Tenía mucha menta en mi jardín y, además de usarla para preparar té y cocinar, quería probar algo nuevo. Encontré una receta de digestivo, o licor para después de comer, y terminé haciendo digestivos de menta y limón. ¡Están deliciosos!
Las recetas fueron adaptadas del canal de YouTube https://www.youtube.com/@NoSoyNormalCerveceria
Preparan todo tipo de digestivos caseros.
Digestivo de Menta
40 hojas de menta fresca y limpia
1 anís estrellado
250 ml de vodka
Mezcla todo en un frasco de vidrio limpio. Colócalo en un lugar oscuro durante 2 semanas. Agítalo una vez al día. Después de 2 semanas, fíltralo con cuidado.
Almíbar
75 gramos de azúcar
200 ml de agua caliente
Mezcla ambos hasta que el azúcar se disuelva. Deja enfriar. Una vez frío, mézclalo con el extracto de vodka de menta. Transfiere a una botella limpia y guárdalo en el refrigerador. ¡Que lo disfrutes!
Digestivo de Limón, semilla de cilantro y cardamomo
Ralladura de 2 limones
Solo 2 semillas de cardamomo negro trituradas
1/4 cucharadita de semillas de cilantro trituradas
1 rama de canela
1 rama de limoncillo fresco
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 clavos de olor
250 ml de vodka
Mezclar todo en un frasco de vidrio limpio. Guardar en un lugar oscuro durante 2 semanas. Agitar una vez al día. Después de 2 semanas, filtrar con cuidado.
Almíbar
90 gramos de azúcar
200 ml de agua caliente
Mezclar hasta que el azúcar se disuelva. Cocinar a fuego lento durante 2 minutos. Dejar enfriar. Una vez frío, mezclar la misma cantidad (en ml) con el extracto de vodka de limón. Debe ser una proporción de 1:1. Transferir a una botella limpia y guardar en el refrigerador. ¡Disfrutar!