Sunday, August 3, 2025

Deshidratación de masa madre

 



Debo admitir que dudé en deshidratar mi masa madre, pero tenía invitados en casa con dietas especiales y el pan no era una opción.

No quería alimentar mi masa madre y luego desecharla. Por lo tanto, la alimento al máximo y luego la deshidrato. Ahora, cuando tengo que hornear, puedo rehidratarla y ¡funciona de maravilla! No necesito alimentarla constantemente, ¡y el sabor de lo que horneo es aún mejor!

Verán en la próxima publicación lo que he estado horneando.

Deshidratación de masa madre

Masa madre
Harina
Agua filtrada

Alimenta la masa cada dos días hasta tener 600 gramos de masa madre. Por la mañana, alimenta estos 600 gramos con harina y agua. Deja que burbujee (unas 6-7 horas después). Extiende una capa fina de esta masa madre activa sobre papel vegetal. Colóquelo en el horno (el horno debe estar apagado) y déjelo secar durante la noche. Si al día siguiente no se seca, colóquelo un par de horas en un deshidratador.

Desmenuce la masa y muélala en un molinillo de café. Guárdelo en un lugar oscuro. Cuando necesite masa madre, agregue 1/2 cucharadita de esta masa madre seca, mézclela con 3 cucharadas de harina y 4-5 cucharadas de agua, y comience a alimentarla según sea necesario. ¡Que la disfrute!





No comments:

Post a Comment