Monday, April 8, 2019

Helado de Cassiss en Salsa de Vainilla


En Canada, tenia mi jardin de vegetales. Despues de que la nieve se derretia, empezaba a trabajar la tierra para plantarla......mi huerta me daba de todo........cosechaba tomates, lechugas, papas, acelgas, espinacas,zanahorias, cebolla......incluso alchachofas!!


Pero lo que plantamos como arbustos,era Cassiss.....y cosechabamos para hacer pasteles, tortas, mermeladas y helados.....que sin duda se convirtio en nuestro postre favorito....

 Cassiss en flor

Cassiss en fruto

Helado de Cassiss en Salsa de Vainilla

Helado de Cassiss

200 gramos de cassiss
1 limon
80 gramos de azucar (mas al gusto)
1taza de crema para batir
Azucar impalpable si necesita

Mezclar el cassiss (previamente lavado) con el jugo de limon y el azucar. Dejar macerar 15 minutos y cocer a fuego medio por 15 minutos. Dejar enfriar. Pasar por licuadora y por un colador fino para sacar semillas.

Batir a ounto de chantilly la crema. Agregar el jarabe de cassiss. Ajustar azucar si es necesario. Colocar en maquina de hacer helado.


Salsa de vainilla
2 yemas de huevo
1.5 taza de leche
1 cucharadita pasta de vainilla
4 cucharadas de azucar
1 cucharada de maicena

Mezclar 1 taza de leche con la vainilla y llevar a ebullicion. Dejar entibiar,
Mezclar las yemas de huevo con 1/2 taza de leche, la maicena y el azucar. Incorporar la leche tibia y llevar a coccion a fuego medio hasta que espese. Dejar enfriar

Servir salsa de vainilla en plato hondo y en medio 1 o 2 cops de helado....disfrute!!




7 comments:

  1. hola buenas tardes Marcela que tal como estás me alegro que estés de vuelta por aquí,espero que hayáis estado bien todos, que rico helado has preparado y que de vegetales plantas,no hay nada como el propio cultivo.
    abrazos seguimos en contacto

    ReplyDelete
  2. El sabor de este helado en contraste con la salsa de vainilla ha de ser una delicia. La pinta es la de un helado muy cremoso.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. ¡qué cosa más bonita Marce! Estoy segura que en tu nuevo hogar también tendrás tu huerta, ya sea que vivas en casa o en depto, ya te la arreglarás. Yo nunca he tenido una planta de cassis, supongo que es como un blue berry, sólo conozco el licor, voy a ver si encuentro en mi zona. ¿Estás en Houston? No sé por qué me dió como esa tincada. Besotes

    ReplyDelete
  4. que cosa mas rica este helado Marcela, se ve delicioso, me encanta hacer helado en toda epoca!
    cariños

    ReplyDelete
  5. Tiene un color precioso y una pinta buenísima. Qué bueno tener huerto!

    ReplyDelete
  6. Cuánto tiempo sin saber nada de ti, Marcela. Ya veo que has cambiado de casa y de país, pero me alegro de que todo vaya bien.
    El helado tiene una pinta deliciosa.
    Un beso.

    ReplyDelete