Sunday, January 19, 2014

Adios Invierno!...Bienvenido Verano!.....en Enero....y nuestra Galette de Rois...


En primer lugar .... Feliz Año Nuevo a todos los blogs que no he podido visitar !

Esta temporada ha sido la más increíble que hemos visto en Canadá en estos doce años. Tuvimos las peores tormentas de nieve , tormentas de viento y lluvia helada entre noviembre y los primeros días de enero . Fueron muchos los registros historicos que rompimos. Tuvimos más del doble de la nieve en cada mes de noviembre y diciembre , las temperaturas fueron las más bajas de la temporada ( -35C en noviembre, cuando deberíamos tener -20C ) , tuvimos vientos fuertes ( 120 km / hora ), el 7 de diciembre del 2013 en esta Provincia (Alberta ) algunas ciudades tuvieron las temperaturas más bajas del planeta tierra ..... Yupiiii ! ! .... le ganamos a Siberia y las islas del Artico! ......

Fue un periodo muy agotador porque para tener actividades diarias con ese tipo de tiempo es cansador ....

Tengo que admitir que me encanta el invierno , y me encanta la nieve. Sin embargo , esta vez fue demasiado. Por lo general, tenemos dos días de fuertes nevadas , a continuación limpiamos la nieve de la entrada de los autos y la acera , y después gozamos de una semana con cielos azules días de frío y  nieve ..... y luego el mismo patrón nuevo. Ahora, tuvimos nieve cada día , teniamos que limpiar tanto la calzada y la acera dos veces al día con las consecuencias para la espalda. Sólo para limpiar la nieve (a veces 15 cm de altura al día) , me tomaba más de una hora con -30C! . Además, hemos tenido sólo unos días grises que eran muy deprimente, y no tenía tiempo para escribir o visitar los blogs ..... mis disculpas por eso!

Ahora, después de vientos máximos históricos que tuvimos la semana pasada (120 km/hora) que causó no sólo daños a la propiedad de algunas casas junto a cortes de energía , sino también trastornos en el transporte público, estamos teniendo temperaturas entre +5 y +12 C en un momento en que debemos tener entre -10C y -22C , no teniendo en cuenta que febrero suele ser el mes más frío con -40 º C !

¿Qué está pasando en el mundo ?

¿Qué sucede ahora? La nieve se está derritiendo rápidamente, lo que es muy malo  tanto para el suelo como para las inundaciones a las viviendas . Además, he visto aves que por lo general vienen en abril (un signo de muy temprana primavera ?) . Nadie sabe qué hacer ..... ¿Deberíamos comenzar a plantar tomates ahora? o esperar hasta abril? .... ¿Vamos a tener más nieve? o el invierno se ha ido y ahora vamos a tener un verano muy seco, con una gran cantidad de incendios forestales? ......

Pedimos disculpas por esta larga historia , pero muchas personas me han escrito correos electrónicos preguntándome lo que está pasando aquí ....

Una cosa es segura es que sin la limpieza de la nieve , voy a tener más tiempo para publicar y visitar sus blogs !


Y, por supuesto , nuestra última tradición de Navidad iba a tener un desayuno con un Gallete de Rois . Esta vez, hice uno muy grande (tamaño doble) para tener más comida y menos tiempo en la cocina (necesitaba el tiempo para la limpieza de la nieve!) . No fue una buena idea. La coccion fue diferente , pero lo disfrutamos de todos modos!

Galette des Rois

La receta para el mazapán está aquí porque es el mazapán que hago todos los años.

La receta para la masa esté aquí . Use ​​Feuilletage Inverse




 Hoyos para que salga el vapor






 Un pedazo para el desayuno

24 comments:

  1. ¡Qué placer leerte de nuevo!!
    Siento los trastornos meteorológicos, el planeta se ha vuelto loco, es cierto...
    Pero es lo que recogemos por lo que sembramos como humanos, ¿verdad? En fin, sólo queda aguantar y llevarlo lo mejor que se pueda.
    Yo no quiero frío ni cielo gris, me mata, pero si tú lo disfrutas, mejor!!
    Y ya sabes, hasta el 40 de mayo... ¡No plantes tomates, jeje! ;-)
    La receta de hoy es una maravilla, la echo mucho de menos aquí lejos de mi tierra... Este año no la he hecho pero me da igual, podría hacerla hasta en abril, jiji!
    Te mando una abrazo grande, cuídate, espalda incluída y buena semana!!
    Besos,
    Aurélie

    ReplyDelete
  2. Madre mía es que el tiempo esta loco loco loco...que bien tu vuelta..la receta se ve deliciosa. Beeeesos

    ReplyDelete
  3. Hola guapiiiii, madre mía, ya lo estuve siguiendo por las noticias en televisión. Fue asombroso ver lo que estaba sucediendo, se congelaba el agua hirviendo, las pompas de jabón...una pasada. Y ahora lo que tu dices, toda esa nieve se tiene que derretir y a ver a donde va. Esperemos que no se produccan grandes destrozos.
    Que buenísima receta, no la conocía y sin duda tiene que estar buenísimo. Y que bonita decoración, queda precioso.
    Un besoooo

    ReplyDelete
  4. Hola Marcela!!!! Qué bien leerte de nuevo! La verdad es que hemos visto en las noticias el enorme frío que estuvisteis sufriendo en Canadá, un país al que estoy deseosa de ir ya que una de mis mejores amigas es canadiense y hace ya diez años, desde el día de mi boda, que no la he podido abrazar.Ella vive en Ontario y siempre estamos pendientes de todo lo que por ahí pasa. Yo creo que lo del cambio climático está haciendo estragos, veremos a ver qué pasa, pero la verdad es que el tiempo está loco. Me encanta la receta de hoy, nunca la he preparado pero la pinta se ve deliciosa y la presentación es preciosa :) Cuidaros mucho, biquiños, Vero.

    ReplyDelete
  5. Me ha llamado mucho la atención la forma de hacer el hojaldre, el relleno riquísimo.Besicos.

    ReplyDelete
  6. Feliz año a ti también ! Yo creo que no soportaría ese frío y es que nos estamos cargando el planeta....por cierto la galette tiene una pinta espectacular.
    Un besito

    ReplyDelete
  7. ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! Marcela: Esa gallette se ve deliciosa; yo la tengo en pendientes.Un abrazo

    ReplyDelete
  8. Menudo tiempo tan desapacible habéis tenido Marcela, la verdad es que la nieve es bonita de ver cuando no es algo habitual, pero cada día con todo lo que eso comporta ha de ser insufrible. Lo importante es que estéis bien y la verdad es que el tiempo está loco, allá y acá.
    Me extrañaba tu larga ausencia, pero lo achacaba más a falta de tiempo y a tus secuelas del accidente.
    Una Galette des Rois deliciosa con lo que me gusta el mazapán.
    Besos.

    ReplyDelete
  9. ¡Madre mía, menudo invierno tan duro habéis pasado!.
    A ver qué pasa ahora, que el tiempo está loco...
    La "galette" me parece una delicia, y no conocía esa forma de preparar el hojaldre. La verdad es que te quedó estupenda.
    Un besote.

    ReplyDelete
  10. Querida Marcela, la verdad es que con el cambio climático estamos viendo cosas sorprendentes en cuanto al tiempo…
    En cuanto a tu galette de rois, la acabo de conocer en Francia por el Día de Reyes (ahora vivo acá, en el sur), es una delicia, al igual que el roscón de reyes tan popular en España, acá en el sur el roscón es típico y la galette del norte, aunque en Reyes abundan ambas en las panaderías. En ambas se suele esconder un muñequito de sopresa…
    Feliz 2014

    ReplyDelete
  11. ¡Hola preciosa!, qué delicia de plato, me has dejado curiosa, tiene una pinta fantástica. ¡Me encanta pasar por aquí!. Espero que estés bien y que este año nuevo te traiga muchas alegrías y que el tiempo nos nos azote, ni en invierno ni en verano ;). Un besote gorrdo.

    www.cocinaamiga.com

    ReplyDelete
  12. Después de la tempestad, viene la calma. La verdad que la nieve es preciosa y a la vez peligrosa. Personalmente me gusta pero para ir de vacaciones y a las estaciones de sky, las temperaturas más bajas que he pasado han sido a -26º y no más- Iimagino el dia a dia con ese frio, pero bueno, así son las cosas y contra las inclemencias climáticas no podemos luchar.

    Exquísita receta que todavía no he preparado nunca pero tomo muy buena nota, porque es una delicia.
    Besos Marcela y feliz semana!!

    ReplyDelete
  13. Dios mio que barbaridad, ya te digo que yo no creo que sobreviviera a esas temperaturas, estoy casi segura que me convertiría en estatua, Tu Galette de Rois, espectacular, debe estar riquisma y estupenda para combatir el frio
    Un saludo

    ReplyDelete
  14. Hola Marcela!
    Sin duda el tiempo esta loco.vosotros con tanta nieve y nosotros este invierno ni la hemos visto,tenemos un invierno casi primaveral.....la galette deliciosa.con estos ingredientes tiene que estar de muerte lenta.
    Besets.

    ReplyDelete
  15. Marcela bienvenida.
    Encanta de leerte por aquí :)
    Un mazapán hermoso.
    Al contrario que a ti me encantan las estaciones cálidas.
    Aunque me gusta esquiar... pero... también el surf jjjjjj lo se, lo se. soy de extremos jjjjjjj
    Un saludito

    ReplyDelete
  16. Hola! Me he topado con tu blog por casualidad y me ha encantado tanto que creo que te mereces un premio. Pásate por mi blog para verlo :) http://naranjasconfitadas.blogspot.com.es/
    Además, me quedo como seguidora, que seguro que aprendo un montón.
    Un besito!

    ReplyDelete
  17. Que locura el clima, acá ha estado ok, pero muy nublado, sin días crisp de invierno que son mis favoritos. Besos y Feliz Año!

    ReplyDelete
  18. brrr, pues por salamanca esta siendo el año más frío desde hace muchos. Los pies helados todo el dia, y los tes bien calentitos!

    ReplyDelete
  19. Marcela conforme iba leyendo se me iban poniendo los pelos de punta, yo aqui con 7º y eso por la mañana me hielo imagino que esas temperaturas seria incapaz de aguantarlas. Aqui todavia es inviernos pero con temperaturas suaves y desde luego en Almeria que es donde yo vivo nada de nieve y por desgracia nada de lluvia.
    Feliz año para ti tambien y ya iremos charlando más a menudo , espero que disfrutarais mucho ese estupendo dulce


    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete
  20. Hola querida Marcela, ya comentaste en otro post el tiempo tan horrible que estabais soportando, en muchas otras partes del mundo está ocurriendo algo semejante. Yo quiero pensar que eso ha estado pasando siempre, pero a día de hoy se tiene tanta información que parece que estos sucesos sean más intensos. Sin duda alguna el clima está cambiando, pero probablemente lleva cambiando desde el principio de los tiempos... Solo nos queda adaptarnos, si podemos. No obstante me alegra de disfrutéis por fin de mejor temperatura.
    Me llevo un trocito de esta nueva delicia de mazapán que nos has hecho

    ReplyDelete
  21. no hay mal que por bien no venga!!!! Una gallete muy rica Marcela. Besitos y feliz año!!!!!

    ReplyDelete
  22. Qué invierno tan duro habéis tenido que soportar,pero menos mal que eso ha pasado. El tiempo anda loco del todo!!
    Fantástica tu galette ,una delicia Marcela.

    Un abrazo preciosa

    ReplyDelete
  23. Feliz año para ti también! vaya temporal que habeis tenido! pero con esa galete se pasa todo....Besotes

    ReplyDelete
  24. Buenos días Marcela, lo primero pedirte disculpas por no venir a visitarte antes, pero es que ultimamente las horas para mi pasan como si fueran minutos, no me da tiempo a nada y con el jaleo de una nueva casa fuera de mi lugar de residencia, para la vacaciones, ya sabes reformas, decoración, etc, estoy de arriba para abajo sin parar. La verdad es que por aquí también ha sido muy duro el invierno, aunque por Madrid no hemos visto mucho la nieve, donde tengo mi nueva casa no falta. Me encanta esta megagallete que rica, no la he hecho nunca pero cualquier momento es buena excusa para hacerla, así que tomo nota para no perdermela, besos
    Sofía

    ReplyDelete