Sunday, February 21, 2021

Soupe à l’Oignon - Sopa de Cebollas

 



Ha sido una semana muy fría. Por eso, un soupe à l’oignon caliente ha sido una comida ideal.


Soupe à l’Oignon

800 gramos de cebolla

800 ml de caldo de verduras

1 copa de vino blanco

50 gramos de mantequilla

50 gramos de aceite de oliva

sal

pimienta

Queso. Tenia una mezcla de quesos havarti, emmental y comte.

Pan baguette en rodajas

Para esta sopa, utilizo una de olla de hierro fundido.

Lava y corta las cebollas. Derretir la mantequilla con aceite de oliva y agregar la cebolla, la sal y la pimienta. Cocina la cebolla a fuego lento durante 30 minutos. Agrega el vino y déjalo hervir a fuego lento durante 5 minutos. Agrega el caldo de verduras y deja hervir a fuego lento durante 15-25 minutos. Corríjalo por sal.

Para servir: Coloque un trozo de baguette en rodajas en una olla de barro. Agrega la sopa, y encima agrega el queso rallado. Gratinar durante 5-7 minutos o hasta que esté dorado ... ¡¡DISFRUTA !!



He hecho Pastel Gratinado de Cebolla y Atun de Cocinera de Betulo al estilo panini .... ¡y nos encanta! .... ¡gracias Ana!


 

5 comments:

  1. Nada mas reconfortante que una buena sopa como esta para paliar el frio . Me encanta la sopa de cebolla y la tuya se ve super apetecible e igualmente ese pastel gratinado, está diciendo comemeeeeeeeee !
    Un abrazo.

    ReplyDelete
  2. Se ve maravillosa,adoro la sopa de cebolla, abrazos

    ReplyDelete
  3. Qué rica está la sopa de cebolla, reconforta el cuerpo cuando hace frío, con su capa de queso por encima... una delicia.
    Me alegro de que hayas hecho el pastel gratinado de cebolla y atún, te ha quedado muy bonito y si os ha gustado mucho mejor. Gracias por nombrarme.
    Besos.

    ReplyDelete