Mis hierbas están en plena producción. Tengo romero, orégano griego, tomillo, mejorana y orégano italiano (Cornabuggia), entre otros. Así que, cuando vi pimientos rojos preciosos en el mercado, supe lo que me esperaba... ¡Pimiento rojo asado en aceite de oliva, ajo y hierbas frescas!
Pimiento rojo asado en aceite de oliva, ajo y hierbas frescas
8 pimientos rojos
Ajo
Hierbas: romero, orégano griego, tomillo, mejorana y orégano italiano (Cornabuggia)
Pimienta negra entera
Ajo
Aceite de oliva
Esta receta no indica las cantidades, ya que depende del número de capas del pimiento rojo y del tamaño del frasco.
Ase los pimientos rojos en una barbacoa o en el horno. Déjelos enfriar durante la noche en una olla con tapa para que absorban todo el líquido.
Pele los pimientos rojos, quíteles las semillas y colóquelos en un bol.
Lave y seque las hierbas. Pele y corte el ajo en láminas.
En un frasco de vidrio bien lavado y enjuagado con agua hirviendo, coloque una fina capa de aceite de oliva. Luego, coloque una capa de pimientos rojos asados, ajo, hierbas y pimienta negra. Continúe haciendo esto, y en cada capa coloque diferentes hierbas. Continúe hasta la parte superior del frasco. Presione con el dorso de una cuchara. Agregue aceite de oliva en la parte superior. Con un tenedor, comience a mover los pimientos desde los lados. De esta manera, el aceite de oliva cubrirá cualquier hueco con aire. Si no es posible agregar más aceite, coloque una hoja de laurel encima y cierre. Déjelo durante una semana en un lugar oscuro y fresco. Si vive en un lugar cálido o húmedo, déjelo en el refrigerador durante dos semanas.
Yo como los pimientos rojos directamente sobre una rebanada de buen pan con queso o con anchoas. Las combinaciones son infinitas. También uso este pimiento para pizza.
El resultado será aceite de oliva. Este aceite de oliva es "sagrado" por su maravillosa combinación de sabores. Lo uso para mi pan, arroz, paella, mariscos, pizza o cualquier cosa. ¡DISFRUTA!
Gracias por la receta. Te mando un beso.
ReplyDelete