Monday, March 25, 2013

Nowruz de Nuevo .....Galletas de Pistachos,Agua de Rosas y Cardamomo .....y .....Helado de Vainilla, Cardamomo y Agua de Rosas




Por primera vez, quiero que el invierno se acabe! ..... Nunca me quejo sobre el tiempo, y les puedo decir que  he sentido más frío en Novosibirsk, Moscú y Ulan Batar que aquí .....

Sin embargo, la semana pasada comenzamos una semana de primavera agradable cuando el jueves tuvimos una tormenta de nieve que nos cubrio con más de 30 cms de nieve en menos de 6 horas! .... Para conducir el coche era estresante,  accidentes en toda la ciudad , y una gran colisión que involucró a más de 100 coches ..... por lo tanto, ni el tiempo para publicar ni visitar sus blogs .... Aquí voy otra vez!



Hemos celebrado Nowruz de nuevo .... El Año Nuevo Zoroasta ..... yo creo que si hay una fiesta (aunque no es mi cultura), entonces tengo que comer su comida tradicional durante esta celebración!

Este año, he hecho unas galletas de pistacho, agua de rosas, y anacardo, y un helado de cardamomo, vainilla, y agua de rosas ....

Galletas de Pistacho, Agua de Rosas, y Anacardo

250 gramos de harina
180 gramos de azúcar en polvo
170 gramos de mantequilla (temperatura ambiente)
2 cucharadas de agua de rosas
Anacardos

pasta de pistacho
60 gramos de pistachos
1 cucharada de azúcar en polvo
1 cucharadita de agua de rosas

Batir la mantequilla con el azúcar en polvo hasta que esté cremosa y agregue el agua de rosas. Incorporar la harina hasta obtener una masa que no es pegajosa en las manos. Coloque la masa en el refrigerador durante 30 minutos.

Triturar los pistachos, y añadir el azúcar glas. Incorporar el agua de rosas hasta que tenga una consistencia cremosa pero firme. Usted puede agregar más agua de rosas o azúcar glas.

Saca la masa y hacer bolitas. Con el dedo, haga una pequeña cavidad y colocar  pasta de pistacho. Ponga un anacardo en la parte superior. Coloque en el refrigerador por 30 minutos antes de cocinarlos.

Precaliente el horno a 350 ° F y hornear durante 15-20 minutos, o hasta que se doren. Disfrutar!



 



Helado de Cardamomo, Vainilla,y Agua de Rosas


1/2 lata de leche condensada
1/2 lata de leche evaporada
1 cucharadas de miel (si desea agregar más dulce utilizar más miel)
3/4 tazas de leche
1 yema de huevo
1 cucharada de fécula de maíz
1 vaina de vainilla
5 cardamomos verdes triturados
1 cucharada de agua de rosas

En 1/2 taza de leche , disolver la maicena y la yema de huevo. Calentar la leche restante y agregue lentamente la leche a las yemas de huevo y el almidón de maíz. Cocine hasta que se forme una crema. Deje que se enfríe.

En una licuadora, combine la leche condensada, leche evaporada y miel. Añadir la crema de leche (fría). Añadir a la mezcla el cardamomo (aplastado), semillas de vainilla y agua de rosas. Coloque esta mezcla en la máquina para hacer helados y siga las instrucciones. DISFRUTA!



  
 




Primavera ..... por favor llega pronto!!


38 comments:

  1. Este año la primavera se está haciendo de rogar, jeje, esperemos que pasen los malos días y empiecen los primeros rayos de sol, aunque aquí ya empezamos.
    Siempre me sorprendes con alguna parte gastronómica que no conozco, Zoroasta? pero que bueno que me sorprendes con la parte que más me gusta, jeje, sí, la comida ;)
    Besos

    ReplyDelete
  2. Marcela siento que lo pases mal con el tiempo y es verdad; he escuchado de muchs nieve en todas partes
    espero que tu primavera llegue pronto.
    En cambio aqui hemos tenido una larga sequia y un verano muy caluroso lo unico que quiero es el otiño pero aun hace calor.
    Me gustaron estas recetas perio especialmente el helado se ve maravilloso!!
    Que estes muy bien!

    ReplyDelete
  3. Buenos días ...espero que sean después de lo que nos has contado ..menuda nevada si nos pasa aquí nos deja turulatos ..jeje . Bueno la primavera también está muy loca ..no para de llover bien fuerte y lo que hemos plantado si esto sigue asi se nos va a pudrir .Estas galletas ideales pero me quedo con el helado me gustan mucho . besos querida amiga .NUAAC , MARIMI

    ReplyDelete
  4. La verdad es que todos estamos deseando que llegue el buen tiempo. Qué desastre tanta nieve. Es bonita, pero ya ves los caos que provoca en la vida diaria de una ciudad!!!
    Para consolarnos nos quedan estas delicias que has preparado, qué buena pinta las galletitas y el helado,mmm...Se ve delicioso!!!

    ReplyDelete
  5. Al leer "pistachos" pensaba que eran las mismas pastas de Nanina, pero no, aunque igual de ricas seguro que si y ese helado tiene una pinta de estar muy bueno, con una textura fantástica.
    La primavera ya está aquí, aunque es una estación un poco loca, luego nos quejaremos del verano y sus calores agobiantes.
    Besos.

    ReplyDelete
  6. Creo que ya somos dos, queriendo que acabe el invierno, en Galicia no para de llover y me van a salir escamas!
    el helado me encanta y ummm me lo quedo con tu permiso!
    Besos

    ReplyDelete
  7. ....pero,donde se fue todo el texto?

    ReplyDelete
  8. Paciencia, pronto llegara el buen tiempo y enseguida el calor .....a mi se me pasa el tiempo muy rápido.
    Sobre tus recetas, me han encantado! esas galletas con huella y el helado ...que aromáticas.
    Besikos Marcela.

    ReplyDelete
  9. Asombroso como siempre!! Gracias por hacernos disfrutad tanto con tus recetas!!! Y al mal tiempo buena cara, que la primavera con sus flores llenas de vida están al caer!!
    Besos!

    ReplyDelete
  10. Eso del agua de rosas, le tiene que dar un puntito encantador. Me gustan todas tus originales propuestas de restaurante de los de muchos tenedores. bss Acaramelada

    ReplyDelete
  11. las galletas tienen una pinta deliciosa, y llevan 3 de mis ingredientes favoritos: pistachos, anacardos y agua de rosas, asi qe no me resisto a probarlos

    ReplyDelete
  12. Estupendas las galletas, me encanta.

    Saludos

    ReplyDelete
  13. Que galletas más originales y el helado riquisimo.
    Besos. Lola

    ReplyDelete
  14. Las galletas y el helado tienen ese toque especial. Por ahora, me atreveré con la galletas porque por aquí aún sigue lloviendo, así que dejaremos el helado para un poco más adelante.
    Un besote.

    ReplyDelete
  15. Marcela me imagino el sabor de esas galletas debe ser delicioso. No sabés cuánto me alegro que les gustaran las flores.
    Espero tu mail.
    Besos

    ReplyDelete
  16. QUERIDA MARCELITA, YO TAMBIÉN VOY A PROBAR ESTAS GALLETITAS DELICIOSAS. AQUÍ LOS ANACARDOS LOS CONOCEMOS MÁS COMO CASTAÑAS DE CAJÚ, ME ENCANTAN. BESITOS MI NIÑA

    ReplyDelete
  17. Que rico se ven esas galletas y el helado ni se diga. Justamente hoy hice un postre con esta especia, que me encanta! Gracias por deleitarnos.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  18. Madre mia Marcela menuda nevada no me extraña que estés deseando que llegue la primavera, a mi este año también se me está haciendo muy largo pero aqui no cae esa nieve....
    Las galletas se ven deliciosas, me encanta el agua de rosas en las recetas, las probaré y el helado genial, me encanta que publiques helados porque son super cremosos con esa fórmula mágica que tienes nena
    Mil besotes preciosa

    ReplyDelete
  19. Hola Marcela, madre mía, esa nieve! La verdad es que aquí también tenemos muuuuuuchas ganas deque llegue la primavera de una vez. Estos días de vacaciones de Semana Santa no para de llover, y estamos de catarros servidos. Con peques en casa es muy difícil organizar mucho, en fin. Y esta vez me quedo con el helado tan rico. Las galletas se ven divinas, pero al ser alérgica a los anacardos, y a los pistachos pues me quedo con las ganas. Biquiños guapa!!!!

    ReplyDelete
  20. Marcela me llevo unas pocas galletas, helado no que hace mucho frio je,je....

    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete
  21. Mi querida Marcela, es normal que estes deseando que se pase el invierno, menuda nevada, por aqui no vemos ni un copo de ella, bueno amiga que te han quedado unas galletas divinas, y un helado delicioso, me han encantado las dos cosas. Mil besicos preciosa

    ReplyDelete
  22. Que rico todo Marcela! Las galletas tienen que estar estupendas! Hija que te contare aquí tb se espera la primavera que se hace de rogar ayyy pero con estas galletas se hace más corta la espera!

    Besos

    ReplyDelete
  23. Yo tampoco suelo quejarme del tiempo pero ya estoy harta de tanta lluvia,creo que me va a entrar hasta depresión!! Lo de la nieve por ahí es mucho peor sobre todo lo que cuentas de los accidentes,esperemos que la primavera se deje ver pronto.

    Las dos recetas me parecen estupendas,sobre todo las galletas me encantan y pienso hacerlas,por suerte tengo un montón de almendras,solo tenemos dos almendros pero se portan muy bien.

    Un abrazo!

    ReplyDelete
  24. Marcela te vas a tener que vinir a vivir a Canarias que la temperatura no es de extremos :)
    Unas galletas muy buenas y si tomase helados ese tuyo de cardamomo me lo llevaria ;)
    Un saludito

    ReplyDelete
  25. Yo tampoco me quejo del tiempo, es más prefiero el invierno al verano, aunque en la primavera es la mejor epoca para mi del todo el año, por aqui llevamos una semanita de lluvias y de nieve por el norte, que no para, aunque frío, frío no hace, por cierto esas galletas tienen que estar buenisimas y el helado no te quiero contar, que suerte que por alli tengas pasta de pistacho, por aqui es imposible conseguirla,tenemos que pelar y picar los pistachos uno a uno y eso te da una pereza, mandame unas cuantas, todo es vagería, besos
    Sofía

    ReplyDelete
  26. HOla Marcela me alegro de poder leerte de nuevo, a veces el tiempo se vuelve loco y da un giro impresionante, aquí con el buen tiempo que hacía y vuelven las lluvias, pero peor es el vuestro con tanta nieve aqui ni la vemos.
    Las galletas te han quedado fabulosas al igual que las de tú hija.
    Y el helado tiene que ser una maravilla que ricura.
    besitoss guapa
    felices pascuas

    ReplyDelete
  27. Sempre piatti innovativi e deliziosi cara,bravissima!!! ;-)
    Un abbraccio

    ReplyDelete
  28. Yo quiero unas galletitas de esas tan ricas, y el helado, con frío y todo también me lo quedo ;)

    Bsos

    ReplyDelete
  29. Yo también suplico que llegue la primavera. La S. Santa la tenemos pasada por agua, por lo que hemos decidido suspender las vacaciones. El frio y el agua me quitan las ganas de emprender cosas, en cambio la luz, el sol, el calor, me da vida. De todos modos, con galletas y el helado que nos dejas, se recupera el ánimo. Qué maravilla y qué delicia. Tiene que saber a gloria.

    Un besín Marcela.

    ReplyDelete
  30. un vrai régal j'adore
    bonne soirée

    ReplyDelete
  31. Que exóticas se ven, me gustaron mucho... el agua de rosas es incomprendida a veces, pero bien usada es fantástica.
    Que bueno que ya esta llegando la primavera!!!

    ReplyDelete
  32. deben estar deliciosas con esa combinacion de sabores Marcelas..me encanta el pistacho!
    un beso y felices fiestas

    ReplyDelete
  33. Qué delicias de galletas y helados, mis cuñados son persas y a mí me encanta celebrar el nowruz (tampoco es mi cultura), ver como decoran sus mesas tan coloridas con el haft sin ( siete cosas tradicionales en navidad sabzih, shamanú,sib, sir, serkeh, somagh y senjhed) y sobre todo, saltar la hoguera el chaar shambeh shuri, para despedir el año viejo y recibir el nuevo cargados de buenos deseos.
    Un beso

    ReplyDelete
  34. Yo con ese invierno no podría sobrevivir, jeje... esas galletas se ven deliciosas, es una buena manera de festejar una tradición...
    UN besito

    ReplyDelete
  35. Marcela,se ve todo riquísimo.
    Te envío un fuerte abrazo

    ReplyDelete
  36. Fa-bu-lo-so ese helado!! Me encanta Marcela!

    Un abrazo y que la primavera llegue a todos lados ya ;=)

    ReplyDelete
  37. Yo también me quedo por tu blog de seguidora, muchas gracias por serlo tú del mio, me gusta mucho.Un besito

    ReplyDelete