Ya era hora. Llevábamos al menos cuatro años esperando un horno de pizza. Sabíamos que en esta casa lo tendríamos. De ahora en adelante, comeremos pizza todos los fines de semana.
Busqué en muchas páginas web que publican pizza napolitana "de verdad". No sé si son auténticas, pero las proporciones son similares. La variación radica en usar poolish o biga, levadura natural o masa madre (lievito madre). Probé muchas masas antes de encontrar la que más nos gusta, y al final nos quedamos con esta:
Pizza de Masa Madre Estilo Napolitano
1 kg de harina Caputo 00
600 gramos de agua
12 gramos de sal
150 gramos de masa madre activada. Usé una cucharadita de masa madre deshidratada y el resto fue mitad harina y mitad agua.
Mezcla el agua con la masa madre activada. Agrega la harina y la sal. Amasa durante 10 minutos. Deja fermentar durante 3 horas. Guarda en la nevera toda la noche. Antes de preparar la pizza, divídela en porciones de 180 gramos. Estírala con las manos hasta obtener la forma deseada. Coloca la masa sobre la sémola. Agrega los ingredientes a tu gusto. Hornea durante 2 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo. ¡Que la disfrutes!
Preparamos la pizza Margarita; pecorino, mozzarella y pimiento morrón asado; chalotas, mozzarella, pecorino y champiñones portobello; y papas, pecorino, chalotas y queso gorgonzola. ¡Que la disfrutes!
No comments:
Post a Comment