Sunday, March 8, 2020

Dosa y Uttapam


Cada país tiene su propia comida con probióticos ... yogurt, queso, kimchi, chucrut ... y en India idli y dosas. Este plato es rico en hierro y proteínas, ya que está hecho con lentejas y arroz.

He hecho idli y dosa antes, pero ahora estoy publicando mi propia versión adaptada


Idli y Dosa 

3 tazas de arroz ponni o arroz idli

1 taza de lentejas urad dal

sal



Relleno

4 patatas

1/2 taza de guisantes verdes

cebolla

sal

cúrcuma

Chile en polvo

camarones (opcionales)


Remojarlos el arroz junto a las lentejas durante la noche. Luego, muélelos hasta obtener una pasta fina (uso la licuadora), agregue sal y déjelo fermentar 24 horas. Terminarás con una masa con pequeñas burbujas y un olor a vinagre ligero.




Hervir las papas y hacer un puré de papas. Agregue sal, una pizca de cúrcuma y chile en polvo a su gusto. Agregue los guisantes verdes cocidos. En una sartén, saltear las cebollas. Dejar de lado.

En una sartén caliente, espolvorea un poco de aceite. Coloque 3/4 de taza de masa dosa. Una vez que esté cocido, déle la vuelta y aplique el relleno de guisantes verdes de papa, agregue camarones si lo desea. Dóblalo por la mitad y sírvelo.



Con la misma masa, puedes hacer pequeños panqueques redondos. Como cobertura, puede espolvorear cebollas moradas en trozos. Dale la vuelta y cocínalos. Estos se llaman Uttapam






4 comments:

  1. Qué original, viniendo a tu blog se aprenden muchas recetas nuevas que han de estar muy ricas y dejar a los comensales con muy buen sabor de boca. Gracias por enseñarnos tanto Marcela.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Que curiosa tu receta de hoy :-)
    1 saludito

    ReplyDelete
  3. Marcela para mí es todo un placer cada vez que visito tu blog pues siempre aprendo algo nuevo 😏besinos

    ReplyDelete
  4. Una receta bien original la que nos enseñas :-)
    1 saludito

    ReplyDelete