofia
milideasmilproyectos.blogspot.com
Portugal es una belleza, y estos pastelitos una delicia!!!
ReplyDeleteBesotes preciosa.
He visto muchas veces estos pasteles portugueses pero nunca lo he probado...te quedaron de lujo! un besotee
ReplyDeleteLos pasteles de Belem son una auténtica delicia (como mínimo hay que tomar 2), y perfectos para después de una agradable comida en un pequeño (pequeñísimo) restaurante que hay cerca de los Jerónimos.
ReplyDeleteMe encanta la gastronomía portuguesa, ese bacalao dorado y qué decir de los pasteles de belem!!! Te han quedado perfectos, seguro que saben a gloria!!!
ReplyDeleteUne pâtisserie portugaise que j'aime beaucoup.Très bonne.
ReplyDeletetrès jolies photos. Bravo!!!!
A bientôt
Mi cuñada estuvo unos meses estudiando en Portugal y siempre me habla de estos dulces que son increíbles. Le mande la receta, yo nunca los he comido, pero estoy MUY curiosa, gracias por la receta
ReplyDeleteRicos pasteles. Gracias por la receta. Besos
ReplyDeleteQue pasteles tan ricos, me encantan el tamaño pequeño me gusta para bocados individuales.Besicos.
ReplyDeleteAdoro Portugal. Durante 17 años, vivimos al lado de la frontera portuguesa, y a unos 200 kms de Lisboa, así que íbamos con muchísima frecuencia, porque nos encanta. ¡Y qué bien se come!.
ReplyDeleteLos pasteles de Belém son deliciosos, y a ti te han quedado estupendamente. Tengo que animarme a hacerlos en casa, que nunca los he preparado.
Un beso muy grande.
Deliciosos Marcela,con estos ingrdientaes no hay quien se resista.....me encantan.
ReplyDeleteBesets.
Deliciosos Marcela,con estos ingrdientaes no hay quien se resista.....me encantan.
ReplyDeleteBesets.
Yo he probado estos pastelitos en Galicia, pero jamás los he hecho y tienen un aspecto... Ummmmmm
ReplyDeleteLas fotos de Lisbaa, divinas... Seguro que lo pasaste genial.
Besitos
Me encantaron estos pasteles comidos en una de las pastelerias mas bonitas cerca
ReplyDeletede Los Jerónimos, un viaje inolvidable para mi.
Me llevo la receta, me gustaria ver si soy capaz de hacerlos, bsssssssss.Sefa
Nos encanta Portugal, nos encantan los pastelitos de Belem!!! En estos días he visto muchas entradas dedicadas a ese hermoso país y a su gastronomía...pero sin duda los que se llevan el premio son estos pastelitos (es que soy golosa, no puedo remediarlo)...te han quedado de cine Marcela!
ReplyDeleteUn beso grande!!!
Hola Marcela , nuevamente con vosotras aprendiendo siempre ...has descubierto uno de los secretos mejor guardados de la tradicción portuguesa en pasteles . Se ven deliciosos , los he comido siempre que he ido a Portugal , es un pais que me encanta visitar y por suerte lo hago frecuentemente . Las fotos preciosas y los pastelitos una delicia uhmmmm, besos
ReplyDeleteQUERIDA MARCELITA, QUÉ LINDO DEBE SER PORTUGAL, TODAVÍA NO LLEGO HASTA AHÍ, PERO LO TENGO ANOTADO EN PENDIENTES, COMO QUEDAN ANOTADOS ESTOS PASTELES DE BELEM QUE DEBEN SABER A GLORIA. GRACIAS POR LAS FOTOS, ESTÁN PRECIOSAS. BESITOS
ReplyDeleteSE ME OLVIDÓ COMENTARTE QUÉ SUSTO LO DE LAS ORTIGAS, ESPERO QUE NADIE TENGA UNA EXPERIENCIA SEMEJANTE CON MIS RECETAS. BESITO
ReplyDeleteNo hago el hojaldre casero pero con uno comprado los hago seguro, he visto la explicación de Belén y es sencillo para un resultado tan exquisito.
ReplyDeletePrimer intento galette medio regular, me lié con la medida de harina, en vez de taza debí poner tazón porque salió una masa pesada y demasiado quebrada, tu taza y 1/4 de la receta, a cuántos gramos equivale?. Gracias, besos.
Marcela, a mi también me encanta Portugal, sobre todo sus gentes. Yo como no soy golosa, las veces que he estado no he probado estos pasteles, pero tienen que estar estupendos, yo como tú con menos azúcar.
ReplyDeleteAbrazos.
Ya te digo yo que no voy a probar a hacer esta receta...estos pastelitos tienen un poder sobre mi hipnótico y me comeria mil de una sentada !pero! ¿como pueden estar tan buenos?...!por Dios!...Cuando fui a Portugal creo que me comeria toda la producción del mes..jja. Es una estupenda propuesta, bien contada y elaborada. bss Acaramelada
ReplyDeleteYo también tengo pendiente ir a Portugal, con lo bonito que está en las fotos seguro que no tardo mucho en ir a Lisboa...Los pastelitos me han encantado, una amiga los preparó una vez pero eran más blanquitos, sin duda otra cosa que voy a copiarte porque todo lo denominado como "trocito de cielo" me pirra
ReplyDeleteBesotes princesa
Hola Marcela: Recuerdo esos pastelitos y son maravillosos.
ReplyDeleteEstuve en Portugar con mi mamá hace 12 años y fue entonces que los conocí.
El año paso volví con mi marido (y nos quedamos muy cerca de Óbidos) y fue un placer volver a disfrutar de la calidez portuguesa. Muy lindas tus fotos y los pasteles te quedaron preciosos.
Un abrazo
Marcela que delicia de pastéis. Yo cuando voy me pongo "morada" en el monasterio de los Jerónimos. que delicia recién salidos del horno, Mira que no suelo tomar dulces, pero estos son de los que no puedes comer sólo uno. Me guardo tu receta para alguna ocasión. Besos
ReplyDeleteNo conozco Portugal, ya estoy tardando en ir!! En cuanto a los pasteles, los he visto en tantos blogs y hablan tan bien de ellos que terminaré haciéndolos!! Seguiré tu receta que tiene una pinta bestial y ese hojaldre lo tengo en pendientes!!
ReplyDeleteTe han quedado perfectos, una imagen vale más que mil palabras!!
Besitos guapa!!!
Mira que cosa mas buena, no habia visto nunca este procedimiento para hacer los pasteles.
ReplyDeleteHOla Marcerla Portugal tiene que ser muy bonita ciudad, a parte su gastronomía exquisita, estos pasteles los tengo en pendientes de hacer, a ver si me animo que tienen que estar muy ricos, a ti te han quedado increíbles.
ReplyDeletebesoss guapaaaaaaaaaaaa
Tengo muchas ganas de probar estos pasteles, los he visto en varios blogs y se ven deliciosos!! me resisto a hacerlos porque creo que lo de verdad me apetece es comerlos en Portugal, que todavía no lo conozco, pero de momento, no se ha presentado la ocasión.
ReplyDeleteBsos
Ohhh que ricos Marcela!. Yo los tengo vistos tambien y seguro se que me van a encantar. Se ven deliciosos.
ReplyDeleteBesos
Ah siempre que voy a Portugal y en especial a Lisboa, me traigo cargamento de los pasteles de Belen, son una delicia, y ya recién salidos del horno calentitos son un bocado de dioses. Un abrazo
ReplyDelete