Con días calurosos y húmedos, preparo ensaladas, paninis y salsas o dips para cenar. Este dip turco de zanahoria me encantó. Se come como mezze o ensalada. Como tengo hierbas aromáticas en plena producción, le añadí algunas hierbas frescas, ¡y el resultado quedó delicioso!
Havuç Tarator
5 zanahorias medianas ralladas
4 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo picados
10-12 nueces picadas
2 tazas de yogur natural (puedes añadir más o menos)
1 cucharadita de sal
Hierbas frescas picadas: albahaca, cilantro, perejil, menta y cebollino
Aceite de chile
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de hojuelas de chile
En aceite de oliva, saltea las zanahorias hasta que estén blandas. Reserva. Mezcla el yogur, nueces, la sal, el ajo y las hierbas. Agrega las zanahorias. Prueba el ajo y la sal. Extiéndelas en un plato.
En una sartén, calienta el aceite de oliva con hojuelas de chile. Vierte este aceite aromático por encima. ¡Cómelo y DISFRUTA!
Gracias por la receta. Te mando un beso.
ReplyDeleteUn dip original y además sano, buena idea para presentar como aperitivo o como parte de una cena veraniega de picoteo.
ReplyDeleteMe preguntas lo del apagón, fue un caos, no funcionaba nada, aunque tengo la suerte de vivir no muy lejos del trabajo y puedo ir andando, pero los ordenadores y las comunicaciones a cero. Si mandaba un Whatsapp para saber como estaba mi familia hasta pasadas unas horas no llegaba. En mi casa estuvimos 12 horas sin luz, pero bueno, ya pasó y sin comer no nos quedamos. Gracias por preguntar.
Besos.
Caramba el plato parece delicioso. Nunca he comido plato turco, en Mallorca abundan los establecimientos hindus, marroquíes, y chinos. Un abrazo.
ReplyDeleteUna buena idea para esas cenas de picoteo 👏
ReplyDeleteBesinos