Sunday, July 27, 2025

Pastel de crema de limón y arándanos

  





Cuando no tengo tiempo para hornear un pastel, siempre uso biscotti Savoiardi. Este postre lo preparé con lo que tenía en el refrigerador porque vinieron amigos inesperadamente.

Pastel de crema de limón y arándanos

2 1/2 paquetes de biscotti Savoiardi

Para la crema de arándanos
2 tazas de arándanos congelados
Zumo de 1 limón
1/4 taza de agua
80 gramos de azúcar
2 tazas de crema para batir
6 hojas de gelatina

Coloca la gelatina en agua fría. Reserva.

Coloca los arándanos, el jugo de limón, el agua y el azúcar en una olla. Hierve a fuego lento durante 10 minutos. Reserva y deja enfriar. Toma 1/4 de taza de esta mezcla y reserva. Agrega la gelatina a los arándanos restantes sin el agua. Mezcla bien. Deja enfriar. Monta la crema para batir y agrégala a la mezcla de arándanos. Reserva.

En una licuadora, mezcla 1/4 de taza de arándanos cocidos con 1 taza de leche entera. Reserva. Utilizarás esta mezcla para mojar los biscotti Savoiardi como ves en la imagen de abajo.


Crema de limón

220 g de azúcar
Ralladura fina de 1 limón y zumo recién exprimido de 4 limones
120 g de mantequilla con sal, cortada en dados
3 huevos medianos
1 taza de nata para montar
5 láminas de gelatina

Sumerge la gelatina en agua fría. Reserva.

Mezcla la ralladura de limón con el azúcar. Mezcla el zumo de limón con los huevos. A fuego lento, derrite la mantequilla y añade la mezcla de azúcar y limón. Incorpora la mezcla de zumo de limón y huevos y bate bien. Cocina hasta que espese. Añade la gelatina sin el agua. Mezcla bien. Deja enfriar. Monta la nata para montar y añádela a la crema de limón. Reserva.

Sumerge los savoiardi en la mezcla de leche de arándanos y forma una capa de savoiardi en un molde. Añade una capa de crema de limón, una capa de savoiardi remojados y una capa de mezcla de arándanos. Repite. Al terminar, te sobrará crema de limón y mezcla de arándanos. Colócalas en un vaso y tendrás un delicioso postre. ¡DISFRUTA!
 



 

1 comment: