¡Ya casi es Navidad, y sigo con recetas de Acción de Gracias!... ¡El tiempo vuela!
Sé que suena extraño... pavo vegetariano... pero preparé este plato para alguien que no puede comer carne, ¡y me gustó mucho el resultado!
Pavo vegetariano
400 gramos de tofu firme
1 1/2 taza de gluten de trigo vital
4 cucharadas de levadura nutricional
1 1/2 cucharada de pasta de miso blanco
4 dientes de ajo picados
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de verduras secas en 1/2 taza de agua tibia
1 trozo de tela de algodón
En un procesador de alimentos, mezcla el tofu, la levadura nutricional, la pasta de miso, los dientes de ajo, la sal y la mitad de las verduras rehidratadas. Una vez que tengas una pasta, agrega el gluten de trigo vital. Agrega el agua de las verduras según sea necesario para obtener una masa suave y homogénea. No la mezcles demasiado, ya que puede quedar gomosa.
Forma un óvalo y envuélvelo en un trozo de tela de algodón. Cocínalo al vapor durante 30 minutos, o hasta que la temperatura interna alcance los 80 °C. Reserva.
Prepara el adobo
1 cucharadita de romero fresco picado
1 cucharadita de orégano fresco picado
3 dientes de ajo picados
1/2 cucharadita de salsa de ostras
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de salsa de soja
2 hojas de papel de arroz
Mezcla todos los ingredientes y unta el pavo con el adobo. Humedece el papel de arroz y envuelve el pavo. Vuelve a untar el pavo con el adobo sobre el papel de arroz.
Hornea las verduras. Yo usé una mezcla de cebollas, zanahorias y patatas. Las sazoné con romero, tomillo, orégano, sal y pimienta. Cuando las verduras estén a medio hornear, coloca el pavo y continúa horneando durante 15-20 minutos más. ¡A disfrutar!
Y preparé la terrina de mousse de calabaza de Angie... ¡estaba deliciosa!



