No estamos en cuarentena forzada, pero las escuelas están cerradas y estamos haciendo nuestra parte para enfrentar esta situación quedandonos en casa. Había preparado esta publicación el viernes pasado, pero ese día fue una locura aquí ...
Hace unos años, publiqué uno de mis pasteles favoritos ... Torta Mil Hojas de Dulce de Leche ...
Experimentando con una nueva masa, encontré una que es más rápida de hacer, más fácil, ¡la masa es más escamosa, tiene menos ingredientes y el sabor es aún mejor!
Me gusta poner un poco de crema pastelera en el medio; por lo tanto, el resultado no es demasiado dulce y es un placer para el paladar
Torta Mil Hojas
300 g de harina todo uso
200 g de mantequilla fría (piezas pequeñas)
140 g de leche entera
1 tarro de dulce de leche
Crema pastelera mi receta es:
1 taza de leche, 1 huevo, 1 y 1/2 cucharadita de maicena, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 cucharada de azúcar.
Mezcle la harina y la mantequilla hasta que tenga una textura arenosa. Agregue la leche lentamente hasta que tenga una masa que no sea pegajosa. Usé alrededor de 140 ml de leche, pero en su caso puede usar menos leche.
Dividirlo en 6 piezas. Congélelos por 30 minutos. Con un rodillo, uslerear hasta que estén realmente planos (2 mm). Colóquelos en un papel para horno en la nevera (1 papel por circulo de masa)
Mientras tanto, haga su crema pastelera como desee.
Precaliente el horno a 350F. Tengo 3 niveles en mi horno, y uso los 3 niveles al mismo tiempo. Coloque la masa en una bandeja a prueba de horno. Hornee por 12 minutos o hasta que estén doradas. Cubralo inmediatamente con dulce de leche o crema pastelera cada capa y déjela en la nevera durante 12 horas antes de comerlo. ¡DISFRUTAR!
Primer círculo: Dulce de leche
Segundo círculo: Dulce de leche
Tercer círculo: crema pastelera
Cuarto círculo: Dulce de leche
Quinto círculo: crema pastelera
Sexto círculo: Dulce de leche
Me encantan las lentejas y puedo comerlas a diario. Hice esta receta el jueves y la comimos durante un par de días.
Lentejas con espinacas y especias.
400 gramos de lentejas rojas lavadas y limpias
3 cucharadas de arroz
150 gramos de espinacas limpias y picadas
1/2 cebolla (cortada en cubitos)
Aceite de oliva
sal
especias a su gusto: cúrcuma, comino, jengibre, chile en polvo, orégano, eneldo, ajo, sal, canela, berbere, lo que quiera agregar.
En una olla a presión, agregue el aceite de oliva y saltee la cebolla hasta que esté transparente. Agrega todas las especias que quieras. Agrego 1/4 cucharadita de cada uno. Agregue la espinaca y saltee hasta que esté cocido. Agregue las lentejas y el arroz, agregue agua hasta que cubra las lentejas y un poco más. Cocínelo en una olla a presión durante 17 minutos. Déjalo reposar bajo esta presión durante 1 hora. ¡Disfrutar!
Por aquí estamos confinados en casa, asi que hay que tratar de sobrellevarlo lo mejor posible y cocinar platos tan deliciosos como los que nos muestras, es una buena manera de estar entretenida.
ReplyDeleteUn abrazo.
#yomequedoencasa
Me encantaron tus lentejas.
ReplyDeletey ese dulce que nos pones hoy, suena a tan crujientito :-)))
1 saludito
Ummm q delicia. Anotada t quedo
ReplyDeleteBuen menú el de hoy que a la vez nos dé un poco de alegría para afrontar el momento que nos toca vivir.
ReplyDeleteHe estado todo el fin de semana sin salir de casa, pero hoy no me ha quedado otra que ir a trabajar, por ahora es lo que hay, espero que pronto acabe esta pesadilla.
Cuidaros mucho Marcela!!
Un besazo.