Sunday, April 19, 2020

Galaktoboureko y Spinakopita





Me encanta Galaktoboureko y Spinakopita, no lo he hecho en mucho tiempo, pero tenia un paquete de masa de filo, un poco de queso feta y espinacas ... fue nuestra cena

Espinakopita

1 paquete de masa filo (usé la mitad para espinakopita y la otra mitad para galaktoboureko)

450 gramos de espinacas

3 dientes de ajo

120 gramos de queso feta

orégano

1 huevo

mantequilla y aceite de oliva


Lavar y cocer al vapor las espinacas. Deja enfriar. Picarlo y sacar toda el agua. Mezclarlo con queso feta, orégano, huevo y ajo picado. Derrita la mantequilla y mézclela con aceite de oliva. Tome un trozo de masa filo y cepíllelo con una mezcla de mantequilla y aceite de oliva, dóblelo por mucho tiempo en 3. Coloque una cuchara del relleno en un lado y dóblelo en forma de triángulo. Pincelar con aceite de oliva y hornear a 375F hasta que estén doradas.

Si no eres bueno haciendo triángulos, dóblalo en forma de cigarrillo. ¡DISFRUTAR!








Galaktoboureko

3 huevos grandes

110 g de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

95 g de sémola fina

Rallado 1 naranja

1 cucharadita de agua de azahar

1 litro de leche tibia

Masa de filo

JARABE

350 g de azúcar

300 ml de agua

zumo de naranjas 

ralladura de 1 naranja

En una olla, mezcle los huevos, el azúcar, el extracto de vainilla, la ralladura de naranja y el agua de azahar. Agrega la leche tibia. Lentamente, agregue la sémola y cocine revolviendo hasta que tenga una crema espesa. Deja enfriar.

En un molde grande a prueba de horno, coloque varias hojas de masa de masa filo (al menos 8 hojas) con mantequilla / aceite de oliva cepillado en el medio. Coloque la crema dentro y agregue encima 4 hojas de masa de hojaldre pinceladas con mantequilla derretida. Hornee en un horno precalentado a 350F hasta que estén doradas.

Mientras tanto, prepara el almíbar. Calienta el agua y el azúcar hasta que tengas un jarabe. Una vez que tenga el jarabe, agregue el jugo de naranja y la ralladura de naranja.

Una vez que el galaktoboureko esté horneado, sáquelo del horno y con un cuchillo afilado cortado en diagonal en ambos sentidos (como en el baklava). Agrega el almíbar encima. ¡Deja que se enfríe y disfruta con un café!







7 comments:

  1. Interesantes recetas, muy buena cena, salu2

    ReplyDelete
  2. Con estos ingredientes no hacen falta palabras, solo sentarse a la mesa y disfrutar de estos manjares, se ve realmente rico Marceloa.
    Besos, cuidaros muchísimo!

    ReplyDelete
  3. Te han quedado 2 recetas bien sibaritas :-))))))))))))

    ReplyDelete
  4. Que par de recetas interesantes nos traes Marcela y a cual mas tentadora y como los nombres son raritos para mi, te diré que las fotos hablan por si solas👌besinos wapa cuídate

    ReplyDelete
  5. Wow! Qué lujo dar unos bocaditos a estos pequeños placeres...besos

    ReplyDelete
  6. Nunca he probado ninguna de las dos recetas, pero vaya pinta tienen!! de buena gana me llevaba un par de trozos de cada una! :)
    Un abrazo y cuidate!

    ReplyDelete