Wednesday, October 2, 2019

Comida Etiope.......Injera



Nos encanta la comida Etíope ... un buen amigo nuestro nos introdujo esta cocina en Canadá. Cocino todos los guisos que  son vegetarianos ... las lentejas verdes y rojas, la col verde y las acelgas verdes, pero la injera ha sido un verdadero desafío para mí. Es muy difícil hacer injera. He estado probando diferentes recetas, y terminé con la mía ..... Extrañaba mi panadería Etíope en Canada, pero ahora puedo hacer mi propia versión ... ¡es realmente buena!

Injera

Prefermento
1/4 taza de teff
1 taza de agua
una pizca de levadura seca instantánea

Mezcle todo y déjelo fermentar durante 24 horas.


Después de 24 horas, mezcle el prefermento con 2 tazas de teff, 1 taza de harina de cebada, 1 taza de harina para todo uso, 2 cucharadas de  masa madre y 6 tazas de agua. Mezcle todo y deje fermentar durante 24 horas. Coloque la masa en el refrigerador y sáquela del refrigerador 3 horas antes de hacer la injera. La masa producirá un líquido en la parte superior. Saca eso y mezcla la masa. Incorpore agua lentamente hasta obtener una masa similar a la de un panqueque. Calienta una sartén o "mitad"  y viértela desde el exterior. Una vez que los "ojos" (agujeros) comienzan a aparecer en la mitad de la injera, cúbralos con una tapa durante 41 segundos ... No soy una persona paranoica, pero probé distintos tiempos y 41 segundos funcionan para mí ... .



Disfruta con guisos Etíopes ... las recetas vendrán en mi próximo post ...

2 comments:

  1. Pocas recetas se encuentran en la red con harina de teff.
    La cocina de Etiopía es una gran desconocida para mi, pero seguro que la injera acompañada de las recetas que nos enseñarás está todo muy bueno. Gracias.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Tiene que estar muy rico .
    Tengo una amiga que utiliza mucho ese tipo de harina y está encantada.
    He de mirar a ver si la encuentro por aquí para probar tan interesante receta como nos muestras Marce.
    Un abrazo.

    ReplyDelete