Monday, August 2, 2021

Helado de Albaricoques y barquillos hechos en casa

 




Era difícil tomar una foto con una mano .... ¡¡pero el helado estaba delicioso !! .... Me encanta hacer conos de helado .... crujientes, frescos y con un toque de esencia de vainilla ... ... celestialmente bueno !!!

Helado de durazno

5 melocotones maduros y 100 gramos de azúcar. Lavar y picar los duraznos. Mézclalos con el azúcar. Deje reposar durante 1 hora para extraer el azúcar natural. Cocine a fuego lento durante 15 minutos y déjelo enfriar.

Base de helado

3 huevos

480 gramos de nata (35%)

240 gramos de leche

80 gramos de azucar

3 cucharadas de leche en polvo

2 cucharaditas de vainilla.

Mezcle todo y cocine a fuego medio-bajo hasta que espese. Deja enfriar. Coloque la mezcla de duraznos cocidos sobre esta crema pastelera y mezcle. En una heladera mezclar durante 30 minutos, hasta obtener la textura de helado adecuada. ¡¡DISFRUTAR!!



Esta receta es de Mese .... Yo siempre hago esta receta y es deliciosa



250ml de agua caliente.

2 huevos

125 g de mantequilla derretida

250 g de azúcar.

esencia de vainilla



Mezclar y batir todo. Agrega poco a poco la harina sin que se formen grumos. La oblea se engrasa ligeramente con un poco de mantequilla, cuando esté caliente verter 2-3 cucharadas de masa en el centro. Cierre la tapa y presione un poco. Cocine por 1-2 minutos hasta que esté ligeramente dorado. Forma la oblea con un molde inmediatamente porque cuando se enfría se endurece.






 

2 comments:

  1. Gran receta Marcela, no deberia faltar una de helados al menos durante el verano, un abrazo chao chao

    ReplyDelete