Wednesday, October 1, 2025

Digestivo de Menta y Digestivo de Limón, semilla de cilantro y cardamomo

 




Tenía mucha menta en mi jardín y, además de usarla para preparar té y cocinar, quería probar algo nuevo. Encontré una receta de digestivo, o licor para después de comer, y terminé haciendo digestivos de menta y limón. ¡Están deliciosos!

Las recetas fueron adaptadas del canal de YouTube https://www.youtube.com/@NoSoyNormalCerveceria

Preparan todo tipo de digestivos caseros.

Digestivo de Menta

40 hojas de menta fresca y limpia
1 anís estrellado
250 ml de vodka

Mezcla todo en un frasco de vidrio limpio. Colócalo en un lugar oscuro durante 2 semanas. Agítalo una vez al día. Después de 2 semanas, fíltralo con cuidado.

Almíbar

75 gramos de azúcar
200 ml de agua caliente

Mezcla ambos hasta que el azúcar se disuelva. Deja enfriar. Una vez frío, mézclalo con el extracto de vodka de menta. Transfiere a una botella limpia y guárdalo en el refrigerador. ¡Que lo disfrutes!


Digestivo de Limón, semilla de cilantro y cardamomo

Ralladura de 2 limones
Solo 2 semillas de cardamomo negro trituradas
1/4 cucharadita de semillas de cilantro trituradas
1 rama de canela
1 rama de limoncillo fresco
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 clavos de olor
250 ml de vodka

Mezclar todo en un frasco de vidrio limpio. Guardar en un lugar oscuro durante 2 semanas. Agitar una vez al día. Después de 2 semanas, filtrar con cuidado.

Almíbar
90 gramos de azúcar
200 ml de agua caliente

Mezclar hasta que el azúcar se disuelva. Cocinar a fuego lento durante 2 minutos. Dejar enfriar. Una vez frío, mezclar la misma cantidad (en ml) con el extracto de vodka de limón. Debe ser una proporción de 1:1. Transferir a una botella limpia y guardar en el refrigerador. ¡Disfrutar!





 

5 comments:

  1. Bien fresquito y de vez en cuando un chupito de estos licores ha de ser un buen fin de comida. Por sus ingredientes ha de estar muy rico.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Hola, Marcela: no soy mucho de este tipo de digestivos, pero reconozco que vienen bien después de una comida copiosa.
    Miraré si tengo alguna botella de vodka olvidada por ahí y quizás lo intente 😉
    Besos.

    ReplyDelete
  3. Gracias por la receta. Te mando un beso.

    ReplyDelete
  4. Hola, Marcela. Por aquí hemos dejado las vacaciones de verano atrás y nos hemos incorporado a la actividad normal del día a día.
    Con estas dos propuestas has aportado novedad, salir de la rutina, eso es bueno. Jamás he debutado con un digestivo, quizás porque no forma parte de nuestra cultura, no se produce esa animosidad.
    Feliz finde. Bstes.

    ReplyDelete