Sunday, December 12, 2021

Pan Estrella con Ajo y con pesto

  





Me gusta ver canales de youtube relacionados con la comida y los viajes. Llegué este pan y lo hice casi de inmediato. La consistencia es muy suave y esponjosa. La receta original requiere una cabeza de ajo y pensé que sería demasiado. Sin embargo, ¡quedó perfecto! ..... hice un segundo relleno de pesto y queso .... ¡¡fue una muy buena idea !!

El video original es este.

He adaptado la receta

Pan estrella

Masa:

1/2 cucharadita de levadura

2 cucharadas de masa madre 100% hidratación

200 gramos de agua

250 gramos de harina de pan

70 gramos de harina integral

1 cucharada de azucar

1/2 cucharadita de sal

24 gramos de aceite de oliva

Relleno 1:

una cabeza de ajo

1 cebolla verde

2 cucharadas de mantequilla

1/2 cucharadita de sal

Relleno 2:

pesto y queso

Pica el ajo y pica la cebolla verde. Saltee en mantequilla, pero no deje que se doren. Condimente con sal. Dejar de lado.

Masa: Mezclar todos los ingredientes y amasar durante 6 minutos. Déjelo reposar durante 2 horas. Dividir la masa en 4 piezas iguales. Con un uslero, hacer un círculo. Unte 1/3 del ajo salteado, coloque otro círculo de masa. Continúe hasta que tenga cuatro capas.

Con un vaso, haz una marca circular en el centro. Corta el pan en 8 secciones, evitando entrar en el círculo del medio. Corte cada una de las secciones en dos, gírelas y péguelas. Repite con las secciones restantes.




Colócalo en un molde para que se pueda usar en el horno. Cúbralo y déjelo reposar durante 45 minutos. untarlo con aceite de oliva y hornear a 205 ° C durante 30 minutos. ¡¡DISFRUTAR!!


2 comments:

  1. Alguna vez he hecho pan con pesto, pero es que el tuyo además te ha quedado precioso, tan bonito que hasta da pena cortarlo, pero como está muy rico, pues cortamos y comemos.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Complimenti, una meraviglia questo pane!!!!

    ReplyDelete