Tuesday, November 19, 2013

Galette de Espinacas, Setas y Feta y Flan a l'Alsacienne



Este postre llamado Flan a l'Alsacienne (también del mismo libro) es fácil, simple y delicioso. No pude dorarlo en la parte superior, pero estaba muy rico de todos modos.

Flan a l'Alsacienne

relleno

2 manzanas (yo usé manzanas gala)
1/2 taza de cáscara de naranja confitada
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de licor de naranja

En una sartén, calentar la mantequilla y agregar las manzanas en rodajas y cáscara de naranja confitada. Cocine durante 3 minutos, y flambear con el licor. Ponga a un lado.

relleno:

500 ml de leche
125 gramos de azúcar
1 cucharadita de harina para todo uso
1/4 taza de maicena
extracto de vainilla
2 huevos

Calentar la leche con el azúcar. Ponga a un lado. Mezclar los huevos con el extracto de vainilla, la harina y maicena. Batir en la leche y calentar de nuevo para hacer una crema pastelera.

Distribuya la fruta en moldes apto para horno, cubrir con crema pastelera, espolvorear con azúcar ..... y gratinar.... DISFRUTE!



Galette de Espinacas, Setas y Feta

A mi hija le encanta la espinaca. Tengo que cocinar con espinacas casi todos los días , por lo que siempre tengo en la nevera . Quería probar algo nuevo con algunas sobras que yo tenía en mi nevera.

masa

2 taza de harina para todo uso
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza aceite de oliva
2 cucharaditas de zaatar (especias ) . Usted puede utilizar el orégano , el tomillo o albahaca seca.
Agua , según sea necesario

Combine la harina, zaatar y la sal en un tazón. Añadir el aceite de oliva y mezclar bien . Añadir agua necesaria para formar una masa que es elástica pero no pegajosa . Dejar reposar al menos 2 horas en la nevera .

relleno

300 gramos de espinacas
1 puerro
2 huevos
Un pedazo de queso feta . Cerca de 80 gramos
Algo de queso parmesano reggiano rallado . Cerca de 50 gramos.
sal
orégano
pimienta
aceite de oliva
ajo
Setas.

Lavar las espinacas. Picar y secar.

En una olla, caliente aceite de oliva y saltear los puerros . Sazonar con sal y pimienta. Agregue la espinaca. Cocine por 5 minutos .

Cuando esta mezcla esté fría , añadir el ajo y el orégano. Incorporar el queso feta en trozos, queso parmesano y los huevos . Revuelva hasta que se mezclen .

Divida la masa en 6 pedazos , y rodar en círculos. Coloque un poco de relleno en el interior , pero no en las orillas.



Cerrarlo

Limpie algunas setas, corte en rodajas y coloque encima

 Cocinar en el horno precalentado a 380F hasta que se cocine y  se dore. Me tomó 35 minutos. Yo estaba horneando pan a la vez ..... DISFRUTE!







17 comments:

  1. que maravilla de gallete marcela! super otoñal con las setas, me encanta! un beso

    ReplyDelete
  2. La gallete estupenda al ser tan especiadita.
    Y el flan con manzana manzana en trozos se ve fantástico.
    Un saludito

    ReplyDelete
  3. Me pido un buen trozo de cada receta!

    ReplyDelete
  4. Marcela, mi niña, te has marcado un menú así en un momento que da envidia! Me ha encantado la Galette y pienso copiarla, es fantástica! Y el postre, pues fíjate que no soy de dulces, pero este es el típico que me encanta y que seguro que pruebo, me gustan con frutas... mmmm! Besitos corazón!

    ReplyDelete
  5. Qué original, y que bien que a tu niña le guste la verdura. ¿No será que su mami las cocina de maravilla? Así no son nada aburridas.
    El postre es una delicia también, con esa cáscara de naranja que lo perfuma todo...
    ¡Buenísimo!
    Besos.

    ReplyDelete
  6. Oh es fantástico este super menú Marcela, que riquísimo tiene que estar esta galette, y el flan no te quiero ni contar, toda una delicia. No me extraña que disfrutases, yo también hubiese disfrutado pero que mucho. Eres una pedazo de artista maja!
    Un besooo

    ReplyDelete
  7. Muy original y sabroso, esta muy bien que los niños coman verduras, hay que buscar buenas recetas
    Besos

    ReplyDelete
  8. Muy interesante la receta, me encantan las espinaccas

    ReplyDelete
  9. Mi querida amiga, las espinacas me encantan, y has preparado con ellas una receta divina, que tiene que estar deliciosa. Mil besicos cielo

    ReplyDelete
  10. Qué buen menú completo nos traes hoy, a mi me pasa como a Nanina, me encantan las espinacas, claro que si las comiera todos los días igual me cansaba un poco. Es una curiosa forma de presentarlas en esta galette. Y el flan de postre, como premio por habérmelo comido todo.
    Besos.

    ReplyDelete
  11. pues tomo nota que ya estan empezando en la huerta y tengo de las cultivadas y silvestres a montones


    ¡¡besos¡¡

    ReplyDelete
  12. Me encanto esta idea de la galette, mas sencillo que la pascualina. Te la robo.

    ReplyDelete
  13. Dos propuestas deliciosas en una sola entrada....que bien, gracias Marcela!!!
    Un abrazo muy fuerte..

    ReplyDelete
  14. Mira que no me llaman mucho la atención las espinacas, pero de esta forma hasta me las comería con esas setas y el queso no le haría ningún asco y el flan aunque no estaba doradito, tiene pinta de estar bien rico, besos
    Sofía

    ReplyDelete
  15. Marcela, a tus galettes les tengo ganas desde que publicaste las primeras, cada vez que te veo una receta con ellas de base, me tientan más. Tengo que hacerlas también, aunque me pasa como a ti, no me dan las horas para tanto rico. Pero es que tienen un aspecto tan tentador!!!
    Mira, las manzanas, para el dulce, sirven de cualquier clase, pero si es una manzana más bien verde, poco madura, mejor. Así aseguramos que quede con buen corte. Es importante que respetes el tiempo de cocción. A unas amigas no les quedaba cuajado porque preparaban el doble , lo cocían el mismo tiempo y en una olla en la que casi rebasaba el borde. Conclusión: les quedaba líquido, como mermelada y salpicaba al cocer. Espero, si lo haces, que me cuentes la experiencia. Está muy rico de cualquier manera, pero a mí, con queso me vuelve loca.
    Abrígate, con ese frío que hace!!! Y cuidado al salir de casa. Tiene que ser una pasada ver tanta nieve junta. Buen domingo amiga. Besinos.

    ReplyDelete
  16. Que dos recetas tan ricas Marcela!!, tienen un aspecto super delicioso y esa receta de galettes, se va para mi recetario de pendientes..
    Así que en cuanto pueda me meto con ella.
    Un besazo guapa
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  17. Qué rico!! Galette!! cuando estuvimos en Normandia me hinché a comer galettes y me encantaron! La tuya, con ese relleno tan rico seguro que está deliciosa! besos

    ReplyDelete